Anuncio
Anuncio
Miércoles 31 de Julio de 2019 - 5:24pm

Un total de $4.611 millones ha invertido la Gobernación en el Hospital San Cristóbal de Ciénaga

Cerca de 104.331 habitantes se benefician de la modernización del centro asistencial municipal.
Las inversiones en el hospital se desarrollaron en aras de mejorar la prestación del servicio a los 104.331 habitantes de esta zona del departamento.
Anuncio
Anuncio

Con fines de garantizar la calidad en el servicio de salud la Gobernación destinó 4.611 millones de pesos en inversión para el Hospital San Cristóbal de Ciénaga en aras de mejorar la prestación del servicio a los 104.331 habitantes de esta zona del departamento.

Como parte de la estrategia de fortalecimiento institucional a nivel de infraestructura, se realizaron adecuaciones y remodelaciones de áreas asistenciales, centros y puestos de salud urbanos y rurales en el municipio con recursos de 2.070 millones de pesos, entre estos se encuentran San Pedro de la Sierra, Palmor y Nelson Pérez; dotación de equipos biomédicos, mobiliario y ambulancia por 796 millones de pesos; y fortalecimiento del sistema eléctrico por 411 millones de pesos.

Además,  se realizó la adecuación de zonas de parqueo, senderos peatonales y manejo de aguas pluviales por 220 millones de pesos; dotación de equipos de rayos X y sistema de digitalización por 335 millones de pesos, construcción de oficinas para el área administrativa y adecuación de espacios exteriores por 779 millones de pesos.

 Asimismo se realizó el mejoramiento de la capacidad instalada del sistema eléctrico con la adquisición de una planta eléctrica industrial, con batería de servicio pesado, para una duración de más de 10 horas. Este moderno equipo permitirá que el hospital San Cristóbal permanezca con electricidad si llegase a fallar este servicio en el municipio.

Por su parte, el secretario de salud departamental, Anselmo Hoyos, destacó que la dotación de ambulancias medicalizadas favorece a los pacientes cuya patología amerite el desplazamiento en este tipo de unidades.

“Esto ha permitido el mejoramiento en la prestación de los servicios y la oportunidad en esa misma prestación, para que haya un traslado seguro en ambulancias certificadas y habilitadas por la secretaría de Salud, las cuales cuentan con todos los servicios”, dijo Hoyos.

la dotación de ambulancias medicalizadas favorece a los pacientes cuya patología amerite el desplazamiento en este tipo de unidades.

Con respecto al crecimiento del Hospital San Cristóbal de Ciénaga destacó que se seguirá invirtiendo en este. “Últimamente hicimos un aporte de 1.000 millones de pesos en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)  de adulto y pediátrica,  lo que queremos es avanzar para que la capacidad instalada sea mayor, para dar más oportunidades de acceso y servicio”, expresó el funcionario.

Con esta infraestructura y con una dotación de equipos de avanzada y personal médico capacitado y dispuesto las 24 horas del día, los habitantes de Ciénaga y de municipios vecinos, podrán ser asistidos de urgencia cuando se requiera y, contarán además con una atención oportuna y humanizada.

“Esto es mejorar, esto es progreso y esto es pensar en todos nuestros pacientes. Dejamos este hospital en unas condiciones óptimas, como se merecen todos los cienagueros”, expresó la gobernadora Rosa Cotes.  

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Daniel Hernández Meneses

Quejas por elección del Secretario de la Asamblea: fue sancionado por acoso sexual

Debido al escándalo, Daniel Hernández salió de la Universidad del Magdalena.

15 horas 9 mins
Hospital Julio Méndez Barreneche

Hospital Julio Méndez Barreneche inaugura la única Unidad Renal Pública del Caribe

Se estima que realizará cerca de 2.160 procedimientos anuales.

15 horas 36 mins
Lugar de los hechos.

Asesinan a un hombre en la salida del sector La Sombra, Pivijay

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

15 horas 37 mins
Wilmer Negrete.

Hombre decapitado en Puebloviejo fue señalado de abusar a menor con discapacidad

Los hechos habrían ocurrido en el año 2023 en Soledad, Atlántico.

16 horas 8 mins
Hernando José Aguilar Ayala,

‘Nandito’ fue joven asesinado en Ciénaga Grande

Se trata de Hernando José Aguilar Ayala, de 25 años.

1 día 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Daniel Hernández Meneses
Daniel Hernández Meneses

Quejas por elección del Secretario de la Asamblea: fue sancionado por acoso sexual

Debido al escándalo, Daniel Hernández salió de la Universidad del Magdalena.

15 horas 7 mins
Wilmer Negrete.
Wilmer Negrete.

Hombre decapitado en Puebloviejo fue señalado de abusar a menor con discapacidad

Los hechos habrían ocurrido en el año 2023 en Soledad, Atlántico.

16 horas 6 mins
Hospital Julio Méndez Barreneche
Hospital Julio Méndez Barreneche

Hospital Julio Méndez Barreneche inaugura la única Unidad Renal Pública del Caribe

Se estima que realizará cerca de 2.160 procedimientos anuales.

15 horas 34 mins
Virna Johnson
Virna Johnson

PGN absuelve a Exalcaldesa por caso de contratación de internet escolar en pandemia

El fallo de primera instancia fue compartido por Virna Johnson a través de sus redes sociales.

17 horas 9 mins
Brian Santiago Márquez
Brian Santiago Márquez

Brian Santiago Márquez, un líder de la comunidad sorda, se gradúa en Unimagdalena

Gracias al apoyo de esta casa de estudios superiores, el estudiante con discapacidad auditiva se convirtió en técnico laboral en Oficinista, Clasificación y Archivo.

15 horas 57 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months