Sistema de alcantarillado de Palermo no se construirá por invasión de lote

Aguas del Magdalena a través de un comunicado señaló que la construcción del sistema alcantarillado sanitario del corregimiento de Palermo no será construido por la infructuosa consecución de la consecución de un lote.
Para la construcción del alcantarillado estaban destinados unos recursos que ascienden a $11.409 millones, los cuales ahora serán invertidos en el Plan Anual Estratégico y de Inversiones (Paei) de este año, faltando pocos meses para la terminación de la vigencia fiscal 2019.
En el boletín exponen que no fueron suficientes las mesas de trabajo en las que participaron la Gobernación del Magdalena, Alcaldía de Sitionuevo y la Sociedad Portuaria de Palermo (Coremar), para lograr disponer de un lote que cumplía con las características geográficas requeridas para la construcción y adecuación de la planta de tratamiento de aguas residuales y la estación de bombeo.
“La empresa Coremar se mostró siempre dispuesta a donar el lote de su propiedad para la construcción de la obra, sin embargo, la zona ha sido invadida por personas que se apropiaron irregularmente de este espacio y se muestran renuentes a desocuparlo, razón por la cual Aguas del Magdalena decidió trasladar los recursos dispuestos para esta obra hacia otro municipio que cumpla con todos los requisitos para visibilizar tan importantes inversiones”, expuso.
Tags
Más de
Murió hombre en accidente de tránsito en la vía Tamalameque - El Banco
La víctima fue identificada como Frebel Martínez Díaz.
Con jornadas casa a casa, buscan prevenir el dengue en el municipio de Ciénaga
La Secretaría de Salud del Magdalena viene desarrollando acciones de prevención y control.
¡Lo perdieron todo! Incendio consumió una vivienda en zona rural de El Banco
La conflagración, que se propagó con rapidez mientras los propietarios se encontraban fuera de la zona, dejó pérdidas materiales totales.
Segundo asesinato en menos de una hora en Ciénaga: matan a ‘El Pavo’ en Santa Inés
El ataque ocurrió en la calle 22 con carrera 5, donde la víctima fue baleada y murió minutos después en un centro asistencial.
Ataque a bala en Ciénaga deja un muerto y una menor herida
La víctima fue identificada como Edwin Samir Monsalvo Marín.
Joven de 25 años murió tras sufrir accidente en la vía Ciénaga - Aracataca
Pese a ser trasladado a una clínica en Santa Marta, la gravedad de sus lesiones le arrebató la vida poco después de su ingreso.
Lo Destacado
Murió hombre en accidente de tránsito en la vía Tamalameque - El Banco
La víctima fue identificada como Frebel Martínez Díaz.
Cae alias 'Leonardo', señalado de extorsionar a comerciantes en Santa Marta
Según la Policía, exigía pagos iniciales y cuotas mensuales a comerciantes del centro y el mercado público.
Petro acusa a “banqueros” tras freno del Consejo de Estado a traslado de ahorros pensionales
El presidente cuestionó la decisión del Consejo de Estado y convocó a una movilización nacional el 1 de mayo para defender su reforma.
Con jornadas casa a casa, buscan prevenir el dengue en el municipio de Ciénaga
La Secretaría de Salud del Magdalena viene desarrollando acciones de prevención y control.
Cayó alias ‘Mi Pez’: uno de los responsables de la masacre en Cauca que dejó 21 muertos
El detenido, hombre de confianza de ‘Iván Mordisco’ y aliado de alias ‘Marlon’, fue ubicado en zona rural del Valle del Cauca.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































