Anuncio
Anuncio
Martes 07 de Junio de 2022 - 5:16pm

Secretario de Desarrollo Económico se retiró ‘abucheado’ de la Asamblea

Julián Cortés le dijo ridículo al diputado Almarales, quien le respondió señalándolo de guerrillero.
La polémica se presentó en el momento de las contrapreguntas.
Anuncio
Anuncio

La Asamblea Departamental del Magdalena volvió a tener un debate candente este martes. El secretario de Desarrollo Económico del departamento, Julián Cortés, se retiró de la sesión y terminó ‘abucheado’ por gran parte de los diputados.

Todo se generó cuando Cortés en su intervención se paseó por la historia del departamento, argumentando que aspectos de la pobreza se dan porque los paramilitares junto a familias adineradas sacaron a los campesinos de sus tierras.

 No obstante, a algunos diputados le molestó que el funcionario se saliera del contexto de su intervención, en el cual estaba sujeto a responder las contrapreguntas realizadas por la diputada ponente Rosita Jiménez, quien en varias ocasiones le pidió al funcionario que respondiera. Igualmente, lo hicieron las asambleístas Elizabeth Molina y Claudia Patricia Aarón.

Ante esto, el funcionario tuvo un cruce de palabras con el diputado Jhon Almarales. Cortés trató de ridículo al diputado cienaguero y éste le respondió al secretario recordándole su pasado como guerrillero.

Los otros funcionarios citados, como el secretario del Interior, Luis Guillermo Rubio y la secretaria de Educación, Lorena Martínez, defendieron a su compañero, señalando que los diputados lo irrespetaron durante su intervención.

“Ojalá las reglas del juego se hubieron dado en el mismo sentido. Esto no hubiese pasado si nos fuéramos suscritos al libreto. Algunos diputados se salieron del libreto. Hay que hacer un análisis nosotros perdimos el horizonte cuando empezamos a cambiar las intervenciones. Al compañero lo han maltratado al gritarles, incluso a lo que ustedes dicen que acaba de gritar”, dijo la jefa de la cartera de Educación.

Por su parte, Aarón señaló que todo se generó porque los funcionarios no tienen argumentos para defender “un gobierno departamental que no tiene vergüenza. No podemos permitir que los secretarios vengan a faltarle el respeto a los diputados”.

Expuso que la mayoría de los diputados le pidieron al secretario de Desarrollo Económico que se suscribiera a las preguntas, “ellos son los técnicos, los funcionarios, quienes deben aterrizarnos con las cifras, las respuestas claras y concretar, no venir aquí a formar un espectáculo. Este señor (Julián Cortés) aún no se ha quitado los guantes, todavía cree que está en el monte dando plomo…Nosotros tenemos todo el derecho de expresarnos desde el control político”.

Cortés abandonó el recinto en medio de abucheos, los otros dos secretarios citados también se retiraron en respaldo a su compañero y el presidente de la Asamblea, Jair Mejía, dijo que tomarían acciones ante el abandono de los funcionarios. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Rosa denunció que fue aislada del resto del personal.

Mujer que denunció acoso laboral en la Gobernación, expuso condiciones de trabajo

Tras las denuncias, Rosa Pinedo fue marginada en una oficina de archivo, sin computador, en una sala solitaria y ninguna instrucción sobre sus funciones.

7 horas 47 mins
Ronald Andrés Montañez

Ofrecen $150 millones por asesinos de subintendente en Palermo

Las autoridades siguen con las investigaciones para dar los responsables.

11 horas 39 mins
Edwin Polo Ballesteros

Murió hombre que había resultado herido en atentado sicarial en Sevillano

En el hecho, un hombre identificado como Edgar Gutiérrez perdió la vida de manera inmediata.

12 horas 54 mins
Capturan a presunto cabecilla del Clan del Golfo en zona rural de El Difícil

Capturan a presunto cabecilla del Clan del Golfo en el Magdalena

Haría parte de la subestructura criminal identificada como 'Sergio Antonio Carrascal Gómez'.

13 horas 28 mins
Puesto de Policía de Soplador, Magdalena.

Ordenan militarización de Soplador, tras ataque armado a subestación policial

El congresista Holmes Echeverría, alzó su voz en el Congreso exigiendo medidas inmediatas para proteger a las zonas rurales de las acciones de los grupos armados.

14 horas 24 mins
Darwin Jesús Olivero Ángulo

Ataque a bala en Ciénaga deja un joven muerto y otro gravemente herido

Las víctimas fueron identificadas como Darwin Jesús Olivero Ángulo y Jorge Martínez Gutiérrez.

14 horas 33 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Atención: nuevo motín en el Centro Transitorio Norte

Hasta el momento se conoció que un carro de la Policía fue apedreado.

7 horas 20 mins
Rosa denunció que fue aislada del resto del personal.
Rosa denunció que fue aislada del resto del personal.

Mujer que denunció acoso laboral en la Gobernación, expuso condiciones de trabajo

Tras las denuncias, Rosa Pinedo fue marginada en una oficina de archivo, sin computador, en una sala solitaria y ninguna instrucción sobre sus funciones.

7 horas 43 mins
La comunidad ha exigido medidas inmediatas.
La comunidad ha exigido medidas inmediatas.

Comunidad de Boulevard de Las Rosas denuncia que lleva nueve días sin luz

Luego que se explotara un transformador y se prometiera su reemplazo, la comunidad incluso ha acudido a las vías de hecho ante la falta de soluciones.

7 horas 3 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Así avanza la recuperación del Río Manzanares y el primer Jardín Botánico en Santa Marta

La entrega oficial del Parque Lineal está prevista para el mes de junio, en el marco de la conmemoración de los 500 años.

7 horas 49 mins
Ronald Andrés Montañez
Ronald Andrés Montañez

Ofrecen $150 millones por asesinos de subintendente en Palermo

Las autoridades siguen con las investigaciones para dar los responsables.

11 horas 35 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months