Rafael Noya sería el nuevo presidente de la Asamblea del Magdalena


Este lunes se llevará a cabo la elección de la nueva mesa directiva de la Asamblea Departamental del Magdalena que empezará a ejercer en el 2023.
En este sentido, Seguimiento.co conoció que el nuevo presidente de la Duma sería Rafael Noya, del movimiento Fuerza Ciudadana.
Cabe resaltar que Noya ha sido el único diputado que desde el comienzo del periodo de la actual Duma ha defendido las políticas y proyectos del gobernador Carlos Caicedo.
Noya le estaría ganando la presidencia a los diputados Jhon Almarales, de Cambio Radical; Rosita Jiménez, del partido Alianza Verde y Martha López, del partido Liberal, quienes también habían asomado sus aspiraciones a estar en el máximo cargo de la mesa directiva de la corporación.
Igualmente, este medio también recibió información por una fuente de la Duma, que Amed Zawady, de Colombia Renaciente, sería el primer vicepresidente.
Otro de los aspectos importantes es que se estaría armando una nueva ‘mayoría’ en la Asamblea en la que estarían: Julio David Alzamora, Cambio Radical; John Almarales, Cambio Radical, Gustavo Durán, Cambio Radical; Milton Cantillo, Cambio Radical; Amed Zawady, Colombia Renaciente; Rafael Noya, Fuerza Ciudadana; Álex Velázquez, Conservador, Jair Mejía, de Centro Democrático y Martha López, Liberal.
Según esta información, las que se quedarían por fuera de este bloque serían las diputadas Claudia Patricia Aarón, de Cambio Radical y Rosita Jiménez, de Alianza Verde.
Sin embargo, en la noche de este sábado, en medio de la inauguración de los l Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa que se disputan en Santa Marta, se vio a las diputadas Aarón y Jiménez cerca del gobernador Carlos Caicedo.
Por ahora la que se mantiene en su posición como independiente sería Elizabeth Molina, del partido de la U.
Tocará esperar este lunes, si las decisiones tomadas se cumplen o hay cambios.
Hasta la fecha, en los tres años que está cerca de cumplir la actual Asamblea, por la presidencia pasaron Julio David Alzamora, Claudia Patricia Aarón y el actual es Jair Mejía.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Juan Fernando Cristo responde a Caicedo por reclamar créditos del federalismo
El gobernador había tildado al exministro de oportunista.
Desde enero adeudan salarios a docentes de Escuelas Populares del Deporte
En las respuestas dados a los trabajadores, hace más de una semana, indicaron que los pagos estaban en trámite en la Secretaría de Hacienda departamental. Piden ayuda.
Supersalud multa con más de $1.160 millones a la Secretaría de Salud del Magdalena
Por incumplir la obligación de reportar oportunamente la información relacionada con aspectos financieros y con eventos de salud pública.
Acabó el PAE Magdalena: trabajadores exigen pagos y estudiantes comida
Durante los escasos dos meses contratados, la comunidad denunció la entrega de frutas podridas y raciones mínimas. “Contratan almuerzos y entregan meriendas”.
Identifican a joven hallado sin vida en el río Fundación
Se encontraba desaparecido desde el pasado lunes festivo y era buscado por sus familiares.
Hallan 120 kilos de cocaína enterrados en cercanías de la desembocadura del río Magdalena
También encontraron 34 kilos en una zona portuaria de Barranquilla.
Lo Destacado
¡La garra samaria! Unión empató 2-2 con Junior en el Clásico Costeño
Isaac Camargo marcó los dos goles del encuentro para el 'Ciclón'.
El ‘Negro Óber’ amenaza con asesinar comerciantes: autoridades le allanaron la celda
Hizo públicas las amenazas en un video, tras la captura de su pareja, Julieth Vanessa Martínez Cantillo.
En medio de riña, mujer asesinó a su pareja en el barrio Los Fundadores
La víctima fue identificada como Deivis Enrique Pérez Castro.
A la cárcel alias 'La Flaca' por su presunta participación en crimen de líder sindical
Sibaris Lamprea Vargas fue asesinado en septiembre de 2022.
Unión, urgido de una victoria en el clásico costeño de este domingo
El equipo llega al partido contra Junior acumulando cinco empates y dos derrotas en liga.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.