Anuncio
Anuncio
Viernes 02 de Enero de 2026 - 10:28am

Un sacerdote colombiano fue apuñalado mientras caminaba en Italia

Ocurrió en Módena, al norte de Italia
Rodrigo Grajales
Anuncio
Anuncio

Rodrigo Grajales Gaviria, sacerdote colombiano, resultó gravemente herido tras ser apuñalado en una calle del centro de Módena, al norte de Italia.

Grajales Gaviria, quien hace parte del grupo de sacerdotes colombianos que desarrollan su misión pastoral en Europa, acompañando a comunidades migrantes en países como Italia y España, caminaba por el casco histórico de Módena cuando fue atacado por la espalda por un hombre que lo venía siguiendo desde minutos antes. Sin mediar palabra, el agresor le propinó una puñalada en el costado izquierdo del cuello, dejándolo malherido instantaneamente.

Tras el ataque, el religioso logró pedir ayuda y fue trasladado al hospital de Baggiovara, donde los médicos le practicaron una cirugía de urgencia. Aunque la herida fue catalogada como seria, no comprometió órganos vitales y su evolución ha sido favorable, por lo que permanece hospitalizado bajo observación. 

En la búsqueda con el paradero del agresor, la Policía italiana detuvo a un hombre de 29 años, de nacionalidad italiana, señalado como el presunto autor de la agresión. De acuerdo con medios locales, el sospechoso tiene antecedentes de problemas psiquiátricos y estaba vinculado a un centro de salud mental de la zona. La Fiscalía abrió una investigación por intento de homicidio y descartó, por ahora, que se tratara de un robo o de un ataque relacionado con la actividad pastoral del sacerdote.​

Las autoridades reconstruyeron que el agresor y el sacerdote habrían coincidido poco antes en un autobús urbano y que el primero lo siguió a pie hasta la calle donde ocurrió el ataque. No hay indicios de que se conocieran previamente, ni de que hubiese existido un altercado previo entre ambos.​

El ataque ha generado preocupación entre feligreses y líderes católicos, que ven en el caso un ejemplo de la exposición de sacerdotes y agentes pastorales a episodios de violencia en contextos urbanos donde confluyen problemas de salud mental, tensión social y xenofobia. Aunque en este caso las autoridades italianas han puesto el énfasis en la condición psiquiátrica del agresor, la Iglesia local ha insistido en la necesidad de fortalecer medidas de prevención y acompañamiento a las comunidades migrantes.​

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Delcy Rodríguez, nueva presidente de Venezuela.

Ante la Asamblea Nacional, Delcy Rodríguez jura como presidente de Venezuela

Su hermano, Jorge Rodríguez, fue designado como jefe del parlamento venezolano.

13 horas 25 mins

Venezuela ordena capturas masivas contra quienes respalden el ataque de EE. UU.

El decreto de Estado de Conmoción Exterior otorga amplios poderes al Ejecutivo, permite la militarización de sectores estratégicos y restringe derechos constitucionales durante al menos 90 días.

14 horas 3 mins
johana rodríguez y su hija, ana morales

Colombiana muere en bombardeos durante operativo contra Nicolás Maduro

Mientras protegía a su hija, Yohana Rodríguez, oriunda del corregimiento de Bayunca, Bolívar, perdió la vida.

18 horas 20 mins

En video: así trasladaron a Maduro, con overol y esposado, hasta la corte federal

Las autoridades estadounidenses desplegaron un amplio operativo.

18 horas 29 mins
Donald Trump y Delcy Rodríguez

“Pagará un precio más alto que Maduro”: la dura advertencia de Trump a Delcy Rodríguez

La advertencia se produce mientras Washington insiste en liderar una transición política en Venezuela.

1 día 12 horas

Colombia, Brasil y Chile encabezan rechazo a acción militar de EE. UU. en Venezuela

El pronunciamiento, respaldado además por España, México y Uruguay, cuestiona la intervención unilateral y llama a una salida pacífica a la crisis venezolana.

1 día 13 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Bajo la gestión de Cristian Quimbayo, Ciénaga profundiza su riesgo fiscal

El Índice de Desempeño Fiscal 2024 confirma un retroceso de más de cinco puntos en el primer año de la actual administración, sin señales de corrección desde la Secretaría de Hacienda.

12 horas 35 mins

Por lesiones y daños, El Banco prohíbe el juego de 'bolas de fuego'

La Alcaldía argumentó que la práctica ha dejado heridos, incluidos menores de edad, y afectaciones a viviendas en años anteriores.

11 horas 34 mins

Benedetti llama “narcos” a presidentes del Congreso y las Cortes

Por no reaccionar ante la amenaza de invasión a Colombia.

11 horas 22 mins

Falleció en Cartagena Bonifacio Ávila, gloria del boxeo colombiano

Reconocido por ser propietario del kiosco 'El Bony', en Bocagarande, tenía 75 años de edad.

11 horas 9 mins
 Álvaro Felipe Rivera Ramírez
 Álvaro Felipe Rivera Ramírez

Legalizan captura de Álvaro Rivera, señalado del feminicidio de joven barranquillera

Rivera Ramírez fue capturado en la ciudad de Santa Marta.

12 horas 26 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months