Anuncio
Anuncio
Jueves 17 de Octubre de 2019 - 4:33pm

Potencial electoral en el Magdalena se definirá cuando el CNE resuelva casos de trashumancia

El delegado de la Registraduría en el Magdalena, Humberto Carrillo, dijo que Santa Marta, Ciénaga y Fundación fue donde más se anuló inscripción de cédulas.
Fachada de la Registraduría
Anuncio
Anuncio

En el Magdalena hay 982.763 habilitadas para votar, según la Registraduría, sin embargo, el potencial electoral aún no está definido debido a la anulación de la inscripción de cédulas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) por presunta trashumancia electoral.

“Estamos a la espera de que el Consejo Nacional Electoral resuelva el tema de las trashumancias para saber en forma definitiva cuál es el potencial. Seguramente va a aumentar o disminuir dependiendo la decisión que tome”, dijo el delegado de la Registraduría en el Magdalena, Humberto Carrillo.

El funcionario dijo que, en casi la totalidad de los municipios del Magdalena, el CNE anuló la inscripción de cédulas y una vez notificada esa resolución el ciudadano afectado tenía un término para interponer el recurso de reposición y demostrar que reside, estudia o trabaja en el municipio donde va a votar.  

“El Consejo Nacional Electoral al recepcionar ese recurso con la prueba sumaria, la certificación correspondiente, simplemente habilita al ciudadano para que vote en el lugar donde se inscribió por última vez. De lo contrario, si esa inscripción fue anulada esa persona queda habilitada automáticamente para que sufrague en el puesto y la mesa que lo hizo la última vez”, explicó Carrillo.

El Distrito de Santa Marta y los municipios de Ciénaga y Fundación, según Carrillo, fue dónde más se anuló inscripción de cédulas en el departamento.

En la Registraduría están los listados de los jurados de votación

Con relación a la preparación para los comicios del próximo 27 de octubre, el funcionario dijo que están en el proceso de capacitación de los 19.600 jurados de votación que fueron sorteados hasta la próxima semana.

“Queremos invitar a las personas que fueron sorteadas como jurados de votación para que asistan a esas capacitaciones. Muchas personas son renuentes a asistir porque ya en otras ocasiones han ejercido esa actividad. Siempre decimos que en esto como en el fútbol todos los partidos son distintos así sean los mismos equipos, las elecciones son distintas tienen elementos nuevos”, expresó Carrillo.

Además, dijo que este sábado en el complejo de raquetas, de Santa Marta, se hará el simulacro de escrutinio de las elecciones, que en esta oportunidad incluirán el conteo de los candidatos que ocupen el segundo puesto en la gobernación y las alcaldías.

 

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Celso Tete Crespo
4 horas 19 mins
“Adefesio jurídico”: el decretazo de Martínez para encargar a Ingris Padilla tras su salida

“Adefesio jurídico”: el decretazo de Martínez para encargar a Ingris Padilla tras su salida

Ha sido calificado por varios abogados como una “usurpación de funciones públicas”.

14 horas 2 mins
Lugar de los hechos y la fallecida.

Una mujer muerta y su hermano herido dejó atentado sicarial en Ciénaga

El hecho de sangre se registró en el barrio San Juan.

14 horas 38 mins
Lugar de los hechos.

Aparatoso accidente: tractomula le pasó por las piernas a motociclista

El siniestro vial se registró en la vía San José de Kennedy - Cerro Azul.

15 horas 15 mins
Carlos Caicedo, exgobernador del Magdalena

Consejo de Estado está "fletado y permeado": Caicedo por salida de Rafael Martínez

El exgobernador hizo unas serias acusaciones que recaen sobre el magistrado Luis Alberto Álvarez, quien decidió el caso de Martínez.

15 horas 32 mins
A través de un video indicó que le entregó “las banderas de la resistencia” a Ingrid Padilla, quien asumió como gobernadora encargada.

“Nuestra nulidad fue motivada por la politiquería”: Martínez tras su salida de la Gobernación

A través de un video indicó que le entregó “las banderas de la resistencia” a Ingrid Padilla, quien asumió como gobernadora encargada.

1 día 8 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Celso Tete Crespo
Celso Tete Crespo
4 horas 17 mins
Más de 40 barrios de Santa Marta estarán sin luz este domingo
Más de 40 barrios de Santa Marta estarán sin luz este domingo

Más de 40 barrios de Santa Marta estarán sin luz este domingo

Debido a trabajos de ampliación en la subestación Manzanares por parte de la empresa Air-e.

8 horas 17 mins
Lugar de la protesta.
Lugar de la protesta.

Habitantes del la Ensenada de Juan XIII bloquean la vía Alterna por falta de energía eléctrica

Los manifestante expresan que llevan 29 días sin el fluido eléctrico.

9 horas 14 mins
Bloqueo a la altura del Parque Tayrona
Bloqueo a la altura del Parque Tayrona

Ante silencio de Minambiente, indígenas y campesinos anuncian nuevo bloqueo al Tayrona

Los protestantes han exigido la firma inmediata del acuerdo de zonificacion.

10 horas 2 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 semanas