Anuncio
Anuncio
Miércoles 19 de Abril de 2023 - 4:50pm

Se suspende audiencia contra Carlos Caicedo “porque no puede hablar”

En medio de la audiencia por las presuntas irregularidades en la Megabiblioteca, el gobernador argumentó que no podía intervenir puesto que tiene problemas de salud.
Audiencia contra Carlos Caicedo
Anuncio
Anuncio

Este miércoles 19 de abril se desarrolló una segunda parte de la audiencia de imposición de medida de aseguramiento en contra del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, por presuntos hechos de corrupción en la Megabiblioteca.

Hoy, su abogado Juan Vicente Valbuena, adelantó una presentación con 44 diapositivas como parte de la defensa ante las acusaciones por los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros, falsedad ideológica y celebración de contratos sin requisitos legales.

En su ponencia, el abogado defensor intentó controvertir las acusaciones hechas por parte de la Fiscalía, así como desvirtuar la necesidad de dictarle medida de aseguramiento domiciliaria, asegurando que no había riesgo de actos de corrupción en su calidad de gobernador y por ende, ordenador del gasto público, explicando que todos los señalamientos en su contra son de cuanto fungía como alcalde, y no como mandatario departamental.

Asimismo, defendió la firma de más de 300 contratos directos una vez inició el periplo de audiencias, para lo cual presentó una entrevista hecha a la actual jefe de contratación de la administración departamental, Jenny Camacho, quien aseguró que Carlos Caicedo “no tiene nada que ver en la contratación en la Gobernación del Magdalena”, llegando a decir incluso, que  que él no interfiere en esos procesos.

No obstante, una vez culminó su intervención, y luego que la Procuraduría respaldara la petición de la Fiscalía de la medida de aseguramiento, y mientras finalmente se esperaba una sentencia del juez a cargo, sorpresivamente se indicó una nueva suspensión del proceso.

La razón, es que el gobernador Carlos Caicedo había solicitado intervenir, para él mismo, reforzar su defensa. Sin embargo, tras presentar una incapacidad médica, le aseguró al juez que no podía hablar.

En virtud del documento y la incapacidad manifiesta del gobernador Caicedo, la continuación de la audiencia por la Megabiblioteca se fijó para el próximo 9 de mayo a las 9:00 am.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

José Manuel Cantillo Acuña

Joven fue asesinado a tiros en zona rural de San Zenón

La víctima fue identificada como José Manuel Cantillo Acuña.

4 mins 39 segs

Lo sorprendieron con una pistola: capturan a un hombre en Ciénaga

Durante el procedimiento también fueron halladas municiones para el arma, según informó la Policía.

7 horas 14 mins

Fuerte choque en la vía Santa Marta-Ciénaga: vehículo impactó contra una baranda

El conductor habría perdido el control del automóvil por causas que aún son materia de investigación.

21 horas 37 mins

Asesinan a tiros a un hombre en zona rural de Pivijay

El crimen ocurrió en la vía que comunica a la cabecera municipal con el corregimiento de Canoas.

2 días 7 horas

En un saco: hallan cuerpo a un costado de la vía en Zona Bananera

Debido a la forma en que fue encontrado, las autoridades aún no han establecido la identidad de la víctima.

2 días 21 horas

Alfredo Martínez expuso avances en la recuperación de la Ciénaga Grande durante congreso ambiental

El director de Corpamag destacó los avances en la restauración del manglar y advirtió sobre los retos que aún enfrenta este ecosistema por la sedimentación, el uso del agua y el cambio climático.

2 días 21 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Accidente
Accidente

Conductor perdió el control y chocó contra un poste cerca del CAI de Los Ángeles

El accidente se registró en la carrera 5 con calle 28, donde el vehículo terminó sobre el separador de la vía.

4 horas 32 mins
Iván Cepeda
Iván Cepeda

Iván Cepeda denunciará penalmente a Efraín Cepeda por señalamientos de “guerrillero”

El congresista calificó de “calumniosas y mendaces” las afirmaciones y advirtió que agravan las amenazas contra su vida.

5 horas 14 mins

Abuela, hija y nieta: tres colombianas murieron en accidente de helicóptero en Brasil

Las tres mujeres realizaban un recorrido turístico cuando la aeronave cayó en una zona boscosa de difícil acceso.

6 horas 13 mins

Lo sorprendieron con una pistola: capturan a un hombre en Ciénaga

Durante el procedimiento también fueron halladas municiones para el arma, según informó la Policía.

7 horas 13 mins

Fuerte choque en la vía Santa Marta-Ciénaga: vehículo impactó contra una baranda

El conductor habría perdido el control del automóvil por causas que aún son materia de investigación.

21 horas 36 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 1 month