Anuncio
Anuncio
Martes 03 de Agosto de 2021 - 10:30am

¿Tanta bulla para qué? Caicedo no presentó ni un solo proyecto a la Asamblea

Pese a que en días pasado había hecho el anuncio. Tampoco emitió decreto llamando a extras.
Sigue la lucha entre el gobernador y la Asamblea.
Anuncio
Anuncio

Hace semanas atrás el gobernador Carlos Caicedo anunció que llamaría a extras a la Asamblea Departamental del Magdalena y este lunes se afirmó la entrega nuevamente de nueve proyectos de ordenanzas. Sin embargo, todo quedó en pura ‘bulla’; la Duma no recibió ninguna iniciativa y tampoco conoció el decreto.

En horas de la mañana de este lunes, el mandatario departamental, a través de su red social Twitter, anunció que convocaría a la Asamblea Departamental a sesiones extras para el estudio de nuevo proyectos de ordenanzas.

Y agregó que el grupo denominado ‘la mayoría’ conformado por diputados de los partidos Centro Democrático, Cambio Radical, La U y Verde, hundieron sin darle debate y por tercera vez a nueve proyectos, que según el beneficiarán con agua potable a 500 mil personas, asistencia a 13 mil adultos mayores, apoyos a deportistas, a miles de estudiantes y becas a jóvenes universitarios.

“No les importa el bienestar de la gente y solo ejecutan órdenes de jefes de mafias políticas. Violando el reglamento de la Asamblea, plan tortuga de los diputados solo afecta a los más pobres. ¿Tendrá el pueblo que hacer valer sus derechos democráticos en las calles? Inaudito”, publicó Caicedo.

En las diferentes emisoras del departamento, se escuchó la intervención de varios funcionarios del departamento señalando a la Asamblea por la no aprobación de los proyectos y la entrega nuevamente de las iniciativas a la Duma para que las estudie en sesiones extras.

No obstante, al parecer, todo quedó en pura ‘bulla’, porque la presidenta de la Asamblea, Claudia Patricia Aarón aseguró que el gobernador Caicedo no radicó ningún proyecto en la corporación y todo fue un ‘show’.

“No ha radicado proyecto alguno en la Asamblea y tampoco ha expedido decreto de llamado a extras. Lo de hoy (lunes) no fue más que un bochornoso espectáculo de presión en contra de los diputados. Son unos mentirosos”, expresó la diputada.

 Aarón también pidió protección de la Policía Metropolitana de Santa Marta, argumentando que este lunes, un grupo de cerca de 30 funcionarios de la administración departamental ingresaron “sin ningún control a la sede administrativa de la Asamblea. No radicaron absolutamente nada y ponen en riesgo a nuestros empleados. Gobernador corrija a sus esbirros, arman tremendo escándalo en la calle dizque para radicar proyectos y aún los estamos esperando en la Asamblea”, indicó la presidenta de la corporación.

La asambleísta agregó: “Quiero pedirle al gobernador que deje de mentir. No es cierto que los nueve proyectos se hundieron, el tiempo no alcanzó…Esperaron 45 días de haber comenzado el periodo de sesiones para entregar estos proyectos”, puntualizó la diputado Aarón.  

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Abelardo de la Espriella dice que el 'clan Caicedo' compra votos para Iván Cepeda

La lista fue revelada durante un pronunciamiento del candidato presidencial. Mencionó, entre otros, a Carlos Caicedo, Patricia Caicedo, Rafael Alejandro Martínez y Felipe Hernández, todos del Magdalena.

8 horas 15 mins

Capturan a siete presuntos integrantes de 'Los Pachencas' en operativo en el Magdalena

El Batallón de Montaña N.° 6, la Policía y la Fiscalía adelantaron dos procedimientos simultáneos en Palmor y en la vereda Paz del Caribe, en Guachaca, donde capturaron a los presuntos miembros del grupo armado

1 día 18 horas

Investigan crimen de hombre hallado sin vida en la carretera a Fundación

El cuerpo fue visto por personas que transitaban la carretera

1 día 20 horas

Proyectos productivos comienzan a ejecutarse en tierras restituidas de Zona Bananera

La URT destinó 1.700 millones de pesos para los proyectos de la Asociación de Usuarios Campesinos Retornados a Las Franciscas (AUCREFRAN), con inversiones de 36 millones por familia para fortalecer cultivos de plátano y banano

2 días 14 horas

Golpe al microtráfico en Ciénaga: capturan a dos presuntos ‘jíbaros’

Durante un allanamiento, las autoridades hallaron un arma de fuego, munición y estupefacientes listos para su comercialización.

3 días 13 horas
Denuncia

Escándalo en el Magdalena: denuncian cobros de $90.000 por citas para pasaportes

La gobernadora, Margarita Guerra, aseguró: “en mi gobierno no habrá protección para ningún corrupto”.

3 días 17 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Abelardo de la Espriella dice que el 'clan Caicedo' compra votos para Iván Cepeda

La lista fue revelada durante un pronunciamiento del candidato presidencial. Mencionó, entre otros, a Carlos Caicedo, Patricia Caicedo, Rafael Alejandro Martínez y Felipe Hernández, todos del Magdalena.

8 horas 14 mins

“La plata debe llegar el día que tiene que llegar”: Así piden votos a favor de Cepeda en Cesar

En un video quedaron registradas las palabras de Pedro Acuña, coordinador de la campaña el Pacto Histórico en Valledupar, prometiendo agua, almuerzos y dinero.

9 horas 55 mins

Capturados ‘Comando 600’ y ‘Pilili’, sindicados de extorsión a comerciantes

Según la Policía Metropolitana estos sujetos, integrantes de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra, extorsionaban a gremios del sector turístico.

14 horas 40 mins

"Con entusiasmo y sin ambages" ‘Timochenko’ anuncia apoyo a Iván Cepeda

Rodrigo Londoño expresó su respaldo a la candidatura presidencial de Cepeda, de quien destacó “su disposición de enmienda” frente a los errores que advierte de Petro.

19 horas 43 mins
Asesinato de un adulto mayor secuestrado en Antioquia.
Asesinato de un adulto mayor secuestrado en Antioquia.

Encuentran sin vida a hombre de 62 años, tras ser secuestrado por ‘Calarcá’ en Antioquia

Disidencias de las Farc protagonizaron un operativo armado en el que asesinaron a tres personas, secuestraron a otras cuatro y quemaron dos fincas.

19 horas 22 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months