Anuncio
Anuncio
Viernes 01 de Diciembre de 2017 - 2:49pm

‘Sancocho’ con marihuana deja 16 intoxicados en El Banco, Magdalena

Aunque casi todos ya recibieron el alta médica, una menor de cinco años continúa en observación médica
Imagen de ilustración.
Anuncio
Anuncio

Durante el festejo de un cumpleaños en el municipio de El Banco, Magdalena, 16 personas, entre ellos siete menores de edad, resultaron intoxicadas al consumir un ‘sancocho’ que contenía, al parecer, marihuana. Según algunas versiones, un invitado es el responsable del caso que ha conmocionado a la localidad del sur del departamento.

“Un ‘man’ llegó y le echó marihuana al sancocho y la gente se jodió”, aseguró Jorge Cristo, vecino.

Después de tomar el alimento, los afectados fueron trasladados hacia el hospital La Candelaria, de ese municipio.

Había un niño de 18 meses. Las personas estaban con signos de irritación, con vómitos. Se les hizo lavado gástrico a todos los pacientes y fueron valorados por los pediatras”, aseguró Yenifer Fernández, subdirectora del hospital.

Fernández también indicó “clínicamente hace pensar que la situación puede estar relacionada con alguna sustancia alucinógena”.

“Una de las niñas que presentó problemas manifestó que una persona del barrio le había echado droga o marihuana porque todos tenían los mismo síntomas”, dijo Ruby Zapata, trabajadora social del hospital.

Los médicos del hospital dieron de alta a los pacientes, aunque una menor de cinco años continúa en el centro médico. Entre tanto, las autoridades investigan para determinar quién causó la intoxicación masiva.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

AmaMagdalena

Desde el 12 de abril entrará en operaciones lujoso crucero en el río Magdalena

La embarcación está adscrita a AmaWaterways, que ofrecerá una experiencia de lujo para visitantes de todo el mundo.

19 horas 32 mins
Omar Díazgranados

Las razones tras la condena al exgobernador del Magdalena, Omar Díazgranados

La Corte Suprema condenó a 10 años al exmandatario por los delitos de concierto para delinquir y lavado de activos.

1 día 20 horas
Diplomado en nuevas tecnologías

Gobernación abre diplomado en IA e Innovación para docentes del Magdalena

El espacio educativo beneficiará a 1.500 personas entre rectores y docentes de las subregiones Norte y Río.

2 días 13 horas
El 49% de las solicitudes es del sector comercial.

Casi 500 magdalenenses piden autorización a Air-e para instalar paneles solares

En total son 1.901 solicitudes en la región Caribe. El 43% corresponde al sector residencial.

3 días 17 horas
Elementos incautados.

Ejército abate a dos presuntos integrantes de Los Pachenca, en Ciénaga

Durante la operación fueron incautados fusiles, abundante material de guerra, explosivos, comunicaciones e intendencia.

3 días 20 horas

“Seis años y no han aprendido a presentar proyectos”: Jair Mejía le responde a Caicedo

Mejía le salió al paso a las acusaciones hechas por el Exgobernador, que dijo que al igual que él, Rafael Martínez está siendo víctima de un bloqueo por parte de la Asamblea.

3 días 20 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Luto en el fútbol: muere el samario Jorge Bolaño a los 47 años

Bolañito vivía en Cúcuta y veía el partido del Junior cuando sobrevino su inesperado fallecimiento.

8 horas 31 mins
Tras conocerse la denuncia, uno de los hombres fue liberado.
Tras conocerse la denuncia, uno de los hombres fue liberado.

Autodefensas habrían irrumpido en hotel en el Tayrona y secuestraron a dos hombres

Tras presiones de organizaciones de Derechos Humanos, se logró la liberación del dueño del establecimiento, sin embargo, uno de los empleados sigue secuestrado.

9 horas 4 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Extraña muerte de un menor de edad en el barrio Corea, en Santa Marta

Aunque en un primer momento se habló de un suicido, aún los hechos son materia de investigación.

18 horas 53 segs
Atlético Nacional sumó un gol en el tiempo de adición.
Atlético Nacional sumó un gol en el tiempo de adición.

Sin novedades: Unión Magdalena suma otra derrota en la Liga BetPlay

Atlético Nacional se impuso en el estadio Atanasio Girardot.

20 horas 44 mins
Elkin Blanco
Elkin Blanco

Elkin Blanco, exjugador de Nacional, resultó herido tras un intento de robo

Los hechos ocurrieron en un establecimiento comercial al occidente de la ciudad de Medellín.

18 horas 30 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months