Unimagdalena sigue apoyando el emprendimiento e innovación para el futuro

Como un espacio virtual abierto a la comunidad académica y externa para conversar con expertos en temas de emprendimiento, la Universidad del Magdalena llevó a cabo una nueva sesión del Centro de Innovación y Emprendimiento (CIE) chats titulada ‘Inteligencia artificial en una cáscara de nuez’, organizada por el Centro de Innovación y Emprendimiento adscrito a la Vicerrectoría de Investigación.
El invitado a esta reunión fue Gustavo Pabón Sánchez, asesor digital de Microsoft Latinoamérica, quien agradeció el espacio donde se logró cumplir con los objetivos, “para mí fue una reunión exitosa, lo que buscábamos era medir el interés de la comunidad de la Universidad del Magdalena en temas de inteligencia artificial, logramos medir que sí hay interés y voluntad de aprender, no solamente de la comunidad de la Universidad sino en la externa”.
En este espacio que congregó 70 personas, a través de una charla intensa e interactiva, se trataron cinco temas que iban desde la ética en el uso de inteligencia artificial hasta detalles técnicos como softwares específicos que permiten el análisis de Big Data para usarlos en inteligencia artificial, además se explicó la diferencias entre los usos de Big data e inteligencia artificial con lo cual muchas personas tienden a confundirse.
“Se tuvo una amplia participación de todos los Programas académicos, creo que en estos tiempos en que nos encontramos estamos más conectados que nunca, los estudiantes se muestran muy comprometidos con su formación profesional al interesarse en estos temas que tienen que ver con analítica de datos, Big Data, inteligencia artificial y vemos que desde el CIE estamos comprometidos con sembrar para el futuro, cada día Unimagdalena siembra futuro, semillas que pueden convertirse en emprendedores y empresarios”, aseguró Gerardo Angulo Cuentas, director del Centro de Innovación y Emprendimiento de la Alma Mater.
CIE chats es un espacio que se realiza mensualmente y es diseñado como una charla fresca dirigidas por emprendedores reconocidos locales, cada sesión va mostrando mayor acogida.
Tags
Más de
Atención cienagueros: estas son las restricciones que regirán en las fiestas del Caimán 2026
El decreto establece horarios de restricción para motos, cierre nocturno de playas y controles de seguridad en eventos de alta afluencia.
Emergencia en Bonda: incendio forestal fuera de control en el sector de El Curval
El Cuerpo de Bomberos de Santa Marta trabajó durante horas para mitigar la emergencia.
600 policías custodiarán eventos del Festival Nacional del Caimán en Ciénaga
El secretario de Gobierno, Pedro Pablo Granados, anunció también la prohibición de envases de vidrio en los eventos culturales.
Magdalenense es asesinado en el Cesar: sicarios dejaron un mensaje
El hombre fue identificado como Leonel Narváez Baena, oriundo de Guamal.
¿Quién es Pablo Acuña? El joven que emerge como favorito a la Cámara por el Magdalena
Un joven empresario, oriundo de la provincia, con vocación de servicio y reconocimiento gracias a su contacto directo con las comunidades y un perfil que conecta con sectores rurales, productivos y urbanos del departamento.
En Ciénaga asesinaron a Jenefer Ariza, capturado en 2019 por el homicidio de un obrero
El crimen ocurrió en inmediaciones del Mercado Público.
Lo Destacado
Cansada de sus golpizas, mujer habría asesinado a su pareja en Sucre: era samario
Según las declaraciones de algunos testigos, Brayan Granados habría llegado ebrio a la vivienda que compartían y en medio de un episodio de violencia intrafamiliar, recibió una puñalada.
Emergencia en Bonda: incendio forestal fuera de control en el sector de El Curval
El Cuerpo de Bomberos de Santa Marta trabajó durante horas para mitigar la emergencia.
Terror en Antioquia y Norte de Santander: dos masacres dejan siete muertos
Indepaz confirmó que con estos hechos ya son tres masacres registradas en lo que va de 2026.
Cae alias 'Cabeza' en Santa Marta: le incautan granada y munición
Según las autoridades, sería integrante de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra y operaba en el corregimiento de Minca.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























