Procuraduría suspende por tres meses al director del Icbf en el Magdalena
La Procuraduría Regional del Magdalena suspendió provisionalmente al director regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Joaquín González Iturriago, por el término de tres meses sin derecho a remuneración.
La decisión obedece a una queja interpuesta el pasado 14 de agosto por Ana Rovira Buelvas Cañate, representante de la Fundación Afroraizales y del Consejo de Comunidades Negras Raizales, ante la vulneración de sus derechos como comunidades afrocolombianas al no tenerlas en cuenta para contratar, pese a estar legalmente constituida e inscrita en el banco de oferentes.
La Procuraduría mediante el auto del pasado 17 de agosto ordenó abrir una investigación disciplinaria en contra de González Iturriago, por tratarse de una posible vulneración de derechos fundamentales a un grupo étnico y en especial a una comunidad afrocolombiana.
A la queja de Ana Rovira Buelvas se sumó la del señor Joel Enrique Herrera Morrón, el pasado 4 de octubre, por posibles irregularidades en el sentido de que el Icbf por disposición judicial accedió a las concertaciones con la comunidad afrocolombiana, pero no cumplió con los compromisos.
Según la queja, la entidad incumplió con las obligaciones contenidas en el manual de modalidad familiar de atención a primera infancia en lo referente a los Comités Técnicos Operativos, además de la reducción de los cupos a las comunidades negras o afrocolombianas, sin contar con la aprobación de esa comunidad.
La suspensión de González Iturriago se hace, según la Procuraduría, para que no interfiera en la investigación en su contra o continúe cometiendo las conductas investigadas.
Tags
Más de
Cinco delincuentes capturados en Fundación, uno de ellos pertenecía a ‘Los Primos’
Además, se incautaron armas de fuego, municiones y otros elementos.
Coche fúnebre chocó con tractomula y el cadáver que transportaba salió expulsado
El siniestro ocurrió en Zona Bananera.
Corpamag autoriza el cierre transitorio del flujo de aguas en la Ciénagas hacia los caños alimentadores
Esta medida tiene como objetivo mantener los niveles de agua y garantizar el abastecimiento para consumo humano y uso doméstico de las poblaciones cercanas.
“Por sapo y lengua floja”: dejan cartel a reconocido comerciante asesinado en Pijiño, Magdalena
La víctima fue identificada como Martín Elías Fonseca Machado.
Afuera de un supermercado asesinan a hombre en Ciénaga
La víctima fue identificada como Mauricio José García Acosta, de 25 años.
Más de 18 mil documentos no han sido reclamados en Magdalena: Registraduría
La entidad hizo un llamado para que ciudadanos reclamen sus documentos de identidad ya que son indispensables para cualquier tipo de trámite.
Lo Destacado
Nueva vía al aeropuerto de Santa Marta alcanza el 20% de avance: así va la obra
Hasta el momento se ha completado el primer carril en su totalidad.
Muere hombre de un infarto cuando se encontraba en una bomba de gasolina en Santa Marta
La víctima fue identificada como German Torres Páez.
Coche fúnebre chocó con tractomula y el cadáver que transportaba salió expulsado
El siniestro ocurrió en Zona Bananera.
Cinco delincuentes capturados en Fundación, uno de ellos pertenecía a ‘Los Primos’
Además, se incautaron armas de fuego, municiones y otros elementos.
Corpamag autoriza el cierre transitorio del flujo de aguas en la Ciénagas hacia los caños alimentadores
Esta medida tiene como objetivo mantener los niveles de agua y garantizar el abastecimiento para consumo humano y uso doméstico de las poblaciones cercanas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.