Anuncio
Anuncio
Martes 23 de Febrero de 2021 - 11:10am

¡Se realizará virtualmente! Todo listo para el Festival del Caimán en Ciénaga

El evento cultural considerado como uno de los más importantes del Magdalena se desarrollará entre el 25 y 27 de febrero.
El festival por primera vez se realizará de manera virtual.
Anuncio
Anuncio

Cumpliendo con los compromisos adquiridos preliminarmente con los folcloristas y músicos cienagueros, del 25 al 27 de febrero se realizará de forma virtual una edición especial del Festival Nacional del Caimán, en el que los mismos folcloristas serán los protagonistas, con la finalidad de resaltar el trabajo de conservación de la cultura que han venido ampliando durante los últimos años.

Esta festividad atípica contará con espacios de transmisión, a través de los cuales se mostrará el talento de los bailarines cienagueros en las diferentes categorías, que tradicionalmente se vienen presentando en este importante certamen; que tiene naturalmente su espacio en el mes de enero, sin embargo, la situación con el Covid-19 llevó a su aplazamiento y reinvención.

Los diferentes grupos folclóricos tuvieron un espacio de grabación el pasado fin de semana en sitios estratégicamente escogidos, para un fácil traslado, recepción y grabación, que evitó al 100 % cualquier tipo de aglomeración, contando, además, con una desinfección total del lugar, una vez se hacia la presentación de la danza, como cumpliendo de todas las normas de bioseguridad.

Esta misma semana se efectuará por parte del gobierno municipal entrega de un paquete de incentivos a cada uno de los hacedores culturales, participantes de esta versión especial del festival, teniendo en cuenta que esta fue la razón principal de la realización de este importante evento; considerando que el gremio cultural ha sido de los más afectados por las medidas adoptadas durante la pandemia.

El jefe del gobierno fue enfático al asegurar que no existirá ningún tipo de evento presencial, y que solo se dará la presentación virtual de las danzas, para no perder la tradición, al tiempo que solicitaba a la ciudadanía permanecer en sus hogares para prevenir que siga el crecimiento abrupto de los casos de Covid-19.

Por su parte, el profesional universitario para la Oficina de Cultura y Deporte, Arnel Ladrón de Guevara, se refirió a las actividades a presentar, entre las que están tres conversatorios en los que se trataran la antropología, historia y conservación de la danza, un concurso de verseadores que está abierto para recibir los videos de quienes deseen participar.

"De manera paralela se grabó un documental en el que se recoge el concepto de historiadores y conocedores de esta importante tradición, que será presentado en los diferentes canales regionales y nacionales", agregó Ladrón de Guevara.

De este modo ‘Se Conectará Ciénaga por una Tradición’, para vivir a través de las redes sociales oficiales de la alcaldía de Ciénaga y los diferentes medios de comunicación, los espacios académicos y culturales que se han preparado para esta versión especial del Festival Nacional del Caimán Cienaguero. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

La mayoría de colegios del Magdalena no cuentan con herramientas para clases con alternancia
La mayoría de colegios del Magdalena no cuentan con herramientas para clases con alternancia

Clases virtuales en Zona Bananera: ¿cómo hacen los niños si no tienen energía?

La comunidad educativa pide acompañamiento y herramientas para que los niños puedan educarse

5 horas 39 mins
Iván Duque, presidente de Colombia.
Iván Duque, presidente de Colombia.

"Siempre se ha contemplado la posibilidad de que privados adquieran vacunas": Iván Duque

El presidente aclaró que no es simplemente que los privados compren las vacunas, sino cómo se armonizan con el Plan Nacional de Vacunación.

5 horas 42 mins
Archivo
Archivo
7 horas 27 mins
El atentado a bala se registró en el barrio María Eugenia.
El atentado a bala se registró en el barrio María Eugenia.

Hieren de un balazo a hombre buscado por homicidio, en ‘María Eugenia’

Andrés Enrique Martínez Orta recibió un disparo en el antebrazo derecho con orificio de entrada y salida.

7 horas 21 mins
Este jueves se realizó la instalación del primer poste en Puebloviejo.
Este jueves se realizó la instalación del primer poste en Puebloviejo.

Con instalación del primer poste, comienza la transformación eléctrica en Puebloviejo

Son 17 barrios subormales, con una población de 3.653 familias, las que se beneficiarán.

6 horas 58 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 7 months