Unimagdalena le abre campo a sus estudiantes de trabajar en las principales cadenas de hoteles

Lo que fue un regalo de la Universidad del Magdalena para su comunidad académica en el marco del Día Mundial del Turismo del 2019, hoy toma más fuerza como una herramienta esperanzadora en medio de la pandemia por el Covid -19 para que, estudiantes y graduados de los Programas de Tecnología en Gestión Hotelera y Turística y Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras – por ciclos propedéuticos, accedan a ofertas de empleo o prácticas profesionales nacionales e internacionales.
Con la adquisición de Hosco: La Red Líder de Hostelería y Turismo, la Alma Mater le abre campo a su comunidad académica en las principales cadenas de hoteles, restaurantes, agentes de viaje, aerolíneas y escuelas de turismo en el mundo. Precisamente, para mejorar la experiencia en esta plataforma virtual aprovechando el proceso de reactivación económica que se lleva a cabo actualmente.
Esta casa de estudios superiores dispuso un webinar con todo los consejos y pautas que se deben seguir para registrar y nutrir sus perfiles de forma exitosa.
“El 70% de las empresas que están afiliadas a Hosco, y estamos hablando de la red líder en turismo a nivel internacional, ya se encuentran en contrataciones; se prevé que finalizando el 2022 el 100% de estas empresas tengan su stand de colaboradores empleados, entonces es el momento en el que el turismo se empieza a reactivar”, explicó Humberto Calabria Arrieta, director de estos dos programas académicos adscritos a la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas.
Hasta el día de hoy, Hosco presenta más de siete mil empresas en su página, en países como Catar, República Checa, México, Emiratos Árabes Unidos, Italia, Francia, Reino Unido, España, Alemania, entre otras, y tiene vinculadas empresas como Marriot, Ibis, Selina, Sheraton, Mercure, en las que los estudiantes y graduados podrán aspirar a formar parte.
La profesional en turismo Melanie Puntel, quien se desempeña en el área de Relaciones Internacionales para escuelas afiliadas a la Red internacional Hosco, fue la encargada de dirigir este webinar y le regaló diferentes consejos a los asistentes para que su perfil sea más atractivo.
“Sé que hay mucho menos turismo y gente que no está viajando ahora mismo, pero todavía se puede viajar, hay hoteles abiertos, la gente al vivir este período quiere viajar y van a viajar, no sabemos exactamente cuándo, pero nuestros socios creen que será más o menos para el 2022. No creo que hay que acabar la carrera, por ejemplo, yo creo que vamos a salir más fuertes y con mucho más trabajo”, indicó la invitada.
A estas palabras de esperanza, se unió el director de los programas de turismo de la institución, quien destacó la resiliencia del sector turístico, el cual ha superado muchas crisis históricas, “poco a poco el turismo va tomando mucha más fuerza, igual que como lo hizo luego de la primera y segunda guerra mundial, cuando se paraliza por completo, vendrá ese boom turístico”, además aseguró que Colombia será uno de los destinos predilectos por los viajeros nacionales e internacionales. Es allí donde Hosco sin duda se convierte en una excelente herramienta de vinculación laboral para estudiantes y graduados.
Tags
Más de
Rector Vera lidera gestión ante el Consejo Superior para la reacreditación institucional
El ejercicio de autoevaluación presentado por el Máximo Directivo evidenció la consolidación de una cultura de calidad orientada a la mejora continua.
Gobernadora del Magdalena rechaza amenazas contra el diputado Amed Zawady
La mandataria departamental pidió a las autoridades acelerar las investigaciones para identificar a los responsables y garantizar medidas de protección.
Tras rescate en Tasajera, trasladan a centro especializado al cetáceo hallado en la playa
El ejemplar, identificado como un calderón negro de aletas cortas, permanece bajo observación de veterinarios y biólogos que evalúan su estado de salud.
Hospitales nuevos, UCI y ambulancias: los anuncios que dejó MinSalud para Magdalena
La visita del ministro de Salud dejó compromisos para Riofrío, Medialuna, Zona Bananera y Pivijay, con proyectos de infraestructura, dotación médica y ampliación de servicios asistenciales.
Capturan a ocho presuntos integrantes del Clan del Golfo en el Magdalena
Los operativos se realizaron en cinco municipios del departamento y permitieron la incautación de armas, municiones, estupefacientes y dinero en efectivo.
Urgencia en Tasajera: comunidad rescata a delfín que quedó encallado
El tamaño del animal generó una inmediata conmoción entre la población, que dio aviso prioritario a las líneas de emergencia ambiental.
Lo Destacado
Gobierno archiva la Constituyente: Comité frena la recolección de firmas en el país
Con este desmonte, el movimiento se transformará en el Comité Nacional por la Defensa de la Vida, la Democracia y las Reformas Sociales.
“Espantó al centro”: Oviedo sobre proponer a Uribe como MinDefensa de Paloma Valencia
Oviedo analizó las razones del bajo desempeño de la campaña y afirmó que algunas decisiones estratégicas alejaron a votantes clave del centro político.
Rector Vera lidera gestión ante el Consejo Superior para la reacreditación institucional
El ejercicio de autoevaluación presentado por el Máximo Directivo evidenció la consolidación de una cultura de calidad orientada a la mejora continua.
Sicariato en la Santa Marta: asesinan a motociclista mientras echaba gasolina
El ataque fue perpetrado en una estación de servicio Primax, ubicada sobre la Troncal del Caribe.
Polémica en Sincelejo: alcalde pidió permiso de un mes para ir al Mundial de Fútbol
Yahir Acuña aseguró que iba a desarrollar “actividades de observación, aprendizaje e intercambio de experiencias” para replicarlo en la capital de Sucre.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































