Anuncio
Anuncio
Domingo 20 de Noviembre de 2022 - 6:18pm

Rafael Noya sería el nuevo presidente de la Asamblea del Magdalena

Al parecer, Claudia Patricia Aarón y Rosita Jiménez quedarían por fuera de ‘la mayoría’ y Molina seguiría como independiente.
Noya recibiría el apoyo para ser el nuevo presidente de la Duma.
Anuncio
Anuncio

Este lunes se llevará a cabo la elección de la nueva mesa directiva de la Asamblea Departamental del Magdalena que empezará a ejercer en el 2023.

En este sentido, Seguimiento.co conoció que el nuevo presidente de la Duma sería Rafael Noya, del movimiento Fuerza Ciudadana.

Cabe resaltar que Noya ha sido el único diputado que desde el comienzo del periodo de la actual Duma ha defendido las políticas y proyectos del gobernador Carlos Caicedo.

Noya le estaría ganando la presidencia a los diputados Jhon Almarales, de Cambio Radical; Rosita Jiménez, del partido Alianza Verde y Martha López, del partido Liberal, quienes también habían asomado sus aspiraciones a estar en el máximo cargo de la mesa directiva de la corporación.

Igualmente, este medio también recibió información por una fuente de la Duma, que Amed Zawady, de Colombia Renaciente, sería el primer vicepresidente.

Otro de los aspectos importantes es que se estaría armando una nueva ‘mayoría’ en la Asamblea en la que estarían: Julio David Alzamora, Cambio Radical; John Almarales, Cambio Radical, Gustavo Durán, Cambio Radical; Milton Cantillo, Cambio Radical; Amed Zawady, Colombia Renaciente; Rafael Noya, Fuerza Ciudadana; Álex Velázquez, Conservador, Jair Mejía, de Centro Democrático y Martha López, Liberal.

Según esta información, las que se quedarían por fuera de este bloque serían las diputadas Claudia Patricia Aarón, de Cambio Radical y Rosita Jiménez, de Alianza Verde.

Sin embargo, en la noche de este sábado, en medio de la inauguración de los l Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa que se disputan en Santa Marta, se vio a las diputadas Aarón y Jiménez cerca del gobernador Carlos Caicedo.

Las diputadas estuvieron cerca del gobernador en la ceremonia inaugural de las justas.

Por ahora la que se mantiene en su posición como independiente sería Elizabeth Molina, del partido de la U.

Tocará esperar este lunes, si las decisiones tomadas se cumplen o hay cambios.

Hasta la fecha, en los tres años que está cerca de cumplir la actual Asamblea, por la presidencia pasaron Julio David Alzamora, Claudia Patricia Aarón y el actual es Jair Mejía. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

7 horas 32 mins

Unimagdalena será sede del Congreso Colombiano de Herpetología

La cuarta versión de este espacio académico reunirá 25 ponencias de expertos de todo el país.

8 horas 45 mins

Dos muertos y una mujer herida por aparatoso accidente en La Gran Vía

Un camión y una tractomula colisionaron en el corredor vial.

16 horas 24 mins

En hechos aislados, dos hombres fueron asesinados en Aracataca

El primer hecho de sangre se registró en el barrio San Martín y el otro, en Villa del Río.

1 día 15 horas

Ruta Magdalena Sierra Mar realizó jornada de sensibilización vial en la Troncal del Caribe

Esta jornada se realizó durante la Semana de la Seguridad Vial.

2 días 10 horas

¡Salgan con paraguas! Ideam advierte fuertes lluvias para este 29 y 30 noviembre

El cielo estará entre parcial y mayormente nublado en varias zonas del país.

2 días 15 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

7 horas 29 mins

Ejército desmanteló laboratorio de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada

Incautaron 600 kilos de clorhidrato de cocaína listos para ser enviados a Estados Unidos y Europa.

9 horas 17 mins
9 horas 10 mins

“No renuncio ni me renuncian”: Miguel Uribe tras exclusión de consulta del CD

El precandidato presidencial desmintió los hechos comunicados por el partido, en el que aseguraban que daba un paso al costado para apoyar a Abelardo De La Espriella.

10 horas 29 mins

En solo tres días, un total de ocho muertos en Santa Marta

Mientras que en el Magdalena se han registrado cinco muertes.

13 horas 35 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months