Se cumple un mes de la tragedia que se llevó 45 almas de Tasajera

Este jueves 6 de agosto se cumple un mes exacto desde que 5.900 galones de combustible encontraron salida en medio de una letal explosión, justo cuando casi un centenar de personas, la mayoría de ellas jóvenes, intentaban hacerse con algo de ese líquido pocos minutos después de que el camión cisterna se hubiera salido de la carretera en el kilómetro 48 de la vía Barranquilla-Ciénaga, en el corregimiento de Tasajera, perteneciente a Puebloviejo.
Las imágenes que sobrevinieron al incendio fueron de no creer: decenas de personas, muchas de ellas desnudas pues las llamas consumieron su ropa, iban agrupándose en platones de vehículos que de manera improvisada llevaban a los heridos al centro asistencial más cercano, en Ciénaga.
En los rostros de estas personas se veían expresiones inexplicables de un shock que con el pasar de las horas se transformaría en un imparable reporte de muertes que se prolongó por dos semanas, hasta que el martes 21 de julio, la muerte de Carlos Barceló, de apenas 14 años, pareció cerrar el ciclo de las muertes que se llevó esta tragedia.
En total fueron 45 víctimas mortales de 69 personas que se enfrentaron de manera directa a las llamas.
La tragedia de Tasajera, como si fueran las réplicas de un terremoto, dejaron también una estela de malas noticias que tuvo que soportar esta población que vive en medio de la pobreza extrema: algunos de los quemados también padecieron de covid-19, también hubo un prolongado sufrimiento para identificar los cuerpos de los cadáveres calcinados y, por si fuera poco, un hombre de 37 años, hermano de una de las víctimas, no soportó el dolor de conocer sobre la muerte de su ser querido y se arrojó a un vehículo que pasaba por la carretera hasta encontrar la muerte.
Pero la resiliencia es lo más importante. Fue así como un grupo de jóvenes de esta población se sobrepusieron al dolor y lo exteriorizaron a través de un mural que simboliza el dolor de esta tragedia que todos los 6 de julio será recordada.
Este jueves a las 2:30 de la tarde, el gran mural será develado y junto a él también se exhibirán las 45 lápidas con los nombres y fotos de cada uno de las víctimas mortales.
Haz clic en el banner de abajo para ver más publicaciones del cubrimiento especial de la Tragedia en Tasajera
Tags
Más de
Preocupación por aumento de casos de suicidio en Zona Bananera
Así lo reveló el informe de Zona Bananera Cómo Vamos.
Asesinan a hombre en Ciénaga: estuvo preso por hurto y escapó de la cárcel
El cuerpo sin vida de Jhon Andrés de la Cruz fue encontrado en cercanías al puente de la Variante Sur.
Casi un año después, los comedores escolares de Ciénaga siguen cerrados: $4.600 millones en el abandono
El concejal José Noguera cuestionó al alcalde Luis Fernández Quinto por priorizar espectáculos y tarimas mientras los niños de Ciénaga siguen sin recibir alimentación escolar.
Robo millonario en el centro comercial Taiwán de Fundación
Los hechos que son materia de investigación, al parecer, se registraron durante horas de la madrugada de este lunes.
“Mi única afiliación es con Fuerza Ciudana”: Beltrán tras denuncia de doble militancia
El recién posesionado diputado aseguró que por medio de un correo electrónico, renunció al Partido Verde en 2023.
Presidente de la JAC de Plato agrede a adulto mayor por $4.000
El hecho de intolerancia se registró el pasado sábado, en el corregimiento San José del Purgatorio.
Lo Destacado
Preocupación por aumento de casos de suicidio en Zona Bananera
Así lo reveló el informe de Zona Bananera Cómo Vamos.
Cae red criminal que utilizaba niños para mendigar, generaban $180 millones mensuales
La operación adelantada en Medellín destapó red de mendicidad que explotaba a niños indígenas.
Asesinan a hombre en Ciénaga: estuvo preso por hurto y escapó de la cárcel
El cuerpo sin vida de Jhon Andrés de la Cruz fue encontrado en cercanías al puente de la Variante Sur.
Abren inscripciones para Diplomado en Inglés dirigido al sector turístico en Santa Marta
Durante un mes, los participantes podrán acceder a 144 horas de clases virtuales orientadas a impulsar su crecimiento laboral y académico.
“Escoria humana”: alcalde de Cartagena pide justicia por golpiza a una mujer
Un hombre agredió brutalmente a una mujer en plena vía pública, provocando una ola de indignación.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































