Separan de su cargo a funcionarios que entregaron cuerpo de bebé en una caja


El día de hoy se conoció una delicada denuncia, en el que una familia de Fundación denunció la entrega del cuerpo de un neonato, en una caja de cartón.
De acuerdo a la denuncia, en un presunto caso de negligencia médica la recién nacida murió y en medio del dolor de esta familia, el Hospital San Rafael hizo entrega de su cuerpo en estas condiciones.
El hecho generó consternación y rechazo entre la comunidad magdalenense.
Inicialmente, la dirección hospitalaria convocó a una rueda de prensa informando la puesta en marcha de una investigación para proceder con las sanciones disciplinarias y administrativas que dieran a lugar.
Asegurando que una vez identificados los responsables, se procedería con la terminación de sus contratos laborales.
Posteriormente se pronunció el gobernador del Magdalena, Rafael Martínez, quien anunció que los funcionarios presuntamente implicados, serían separados del cargo.
“El respeto por la dignidad de las personas es un valor supremo del gobierno departamental, lo ocurrido en el Hospital San Rafael de Fundación merece toda nuestra atención. Hemos ordenado que una comisión de la Sec. Salud inicie cuanto antes una investigación a fondo en territorio, al tiempo que sean separados del cargo los funcionarios presuntamente implicados mientras se surte el proceso. A su vez, que el área de Trabajo Social acompañe a la familia afectada. Tomaremos los correctivos que haya lugar, situaciones de este tipo no pueden ocurrir en ninguna unidad de nuestro sistema de salud” indicó el Gobernador.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Samarios sienten efectos del lío de pasaportes: denuncian problemas para sacar citas
Ante el riesgo de que se detenga la expedición de pasaportes en Colombia por controversias en la adjudicación del contrato nacional, las personas llevan semanas intentando agendar servicios.
Un hombre fue asesinado a bala en el barrio 5 de Febrero, en Ciénaga
Fue identificado como Heider Segundo Marzal.
Secsalud dice que brotes de bañistas no son por contaminación, sino por aguamalas
De acuerdo con el pronunciamiento oficial “no existen evidencias científicas” que las afectaciones de salud sean por contaminación del mar.
Un antioqueño fue encontrado asesinado en Nueva Granada, Magdalena
La víctima fue identificada como Jhon Giraldo Gómez.
Tenía el control de extorsiones y homicidios en tres municipios del Magdalena: cayó alias ‘Montoya’
En Remolino, Sitio Nuevo y Salamina.
Luis Fernández Quinto se raja: alcalde de Ciénaga, el peor calificado del Caribe
Con 42,86% de imagen negativa.
Lo Destacado
‘Roquelito’ fue identificado el hombre que perdió la vida con arma blanca en la Bahía
Sandra Castro, hermana de la víctima manifestó que “no fue por irlo a atracar, era porque no lo dejaba trabajar”.
27 habitantes de calle son atendidos bajo la estrategia ‘Protegidos’, de la Alcaldía
La reciente intervención se adelantó en El Rodadero.
Conductor de tractomula murió cuando tomaba un descanso en un parqueadero
El lamentable hecho se registró en la Vía Alterna, a la altura del sector Punto Cinco.
Alias 'Zarco Aldinever', señalado como autor intelectual del atentado contra Miguel Uribe
Es actual jefe militar de la disidencia Segunda Marquetalia y hombre de confianza de alias Iván Márquez.
Estos son los 13 barrios que quedaron sin agua por falla en la Ebap Comuna 5
La Essmar aseguró que trabaja en un plan de contingencia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.