Anuncio
Anuncio
Jueves 01 de Agosto de 2019 - 4:42pm

Presentan balances de desarrollo del programa Ciclón

El proyecto benefició a 28 municipios, 320 sedes educativas, 3.386 docentes y 110 mil 880 estudiantes.
Durante el periodo 2016 -2019, grupos de investigación formados por el programa Ciclón, han participado positivamente en 720 ferias InnovaMag.
Anuncio
Anuncio

El secretario de Educación, Eduardo Arteta Coronell, presidió en la Universidad del Magdalena, el décimo Comité Departamental del programa Ciclón, el cual da cierre a la etapa de ejecución de este proyecto que ha contribuido durante más de 36 meses al fortalecimiento de la investigación como estrategia pedagógica apoyada en TIC en las 320 sedes educativas del Departamento.

Durante el desarrollo de este Comité los operadores del programa: Universidad del Magdalena, Fundación Empresarial de Nuevas Tecnologías de la  Información de Colombia (Funtics) y la Fundación María Eugenia Fernández de Piñeres, acompañados por la Interventoría Unión Temporal Ondas Transparente presentaron un balance de sistematización de la experiencia de implementación de este programa en las sedes educativas del Magdalena.

Por su parte, Arteta Coronell, resaltó la ejecución de este programa y de los beneficios que ha traído en los colegios oficiales del Magdalena, “más que los resultados,  Ciclón nos permite soñar con proyectos grandes, como bien se lo merece el Departamento”, indicó el funcionario.

Por otro lado, el líder del programa Ciclón, Wilson Aguilar Castro, precisó  que para garantizar la sostenibilidad y la continuidad de este programa, se adoptó incluir la investigación como estrategia pedagógica apoyada en TIC, como una propuesta transversal, así de esta manera, al terminar el proyecto, el programa continúa en todas las sedes educativas del Departamento.

El Programa Ciclón se desarrolla siguiendo los lineamientos del Programa Ondas de Colciencias.

Logros de Ciclón

El programa ha logrado durante más de 36 meses impactar de manera positiva en las instituciones educativas del  Magdalena, mostrando los siguientes indicadores:

 -La conformación de 420 grupos de investigación.

 -La formación de 3.386 docentes en metodologías y lineamientos del Programa Nacional Ondas.

 -El diseño, alimentación, implementación y administración de un sistema de información seguimiento y evaluación permanente apoyada en las TIC.

-La conformación de una comunidad de práctica - aprendizaje donde interactuaron 110.880 estudiantes beneficiados de 320 sedes educativas oficiales del Magdalena.

- La realización de 720 espacios de apropiación social del conocimiento (Ferias InnovaMag, institucionales, municipales, departamentales, nacionales  e internacionales).

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Atentado en el barrio La Paz: ‘Songo’ lucha por su vida en el hospital de El Banco

Actualmente, el hombre se encuentra bajo pronóstico reservado.

3 horas 39 mins
Víctima

Murió hombre en accidente de tránsito en la vía Tamalameque - El Banco

La víctima fue identificada como Frebel Martínez Díaz.

4 horas 51 mins
Jornadas contra el dengue.

Con jornadas casa a casa, buscan prevenir el dengue en el municipio de Ciénaga

La Secretaría de Salud del Magdalena viene desarrollando acciones de prevención y control.

18 horas 30 mins

¡Lo perdieron todo! Incendio consumió una vivienda en zona rural de El Banco

La conflagración, que se propagó con rapidez mientras los propietarios se encontraban fuera de la zona, dejó pérdidas materiales totales.

19 horas 40 mins
Elian Pardo

Segundo asesinato en menos de una hora en Ciénaga: matan a ‘El Pavo’ en Santa Inés

El ataque ocurrió en la calle 22 con carrera 5, donde la víctima fue baleada y murió minutos después en un centro asistencial.

19 horas 40 mins
Víctima del ataque

Ataque a bala en Ciénaga deja un muerto y una menor herida

La víctima fue identificada como Edwin Samir Monsalvo Marín.

20 horas 57 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Socialización de la primera universidad de la zona rural
Socialización de la primera universidad de la zona rural

¡Histórico! Alcaldía pone en marcha la primera universidad en la zona rural de Santa Marta

Con el acompañamiento del ministro de Educación, Daniel Rojas Medellín, se cumplió la socialización de la primera sede multicampus de la USM en el sector de Buritaca.

2 horas 14 mins
Uribe, Paloma Valencia y Oviedo
Uribe, Paloma Valencia y Oviedo

“La presidenta soy yo”: Paloma Valencia frena a Oviedo por rechazo a Uribe como MinDefensa

La aspirante presidencial dejó claro que será ella quien tome las decisiones, tras el desacuerdo por el rol de Uribe en su eventual gobierno.

1 hora 53 mins

¡Alerta! Instituto de Cancerología suspende atención a pacientes de Nueva EPS

La decisión, que afecta tratamientos de alta complejidad, se da en medio de la intervención de la Supersalud y el reciente nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor, quien cuestionó la medida.

1 hora 8 mins

No paran los atentados terroristas: Explota otra bomba en la vía Panamericana

Los hechos tuvieron lugar a la altura del municipio de Santander de Quilichao, al norte del Cauca.

2 horas 57 mins

¡Se salvó de milagro! Taxista quedó atrapado tras chocar contra camión en la Ruta del Sol

Lewis Alexander lucha por su vida en un centro médico de Santa Marta.

2 horas 23 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months