Trabajadores de la salud en Ciénaga pueden ir a un hotel en vez de ir a casa y así evitar contagiar a familiares


Los primeros beneficiarios del programa denominado ‘Por los que nos cuidan’, liderado por la Gobernación del Magdalena, el Fondo Nacional de Turismo (Fontur) y la Alcaldía de Santa Marta, son 42 trabajadores de la salud que atienden pacientes con covid-19 en el municipio de Ciénaga.
A través de este programa reciben alojamiento alternativo, alimentación y lavado de ropa en hoteles totalmente gratuito, con el fin de que no regresen a sus casas después de la jornada laboral y pongan en riesgo la salud de sus familiares.
“Este alojamiento alternativo facilita que el personal sanitario una vez termine su jornada laboral pueda estar en estos hoteles que cumplen con todos los protocolos de bioseguridad. Se han seleccionado los mejores establecimientos como reconocimiento a la labor que están ejerciendo atendiendo pacientes con covid-19. El gobernador (Carlos Caicedo) quiere ofrecerles un espacio cómodo para su descanso durante estas épocas de crisis”, dijo la jefe de la Oficina de Turismo Departamental, Alejandra Marú.
La funcionaria explicó que la Gobernación del Magdalena asignó recursos para la operación de este programa y los beneficiarios que se inscribieron en la plataforma y fueron seleccionados deben ponerse en contacto con el hotel para informar los días de su alojamiento.
El pasado jueves inició el programa ‘Por los que nos cuidan’ con un cóctel de bienvenida y la presencia de representantes de la Oficina de Turismo Departamental, coordinador del programa, la Secretaría de Salud Departamental y Mónica Moreno de Fontur.
“‘Por los que nos cuidan’ se convierte en un auxilio económico para los hoteles que debido a las medidas de aislamiento preventivo obligatorio se vieron afectados económicamente”, expresó Marú.
El municipio de Ciénaga es, después de Santa Marta, el segundo con más casos de contagiados por covid-19 en el Magdalena.
Tags
Más de
Mujer es asesinada y arrojada en una finca en San Sebastián de Buenavista
La víctima, que aún no ha sido identificada, registra varios impactos de bala.
En Santa Marta, más de 100 barrios estarán sin energía este miércoles
La suspensión del servicio irá desde las 6:00 am hasta las 4:00 pm.
Alerta roja por fallas en estación de bombeo: barrios de Santa Marta podrían verse afectados
Podrían registrarse afectaciones en el servicio de alcantarillado en los sectores de Pescaíto, Bellavista, Prado y Los Cocos.
Ciudadanos denuncian rebosamiento de aguas negras sobre la calle 22
Actualmente la Ebar Norte se encuentra en alerta roja.
Un muerto y un herido dejó ataque a bala en el barrio La Floresta de Ciénaga
La víctima fatal fue identificada como Andrés Mauricio Socarrás Dennis.
Accidente de tránsito en la vereda Ojo de Agua, deja herido a un policía
El uniformado habría perdido el control del vehículo.
Lo Destacado
La historia de ‘Bolañito’: el samario que conquistó Europa y murió celebrando la vida
Gianluigi Buffon, leyenda del fútbol, lo recordó como “un inolvidable amigo y compañero de equipo”.
“Un inolvidable amigo”: Gianluigi Buffon tras la muerte de ‘Bolañito’
El ídolo del fútbol italiano expresó su pesar por la pronta partida del exjugador samario, con quien compartió camiseta.
“Fue obligado a firmar documentos en blanco”: Hotel sobre secuestro de empresario
Pese al comunicado de la Secretaría de Seguridad deslegitimando los hechos, Ecohabs Bamboo Tayrona sostuvieron su versión, indicando que fue un secuestro extorsivo.
En Santa Marta, más de 100 barrios estarán sin energía este miércoles
La suspensión del servicio irá desde las 6:00 am hasta las 4:00 pm.
Mujer es asesinada y arrojada en una finca en San Sebastián de Buenavista
La víctima, que aún no ha sido identificada, registra varios impactos de bala.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.