Anuncio
Anuncio
Miércoles 01 de Marzo de 2017 - 5:31pm

Unimagdalena inspeccionó posibles predios de la sede regional en El Banco

Se espera que la alcaldía municipal entregue estudios previos de altimetría y planimetría en las próximas semanas.
El encuentro estuvo presidido por el vicerrector de extensión y proyección social, ingeniero especialista Juan Carlos De La Rosa Serrano  y el alcalde del municipio de El Banco, Víctor Rangel López.
Anuncio
Anuncio

La delegación de la Universidad del Magdalena y delegados del municipio de El Banco donde realizaron una nueva reunión pensando en materializar el proyecto de construcción de la sede regional en esta zona.

El encuentro estuvo presidido por el vicerrector de extensión y proyección social, ingeniero Juan Carlos De La Rosa Serrano; el alcalde del municipio de El Banco, Víctor Rangel López, y el acompañamiento de dos docentes del programa de Ingeniería Civil de la Universidad expertos en topografía y estructuras.

El vicerrector de extensión y proyección social De La Rosa Serrano, dio un parte positivo frente al proceso que se viene adelantando en torno a este objetivo, luego de participar de una visita de campo donde se hizo el reconocimiento de dos lotes para construir la sede Sur en el municipio de El Banco.

“La construcción de la nueva sede debe articularse al cumplimiento de unos lineamientos que están establecidos desde el punto de vista financiero, debemos garantizar los recursos para que de eso dependa que se dé inicio al proceso de la nueva sede en El Banco, por eso acordamos que el alcalde Víctor Rangel López debe entregar los estudios previos de altimetría y planimetría”, aseguró el vicerrector.

En este sentido De La Rosa Serrano explicó que es necesario que se haga un análisis de riesgo, puesto que los lotes están ubicados muy cerca de una ciénaga, lo cual implica un estudio para garantizar que no haya ningún tipo de problema con la sede en el sur, “una vez entregados los estudios, evaluaremos la información que arrojen los análisis respectivos”, afirmó.   

“Por nuestra parte la consecución de los lotes es un compromiso fijado con la Universidad, ha sido nuestra propuesta ambientar la llegada de esta Institución de educación superior a nuestro municipio y darle todas las garantías para que desarrolle su objeto social en la región”, indicó Rangel López, alcalde del municipio de El Banco, Víctor Rangel López.      

La visita de reconocimiento se llevó a cabo en dos lotes ubicados en las inmediaciones del kilómetro cinco de la vía que conduce de El Banco a Chimichagua. El recorrido contó con el acompañamiento de Elías Yuniz, secretario de planeación de El Banco y Hernando Hernández, topógrafo también de dicho municipio; así mismo en representación de la Universidad asistieron los ingenieros y docentes Efraín Olivos, de Topografía y Walter Tovar, de Estructuras; y el estudiante de grado José Luis Pacheco, como personal de apoyo.

Estas acciones hacen parte de la política de Inclusión y Regionalización del Plan de Gobierno 2016 – 2020 liderado por el rector Pablo Vera Salazar, que contempla garantizar la apertura de las sedes de la Universidad en el sur y centro del Departamento y realizar estudios de factibilidad de acuerdo con las necesidades del entorno y las aspiraciones de la población.  

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

víctima

Joven en Plato rompe el silencio: denuncia años de abuso y negligencia institucional

A través de un video, denunció que, a pesar de haber intentado alertar a familiares y entidades de protección desde los 9 años, sus llamados fueron ignorados.

4 horas 24 mins

Gases del Caribe y Minminas conectarán a 5.578 nuevos usuarios al servicio de gas

Los beneficiarios serán familias de estratos 1 y 2 de Cesar y Magdalena.

9 horas 8 mins
Agresor armando rodríguez

Gobernación exige cárcel para hombre que agredió y amenazó a personal del Hospital de Algarrobo

La gobernadora, Margarita Guerra, calificó de “inaceptable” la pasividad de la Policía frente a los reiterados ataques de Armando Rodríguez contra Urgencias.

10 horas 23 mins

Alias 'Bairon' fue sorprendido cobrando extorsiones a comerciantes en Ciénaga

El hombre fue capturado en flagrancia por el Gaula de la Policía cuando presuntamente exigía pagos ilegales de hasta $700 mil a comerciantes del municipio.

10 horas 48 mins

Puente militar en Mendihuaca estará listo para antes de Semana Santa: Gobernadora

Actualmente opera un puente provisional que limita el tránsito de algunos vehículos de transporte de pasajeros y de carga.

11 horas 35 mins

Ocho muertes violentas marcaron el fin de semana en el Magdalena

Los casos se registraron entre viernes y domingo en varios municipios, entre ataques armados y accidentes de tránsito.

11 horas 57 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

víctima
víctima

Joven en Plato rompe el silencio: denuncia años de abuso y negligencia institucional

A través de un video, denunció que, a pesar de haber intentado alertar a familiares y entidades de protección desde los 9 años, sus llamados fueron ignorados.

4 horas 22 mins

El Magdalena ya tiene congresistas: Registraduría inicia entrega de credenciales

Con este acto, se cierra el ciclo electoral en el departamento y se definen las figuras que liderarán la gestión legislativa regional en la capital del país.

5 horas 52 mins
Demandado - demandante
Demandado - demandante

Pivijayero gana demanda contra diputado tras señalamientos de corrupción en contratos del ICBF

El Juzgado Segundo Penal Municipal de Riohacha ordenó a Luis Fernando Lobo retractarse de las acusaciones de corrupción lanzadas contra Arlinthon David Jaruffe, gerente de Primera Infancia en la Guajira.

8 horas 24 mins
Agresor armando rodríguez
Agresor armando rodríguez

Gobernación exige cárcel para hombre que agredió y amenazó a personal del Hospital de Algarrobo

La gobernadora, Margarita Guerra, calificó de “inaceptable” la pasividad de la Policía frente a los reiterados ataques de Armando Rodríguez contra Urgencias.

10 horas 21 mins

Colombia reinicia importación de gas venezolano tras 11 años: llegan primeros camiones

Este movimiento es el primer paso de una ambiciosa agenda que busca reducir hasta en un 50% los costos de abastecimiento de gas en el país.

8 horas 58 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months