Anuncio
Anuncio
Sábado 17 de Septiembre de 2022 - 9:40am

Son 3.572 familias magdalenenses las damnificadas por ola invernal

En el municipio de Tenerife se declaró estado de alerta.
Territorio magdalenense
Anuncio
Anuncio

En el departamento del Magdalena la ola invernal ha dejado 34 corregimientos afectados, 3.572 familias damnificadas y 63 sedes de instituciones educativas impactadas.

Se calculan pérdidas millonarias en producción de aceite (8.579 toneladas), café (1.985 toneladas) y banano (22.156 toneladas).

“Estimamos que el 12.93 por ciento de la población que equivale a 47.290 familias sufran afectaciones severas, por la actual temporada”, indicó Jaime Avendaño.

 Los municipios que presentarán mayor grado de daños por las lluvia, como en otros años, son El Banco, Zona Bananera, Cerro de San Antonio, Tenerife, Salamina, Zapayán, Remolino, Plato y Sitio Nuevo.

Otro de los municipios en estado de alerta es Tenerife, donde se ha declarado estado de alerta. Desde el pasado 30 de junio su alcalde, Andrés del Portillo, ha pedido ayuda de las autoridades de gestión del riesgo para frenar las afectaciones.

La seguridad alimentaria, la salud, la economía y la comunicación de la cabecera municipal, corregimientos y veredas se ve amenazada por los daños producidos durante esta temporada de lluvias.

“Hoy nuestros agricultores, pescadores, pequeños productores, transportadores y comunidad en general están padeciendo una situación calamitosa”, sostuvo el alcalde de Tenerife.

El mandatario le pide al Gobierno Nacional que se realice un Consejo Nacional de Gestión del Riesgo de manera urgente, para articular acciones para proteger a la población y su infraestructura histórica, como es el caso de la iglesia de Tenerife que está a punto de colapsar.

Ante esta situación, se convocó para el lunes 19 de septiembre, al director Nacional de Gestión del Riesgo, al director nacional de INVÍAS, CORPAMAG, Gobernación del Magdalena, entre otras entidades, con el fin de analizar la situación del municipio.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lugar de los hechos.

Una mujer muerta y al menos tres heridos dejó accidente de tránsito en Puente Aguja

Al parecer, el estallido de una llanta del vehículo en el que se movilizaban provocó el siniestro vial.

1 hora 52 mins
Lugar de los hechos

‘Purry’ fue el mototaxista asesinado en Ciénaga

Johan Olivares se encontraba al interior de un taller en el barrio El Obrero, cuando fue sorprendido por sicarios.

3 horas 17 mins
Lugar de los hechos

Hombre fue asesinado al interior de un taller en Ciénaga

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

16 horas 55 mins
La Universidad Distrital Francisco José de Caldas vuelve a contratar a la Fundación Reina Madre para la interventoría del PAE en el Magdalena, pese a denuncias por incumplimiento en el pago de salarios y posibles actos de corrupción.

Nuevamente la Gobernación confía en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Una queja formal ante la Procuraduría exige investigar presuntas irregularidades en el manejo de los recursos públicos.

21 horas 11 mins
Ayder Hernández

Ataque sicarial en Medialuna, Pivijay, deja un hombre muerto

La víctima fue identificada como Ayder Hernández.

1 día 31 mins
Kerstinck Sarmiento

Kerstinck Sarmiento brilla en la IV Válida Nacional interclubes de patinaje en Bogotá

La deportista se impuso en tres pruebas y subió a lo más alto del podio.

1 día 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Protesta Virna Johnson
Protesta Virna Johnson

¿De responsable a crítica? Virna lidera protesta por puesto de Salud de Gaira, pese a que lo entregó inconcluso y suspendido

Además, la exalcaldesa dejó la obra con un sobrecosto y la Procuraduría le formuló pliego de cargos por presuntas irregularidades en la ejecución del proyecto.

1 hora 20 mins
Jesús Gabriel Zambrano Medina
Jesús Gabriel Zambrano Medina

Joven fue sacado a la fuerza de Mingueo y fue hallado sin vida en Riohacha

Se trata de Jesús Gabriel Zambrano Medina, de 21 años.

28 mins 31 segs
Wilson manyoma.
Wilson manyoma.

Falleció Wilson Manyoma, la potente voz que marcó la salsa colombiana

El mundo de la salsa despide a una de sus voces más emblemáticas.

1 hora 18 mins
Capture de cámaras de seguridad.
Capture de cámaras de seguridad.

Fiscal Local de Barranquilla fue asesinado en medio de un atraco

El funcionario había parqueado su vehículo afuera de la casa de sus padres. El lamentable hecho quedó registrado en cámaras de seguridad.

1 hora 18 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Una mujer muerta y al menos tres heridos dejó accidente de tránsito en Puente Aguja

Al parecer, el estallido de una llanta del vehículo en el que se movilizaban provocó el siniestro vial.

1 hora 51 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months