Trino Luna es señalado por Mario Pisciotti como responsable de la muerte de su padre


De acuerdo con Julio Mario Pisciotti, hijo del exrepresentante a la cámara y exalcalde de El Banco, Magdalena, Fernando Pisciotti, el exgobernador del Magdalena Trino Luna, debe a su familia la verdad de los hechos que llevaron al asesinato del ex alcalde del Banco.
Luna quien ya fue imputado por ese crimen, fue uno de los determinadores del homicidio junto a su hermano el exparamilitar Juan Carlos Luna, ‘El Cóndor’, y el exalcalde de El Banco, Matías Oliveros.
Piscioti afirmó en entrevista con W Radio, que el exgobernador debe exponer a absolutamente todos los involucrados que se mantienen en las sombras. Revelando los nombres de todas las personas que participaron en el asesinato de Pisciotti, opositor frontal a las Autodefensas en el departamento.
Además, Pisciotti exige claridad sobre unos pagos que presuntamente desembolsó el exalcalde Matías Oliveros, por 800 millones de pesos para que los “paras” que cometieron el crimen lo ultimaran.
“Trino Luna hace parte de los autores intelectuales de la muerte de mi padre, el actor material fue condenado que fue alias ‘Rafael’, uno de los que participó también que golpeó a mi padre en la frente con el arma alias ‘Omega’, pero falta que conozcamos quiénes son los autores, por eso estamos convencidos de que Trino Luna debe decir quiénes más participaron”, afirmó Pisciotti.
Julio Mario Pisciotti también involucra como participante del crimen al exparamilitar y director del DAS, Jorge Noguera Cotes y a un capitán de apellido Rojas, quien estaba adscrito al batallón del Ejército que sirve a la zona de El Banco.
Finalmente, en relación con los detalles del asesinato, Julio Mario Pisciotti contó en La W que el carro en el que transportaron a su padre para matarlo fue una camioneta de la familia de Trino Luna, una camioneta Toyota. Su cuerpo apareció al lado de la carretera de El Banco, con los cordones amarrados y las manos amarradas.
Tags
Más de
En un estadero, asesinan a un hombre de 25 años en El Retén
La víctima fue identificada como Andrés David Moreno.
Siguen los muertos en Zona Bananera: asesinan a dos jóvenes en la línea férrea
Como Jaider José Gutiérrez y Darwin fueron identificadas las víctimas.
Escala violencia en Magdalena: hallan tres cadáveres con signos de violencia en Palmor
Aún las autoridades no han confirmado la identidad de las víctimas.
Líder social de Guamal fue víctima de ataque armado en zona rural de San Sebastián
Se trata de Saúl Pedrozo Alfaro.
Asesinan en El Retén hombre que en el 2021 había sido capturado por abuso sexual
Se trata de Danilo Olaya.
Riña deja cuatro personas heridas en El Retén
Los lesionados fueron trasladado hasta el hospital local y posteriormente, remitidos al hospital San Rafael de Fundación.
Lo Destacado
En un estadero, asesinan a un hombre de 25 años en El Retén
La víctima fue identificada como Andrés David Moreno.
Siguen los muertos en Zona Bananera: asesinan a dos jóvenes en la línea férrea
Como Jaider José Gutiérrez y Darwin fueron identificadas las víctimas.
Nairo Quintana rompió el protocolo y saludó al Papa León XIV
El colombiano detuvo su carrera e intercambió unas sentidas palabras con el Sumo Pontífice.
Alcaldía impulsa semillero para fomentar participación de jóvenes en deportes acuáticos
En total son 248 niños y adolescentes del Semillero Naútico 2025, que reciben jornadas de formación diaria.
Alcaldía y gremio hotelero conforman frente de seguridad turístico
Por primera vez se implementará un trabajo articulado entre la administración distrital, los organismos de seguridad, espacio público y los gremios de promoción turística.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.