¡Sigue la emergencia! El río Magdalena se llevó sacos de contención en Salamina


Alarmante es la situación que atraviesa -desde tiempo atrás- el municipio de Salamina, debido a la erosión provocada por el río Magdalena. Este miércoles se agudizó la problemática luego que el caudal se llevara un muro de sacos que había puesto la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Cormagdalena e Invías.
En un video, grabado por un habitante de la zona, quedó en evidencia cómo el río se lleva paulatinamente el muro de contención.
Al respecto, el secretario de Gobierno de Salamina, Jaime Solano, indicó que “el tramo en lo que es la obra que había hecho la Unidad (Nacional para la Gestión del Riesgo) para proteger ese sector, acaba de sucumbir ante el embate del río”.
“Ahora la protección que requiere ese sector del municipio es mucho más grande, esto es preocupante, ya las palabras se quedan cortas, el ánimo ya no da para más. Estamos esperando que Dios nos proteja, porque parece que el Gobierno Nacional poco o nada va a hacer ante semejante problema que tenemos”, aseguró con desesperanza el funcionario.
Vale recordar que justamente este martes, 18 de mayo, el alcalde de Salamina, Luis Ramón Orozco, anunció y celebró lo que sería la construcción del dique para frenar la emergencia por la erosión. No obstante, lo ocurrido este miércoles es un nuevo llamado a la celeridad en la atención de la problemática por parte de las entidades competentes.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Ordenan militarización de Soplador, tras ataque armado a subestación policial
El congresista Holmes Echeverría, alzó su voz en el Congreso exigiendo medidas inmediatas para proteger a las zonas rurales de las acciones de los grupos armados.
Ataque a bala en Ciénaga deja un joven muerto y otro gravemente herido
Las víctimas fueron identificadas como Darwin Jesús Olivero Ángulo y Jorge Martínez Gutiérrez.
Corpamag conmemoró el Día Nacional del Árbol con jornadas de siembra
Estas actividades hacen parte de las estrategias para la restauración de ecosistemas.
Argumentando desacato, Tribunal ‘tumba’ mesa directiva de la Asamblea
Por segunda ocasión, la dirección de la duma departamental quedó ‘en el aire’.
Parque Lineal del Río Manzanares alcanza 90% de ejecución en su primera etapa
Este espacio incluirá zonas verdes, juegos infantiles, máquinas biosaludables, un puente peatonal, cancha múltiple y mobiliario urbano.
Voraz incendio en un restaurante de China dejó 22 muertos
La emergencia se registró en la ciudad de Liaoyang.
Lo Destacado
‘Chapman’ fue el vendedor de comidas rápidas asesinado en Gaira
El hecho de sangre ocurrió en horas de la madrugada de este miércoles.
Ataque a bala en Ciénaga deja un joven muerto y otro gravemente herido
Las víctimas fueron identificadas como Darwin Jesús Olivero Ángulo y Jorge Martínez Gutiérrez.
Ordenan militarización de Soplador, tras ataque armado a subestación policial
El congresista Holmes Echeverría, alzó su voz en el Congreso exigiendo medidas inmediatas para proteger a las zonas rurales de las acciones de los grupos armados.
Conductores se convierten en guardianes del bosque seco tropical en Santa Marta
El Setp se unió con la Fundación Cerro Seco, que trabaja por el bosque seco tropical, para que conductores de bus participaran en una jornada de siembra de árboles.
‘Cheo’ fue asesinado a bala cuando veía partido en una tienda de Ondas del Caribe
Eusebio Manuel Oyaga Martínez residía en el mismo sector.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.