Refuerzan la lucha contra el contrabando para proteger los recursos públicos del Magdalena


Durante el primer trimestre de 2025, la Oficina de Gestión Tributaria y Cobro Coactivo capacitó a los integrantes del Grupo Anticontrabando en la identificación de productos ilegales, normatividad vigente y sanciones establecidas por la ley. Este conocimiento se ha socializado en cada una de las inspecciones realizadas a establecimientos comerciales en el departamento.
El impacto de estas acciones se evidenció en los resultados obtenidos en 2024, cuando fueron incautadas 1.029 unidades de licor ilegal y más de 6.000 cajetillas de cigarrillos de contrabando. Estas intervenciones se llevaron a cabo en 1.204 visitas a negocios en el Magdalena, con mercancía decomisada valorada en más de 80 millones de pesos.
La lucha contra el contrabando es un esfuerzo conjunto entre la Gobernación del Magdalena y la Policía Nacional, lo que permite coordinar acciones para frenar este delito que afecta directamente los ingresos del departamento.
“Los impuestos generados por la comercialización legal de licores y cigarrillos son fundamentales para la financiación de proyectos y programas que buscan mejorar la calidad de vida de la comunidad magdalenense”, señaló la Gobernación a través de un comunicado.
Asimismo, la administración departamental reafirmó su compromiso con la legalidad y la protección de los recursos públicos. “Con estas estrategias, fortalecemos el bienestar de los ciudadanos y promovemos el desarrollo del Magdalena”, concluyó.
Tags
Más de
A bala asesinan a dos hombres en Ciénaga: uno de ellos fue decapitado
El ataque se registró en horas de la madrugada de este domingo, al interior de una vivienda en el barrio Los Pitufos.
Reportan que bus de la empresa ‘Flamingo’ se incendió en cercanías a la Y de Ciénaga
Por fortuna, los pasajeros lograron bajarse a tiempo.
Cárcel a señalado homicida de dos miembros de la comunidad LQTBIQ+ en Medellín
Jaminson Andrés Palomeque, en compañía de otra persona, atacó a las víctimas con un arma blanca y les hurtó sus pertenencias.
Internamiento preventivo a joven de 17 años que asesinó a un menor e hirió a otro
El lamentable hecho ocurrió a las afueras de un establecimiento de comercio del municipio de Morroa, Sucre.
Policía incautó mercancía de contrabando en la Y de Ciénaga
Los artículos estaban evaluados comercialmente en $112 millones.
Hombre fue asesinado al interior de su vivienda en Canoa, Pivijay
La víctima fue identificada como Leonardo Fabio Ternera Calvo.
Lo Destacado
Capturan funcionario de la Registraduría de El Carmen de Bolívar por tráfico y explotación de emigrantes
Las investigaciones revelaron que esta estructura delictiva operaba desde noviembre de 2021 hasta marzo de 2025.
Policía Metropolitana llevó a cabo la estrategia ‘Plan Desarme’ en Ciudad Equidad
Cerca de 50 armas cortopunzantes fueron entregadas.
Stivenson fue el motociclista que murió en la Vuelta de Alcalá
Era padre de dos menores de edad.
Tras quebrantos de salud muere ‘El Papi’ reconocido personaje de Gaira
Su deceso se produjo en horas de la noche de este sábado.
Armada incautó 599 kilos de cocaína y 90 kilos de marihuana en La Guajira
Tres hombres de nacionalidad venezolana fueron capturados.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.