Asesinan a dos periodistas cuando volvían de cubrir una fiesta en Fundación

El municipio de Fundación amaneció este domingo con la trágica noticia del asesinato de dos periodistas, en hechos ocurridos en la madrugada, en la vía que conduce desde el corregimiento de Santa Rosa de Lima al casco urbano de Fundación.
Se conoció que los periodistas Léiner Montero Ortega, quien dirigía la emisora Sol Digital Stereo, y Dilia Contreras, que manejaba el portal web La Bocina Col, iban en un automóvil despúes de transmitir las fiestas patronales del corregimiento, cuando los hombres armados los abordaron y los asesinaron con arma de fuego.
También se supo que en el carro iba una tercera persona, identificada como Joaquín Alberto Gutiérrez, quien resultó herido y es atendido en el hospital de Fundación.
El carro en el que fueron asesinados los comunicadores quedó al lado de la vía.
Las autoridades investigan para determinar qué llevó a que se ejecutaran estos homicidios, pues no se tiene claro, de momento, si fue un intento de atraco o un hecho sicarial premeditado.
Este video fue el último clip en vivo que grabó el comunicador social en la fiesta patronal del corregimiento:
Tags
Más de
Fallece William Hernández, historiador y escritor del Magdalena
Falleció en Santa Marta, a sus 74 años. Conocido por sus más de 20 libros.
La historia de Álvaro Matute, el plateño que se fue a Ucrania y se le perdió la pista
La última vez que el ‘mercenario’ tuvo comunicación con sus familiares fue hace casi dos meses.
Comienza la contrarreloj por las atípicas en Magdalena: este es el sonajero de Fuerza Ciudadana
Con el calendario electoral publicado y el periodo de inscripción abierto, cada minuto que pasa es oro para los posibles candidatos.
Ya hay fechas: así será el calendario de las elecciones atípicas en el Magdalena
El cronograma regula cada fase del proceso, desde el censo electoral hasta los escrutinios generales.
Rafael Noya, primero en anunciar su candidatura a las atípicas de la Gobernación
El exdiputado dejó un mensaje de unión, que deja ver el eje de su campaña.
Fuerte aguacero en El Banco, derrumba paredes en el estadio
Aunque no hubo heridos, provocó cortes de energía en varios barrios.
Lo Destacado
Caen cabecilla y varios miembros de los Conquistadores de la Sierra en El Rodadero
Se dedicaban al hurto, extorsión y microtráfico tanto en Ciénaga como en Santa Marta.
Luz Alejandra Duarte Rivas asume dirección de la Oficina de Contratación de Santa Marta
La abogada, especialista en Derecho Administrativo y Constitucional, buscará garantizar transparencia y eficiencia en la gestión pública distrital.
Puerto de Santa Marta destaca en el II Encuentro Exportador de Seguridad en la Cadena Logística
El evento reunió a líderes del comercio exterior y autoridades para fortalecer la seguridad logística y potenciar el comercio internacional.
Murió trabajador de Atesa que habría sido atropellado por carro de la misma empresa
Huber Fernández, empleado de la empresa de aseo, murió tras un accidente ocurrido mientras se desplazaba en motocicleta en el sector de Palangana.
Fallece ‘El Micho’ Cardona, figura clave del Unión Magdalena en los 70
El exdefensor central murió este sábado en Santa Marta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.