¿Qué hacía el senador del CD Honorio Henríquez en la gobernación de Carlos Caicedo?


En la mañana de este viernes, la Gobernación del Magdalena estuvo a casa llena, decenas de personas se acercaron para conocer las ofertas del concurso público de empleo, aunque, entre la aglomeración, ingresó a paso rápido el senador del Centro Democrático Honorio Henríquez, quien visitó la sala de juntas de la administración departamental.
Honorio estuvo cerca de 45 minutos reunido con funcionarios de la Gobernación, mientras el mandatario departamental, Carlos Caicedo, conversaba con el vicepresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Carlos García, y su equipo de trabajo sobre la reactivación de la Ruta del Sol III.
Al ser interrogado por Seguimiento sobre a qué se obedecía su presencia en el Palacio Tayrona, el senador respondió que se trataba de una invitación hecha por el vicepresidente de la ANI para conocer los pormenores de la reactivación de la Ruta del Sol III.
“Mi vista obedece única y específicamente a una invitación que me ha realizado el Gobierno Nacional, del cual mi partido político es partido de gobierno, yo no he venido por invitación del gobernador del departamento”, admitió Henríquez.
Ante el rumor de que liderara la conformación de una ‘mayoría’ en la Asamblea del Magdalena para ‘oponerse’ a los proyectos de ordenanza del gobierno de Caicedo, dijo “Yo no soy diputado, yo soy senador de la República”.
En cuanto al tema de la reactivación del proyecto vial, el senador recordó que el anuncio fue hecho por el presidente Iván Duque en un Taller Construyendo País realizado en Valledupar durante 2019, señalando que este es de suma importancia para el Magdalena.
“El presidente Duque y todo el Gobierno tiene el compromiso, interés y la necesidad sobre el reinició de este proyecto. Los resultados de las audiencias públicas que están programadas para el día seis y siete de febrero, obviamente, resulte favorable, lo cual nos permita la reactivación de la ruta III, un tema fundamental, que nos va a generar una reactivación económica en el sentido. Yo le he pedido a la Ministra de Transporte y al propio Presidente que empecemos con el tramo Bosconia y la Y de Ciénega”, explicó el senador.
Así las cosas, tras escuchar las declaraciones del propio Henríquez, se concluye que el senador nunca se reunió con el gobernador, pues Caicedo ni siquiera salió de su despacho mientras Henríquez estuvo en el Palacio Tayrona.
Tags
Más de
Balacera deja un hombre y una mujer sin vida en zona rural de Pivijay
En el hecho, dos personas más resultaron heridas.
Pacto Histórico va con candidato propio para las atípicas y se distancia del 'caicedismo' en el Magdalena
El anuncio se da tras un proceso interno de deliberación y diálogo con las bases de la coalición.
Identifican al delincuente dado de baja en Fundación
El hecho ocurrió en horas de la noche del pasado lunes festivo, en el parque del barrio Simón Bolívar.
Intenso enfrentamiento entre criminales y policías deja un sicario abatido
El hecho se registró en horas de la noche de este lunes festivo, en el parque del barrio Simón Bolívar.
Luto en el fútbol cataquero: sicarios asesinaron a bala a ‘Pulpito’
La víctima fue identificada como Jaider Aramendiz.
Murió el artista cienaguero Pedro Mendoza Olivero
Así lo confirmaron sus familiares el día de ayer.
Lo Destacado
Pacto Histórico va con candidato propio para las atípicas y se distancia del 'caicedismo' en el Magdalena
El anuncio se da tras un proceso interno de deliberación y diálogo con las bases de la coalición.
Fiscalía pide condena contra Uribe por presunta manipulación de testigos
El juicio sigue su curso, y se espera que en las próximas semanas la juez del caso emita una decisión sobre la solicitud del ente acusador.
Empresario cierra negocio en Santa Marta por extorsión y altos costos de energía
Así lo reveló el dueño de Zona T Gourmet a través de un sentido video.
Murió el artista cienaguero Pedro Mendoza Olivero
Así lo confirmaron sus familiares el día de ayer.
En Gaira denuncian que bus cambió ruta, y ocasionó daños en la red de alcantarillado
La comunidad instó a la Gerencia de Infraestructura a ponerse al frente de la situación.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.