Anuncio
Anuncio
Lunes 24 de Mayo de 2021 - 9:34am

Unimagdalena recordó a Hugo Maduro en las marchas

En la ‘Marcha de la Luz’, la institución honró la memoria de Maduro, estudiantes que fue asesinado el 26 de mayo del año 2000.
La actividad sirvió como escenario para honrar la memoria de Hugo Maduro.
Anuncio
Anuncio

En un acto representativo, en el que predominó el símbolo de la luz, estudiantes de la Universidad del Magdalena marcharon por las calles de Santa Marta en honor a aquellos universitarios que perdieron la vida defendiendo sus derechos durante la jornada de protestas, marchas y paro nacional.

La movilización desarrollada de forma pacífica y que inició desde la Avenida del Ferrocarril hasta la entrada de esta casa de estudios superiores, fue liderada por los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud y Ciencias Básicas, quienes honraron la memoria de los universitarios fallecidos por medio de un minuto de silencio y una ofrenda floral.

Fue a través de la ‘Marcha de la Luz’, donde los jóvenes portaron un clavel blanco, como símbolo de la paz, para exaltar la memoria de estudiantes como Lucas Villa Vásquez, baleado durante las marchas en la ciudad de Pereira, Santiago Murillo Meneses, asesinado en Ibagué, Dilan Cruz, quien perdió la vida durante las protestas del paro nacional de 2019 en Bogotá, entre otros, que fueron asesinados y serán recordados por su valentía.

"Ellos cumplieron con su lucha y nosotros seguiremos manteniendo ese legado, porque su labor fue muy importante para la sociedad y en especial nosotros los estudiantes", expresó Elías Vásquez Marchena, estudiante de octavo semestre del Programa de Biología.

El motivo de la marcha, apoyada por las directivas de la Alma Mater y autoridades como la Personería Distrital y la Defensoría del Pueblo, fue el rechazo a los actos violentos comandados por la fuerza pública en el marco de las manifestaciones recientes. Cerca de 43 personas han sido asesinadas y 2.387 fueron víctimas de la violencia física en el paro nacional, según el informe de la ONG Temblores.

Andrés Rojas, estudiante de octavo semestre del Programa de Biología, precisó que "aquellos que fueron asesinados dejaron una luz como guía y una flor de esperanza para el futuro de Colombia". "No más muertes", pidió.

La actividad sirvió como escenario para honrar la memoria de Hugo Maduro, estudiante de Unimagdalena que murió a manos de un sicario el 26 de mayo del año 2000.

En el marco de esta coyuntura que vive el país, Unimagdalena ha promovido la participación activa de los estudiantes en las diferentes marchas o manifestaciones pacíficas. Así como también, los espacios de dialogo y reflexión denominados Aula Abierta, donde desde la academia se brindan ideas y soluciones a las problemáticas actuales que afectan a Colombia.

"No podemos ser insensibles ante las injusticias con los estudiantes asesinados, por eso nos hicimos escuchar a través de la marcha de la luz", puntualizó Camilo Camacho Liévano, estudiante del Programa de Odontología.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

A machete se enfrentaron hermanos por herencia en El Banco: uno resultó gravemente herido

Debido a la complejidad de la lesión, Eliécer Villalobos fue trasladado de urgencia a un centro asistencial.

17 horas 43 mins

Sicarios asesinaron a bala a cuidador de finca en la vía Sitionuevo - Palermo

Pedro Antonio Orozco, de 52 años, fue acribillado mientras descansaba.

18 horas 4 mins

El Confesionario: El Tigre ya tiene quien ruja en el Magdalena

Les contamos cuál es el nombre de la persona que llevará las banderas del nuevo Gobierno a la Gobernación del Magdalena.

18 horas 25 mins

Choque de motocarro contra tractomula deja a conductor y una docente herida en la Troncal

La pasajera del vehículo fue identificada como Damasa Fontalvo Zambrano.

19 horas 39 mins
Mesa estratégica

Comité Intergremial lidera mesa estratégica para fortalecer los servicios públicos en el Magdalena

Air-e, Atesa y los gremios analizaron los principales retos de los servicios públicos en el departamento.

23 horas 11 mins

Hallan sin vida a pescador desaparecido en Ciénaga: habría sido picado por una raya

El cuerpo fue localizado hacia las 2:00 de la madrugada por sus propios compañeros de trabajo.

1 día 17 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

¡Prográmese! Estos son los barrios de Santa Marta que se quedarán sin luz el viernes

El servicio estará suspendido entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

13 horas 48 mins

"Muchos me quieren ver en la mala": publicó 'Bendito Menor' tras ser declarado objetivo de alto valor por De la Espriella

El mensaje fue difundido horas después de que el mandatario electo anunciara que el señalado cabecilla será una prioridad para las autoridades.

14 horas 18 mins

A machete se enfrentaron hermanos por herencia en El Banco: uno resultó gravemente herido

Debido a la complejidad de la lesión, Eliécer Villalobos fue trasladado de urgencia a un centro asistencial.

17 horas 40 mins
Francia
Francia

Francia impone su jerarquía, elimina a Marruecos y se instala en semifinales

Los goles de Kylian Mbappé y Ousmane Dembélé sellaron la clasificación de los 'Bleus', que fueron ampliamente superiores en los cuartos de final.

15 horas 3 mins

El Confesionario: El Tigre ya tiene quien ruja en el Magdalena

Les contamos cuál es el nombre de la persona que llevará las banderas del nuevo Gobierno a la Gobernación del Magdalena.

18 horas 22 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 2 días