¿Quién era Dilia Contreras? Periodista asesinada esta madrugada en Fundación


Dilia Contreras es más que ‘una de las periodistas asesinadas en la madrugada del 28 de agosto’ en Fundación, luego de asistir a las corralejas en el corregimiento de Santa Rosa de Lima.
Una adolescente de 16 años, de nombre María José, se quedó sin madre. Dilia era mamá soltera, periodista trabajadora y una talentosa intérprete de música.
Natural de Fundación, estando en sus 20 años de edad, comenzó su carrera como periodista radial. Ejerció como locutora para Rcn Radio, en donde su atrayente voz fue escuchada durante algún tiempo.
Su trayectoria la continuó en distintos medios locales de Santa Marta: El Informador, Hoy Diario, Voces, la emisora de la Policía; cubriendo temas judiciales y comunitarios.
Dilia intentó abrirse camino en Bogotá, perseguir otras pasiones. Por eso, surgió ‘Lia’. Lía Contreras es una cantante e intérprete de vallenato que creó su propio canal en Youtube y comenzó a difundir su marca.
Según su amiga Grace Franco, "incluso logró grabar un tema de su autoría".
“Dilia tenía muchos proyectos. Era una mujer llena de vida y muchos sueños. Hace dos días hablamos por última vez porque íbamos a hacer una salida de chicas para la celebración de mi cumpleaños”, comentó Franco, también periodista y una de sus más antiguas amistades.
Según Franco, Dilia Contreras llevaba un poco más de un mes de regreso en Fundación. A pesar de estar laborando en una emisora comunitaria de Bogotá, regresó para estar con su familia y expandir sus horizontes laborales y musicales.
Lo que aparentemente precipitó el fin de su vida.
Dilia se habría reunido con el también periodista, Leiner Montero, quien haría el cubrimiento de las corralejas en Santa Rosa de Lima. Allí, durante la noche, Dilia habría recibido una invitación para tomarse el escenario e interpretar con su poderosa y melodiosa voz algunos temas vallenatos.
“Estaba en esas fiestas y es que donde le abrían micrófono ella quería estar cantando. Buscando trabajo” añade Grace.
Lo que en el marco de las investigaciones adelantadas se dio a conocer es que, aparentemente, en medio de la música ensordecedora de los ‘picó’ y los tragos de alcohol, los ánimos se calentaron y Leiner Montero, también asesinado esa madrugada, cruzó palabras con personas que también estaban en el lugar.
Los hermanos de Dilia, quienes residen en la capital del país, se encuentran alistando maletas para encontrarse con su hermana, la persona amada y la vida que les arrebataron. Contreras fue una mujer que quizás, solo se encontraba en el lugar y el momento equivocado.
“Estoy muy tranquila. Estoy con mi familia” se lee en los últimos mensajes entre amigas.
La Flip, desde sus redes sociales, expresó su repudio ante la pérdida humana de este par de periodistas:
#AlertaFLIP | Rechazamos y lamentamos el asesinato de los periodistas Leiner Montero y Dilia Contreras ocurrido en la madrugada de hoy en la vía que conduce del corregimiento de Santa Rosa de Lima al casco urbano del municipio de Fundación, en Magdalena. pic.twitter.com/9WDxvgXevo
— FLIP (@FLIP_org) August 28, 2022
Tags
Más de
Dos mujeres de la tercera edad fueron asesinadas en Fundación
Las víctimas fueron identificadas como Mabel Cantillo y Geo Barsinilla.
Sicarios asesinaron a Sebastián al interior de un billar en el Cerro de San Antonio
El hecho ocurrió en horas del mediodía de este sábado.
Atacan a bala a negocio bancario en Fundación
Por fortuna, el hecho no dejó personas lesionadas.
Incautan 23.450 cajetillas de cigarrillo de contrabando en jurisdicción de Ciénaga
Una persona fue capturada.
Joven de 24 años se quitó la vida al interior de su vivienda en Ciénaga
Se trataba de Pedro Manuel Fontalvo residente del barrio Paraíso.
Corpamag se une al operativo nacional de control al tráfico ilegal de productos forestales
Estas acciones se desarrollaron en puntos estratégicos como la vía entre Pivijay y Salamina, Aracataca, El Retén, Plato, Bosconia, Los Alcatraces y Guachaca.
Lo Destacado
Dos mujeres de la tercera edad fueron asesinadas en Fundación
Las víctimas fueron identificadas como Mabel Cantillo y Geo Barsinilla.
Identifican al adulto mayor que murió tras sufrir un infarto cuando iba de parrillero en una moto
El lamentable hecho ocurrió en la Troncal del Caribe, a la altura del sector de La Lucha.
Sicarios asesinaron a Sebastián al interior de un billar en el Cerro de San Antonio
El hecho ocurrió en horas del mediodía de este sábado.
Estas son las tres víctimas del segundo accidente de tránsito en la Troncal del Caribe
Los lesionados se acercaban a observar el siniestro vial registrado por ‘piques ilegales’ cuando fueron arrollados por otro motociclista.
Adulto mayor murió de un infarto en cercanías a La Lucha
El hombre quien hasta el momento no ha sido identificado, se movilizaba como parrillero en una motocicleta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.