Protestas y bloqueos de vías en Guamal exigiendo mejoras en el servicio de energía

Cansados. Así dicen estar muchos habitantes del municipio de Guamal, al sur del Magdalena, por las fallas en el servicio de energía que presta la empresa Electricaribe.
Desde tempranas horas del martes, los guamaleros decidieron irse a las vías de hecho y protestaron exigiendo un mejor servicio de luz. Según se conoció, la comunidad, luego de una marcha, quemó llantas a la salida de la vía que comunica con El Banco.


Así mismo, los habitantes de ese municipio pintaron de negro los contadores como forma de reclamarle a Electricaribe, aduciendo que el recibo de pago siempre llega puntual, pero la energía se va constantemente.

En la noche del martes, la comunidad de Guamal siguió en pie con su protesta y no permitió el paso de vehículos en la vía que comunica con la vecina localidad de El Banco y, presuntamente, este miércoles cerrarán el trayecto que comunica con Astrea, Cesar.
En la zona se acumularon buses, vehículos de carga y vehículos particulares.

Electricaribe se pronuncia por la protesta en Guamal
Luego de conocerse lo ocurrido en la localidad del sur del Magdalena, Edilberto Agámez Hernández, gerente de Electricaribe en Bolívar Sur, circuito al que está conectado Guamal, señaló que están buscando, mediante el diálogo, un acuerdo para mejorar el servicio en el municipio.
"Hemos estado en comunicación con las autoridades de Guamal y socializamos los inconvenientes que hemos tenido en estos últimos días con el servicio. Esperamos desarrollar una mesa de trabajo para conversar con líderes y autoridades sobre las acciones en marcha para mejorar el suministro de energía", señaló Agámez.
Por último, el Gerente invitó a la comunidad a buscar soluciones conjuntas a través del diálogo y la concertación.
Tags
Más de
¿Por qué van al bloqueo? El trasfondo del plantón campesino en la Y de Ciénaga
Líderes campesinos denuncian incumplimientos reiterados, abandono en vías rurales y una distribución desigual de los recursos, mientras anuncian un plantón indefinido desde el 16 de enero.
Atención cienagueros: estas son las restricciones que regirán en las fiestas del Caimán 2026
El decreto establece horarios de restricción para motos, cierre nocturno de playas y controles de seguridad en eventos de alta afluencia.
Emergencia en Bonda: incendio forestal fuera de control en el sector de El Curval
El Cuerpo de Bomberos de Santa Marta trabajó durante horas para mitigar la emergencia.
600 policías custodiarán eventos del Festival Nacional del Caimán en Ciénaga
El secretario de Gobierno, Pedro Pablo Granados, anunció también la prohibición de envases de vidrio en los eventos culturales.
Magdalenense es asesinado en el Cesar: sicarios dejaron un mensaje
El hombre fue identificado como Leonel Narváez Baena, oriundo de Guamal.
¿Quién es Pablo Acuña? El joven que emerge como favorito a la Cámara por el Magdalena
Un joven empresario, oriundo de la provincia, con vocación de servicio y reconocimiento gracias a su contacto directo con las comunidades y un perfil que conecta con sectores rurales, productivos y urbanos del departamento.
Lo Destacado
¿Por qué van al bloqueo? El trasfondo del plantón campesino en la Y de Ciénaga
Líderes campesinos denuncian incumplimientos reiterados, abandono en vías rurales y una distribución desigual de los recursos, mientras anuncian un plantón indefinido desde el 16 de enero.
Acodres rechaza señalamientos de la Essmar contra restaurantes, por daños al alcantarillado
La asociación indicó que otros sectores como Bellavista y Los Cocos también presentaron colapso del sistema, pese a que no son una zona de alta concentración de restaurantes como El Rodadero.
Abelardo de la Espriella desafía a Iván Cepeda a un debate público rumbo a 2026
Aseguró que es momento de un cara a cara político para definir quién, a su juicio, está del lado de la democracia.
Crece el desplazamiento en Colombia: Desde el Cauca, 4.000 víctimas llegan a Cali
Las 176 familias llegaron a la capital del Valle del Cauca huyendo del accionar violento de las disidencias de las Farc.
Gobierno aumenta deuda, para asumir sanciones por pagos tardíos de cesantías docentes
Esto se sumará a los $152 billones para financiar el Presupuesto General en 2026.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































