Por tercera ocasión aplazan audiencia del asesinato de la profesora Yolima, en Aracataca


Por tercera ocasión se aplaza la audiencia de presentación de pruebas de Angelica Molina en el caso del asesinato de la profesora Yolima Hernández y el intento de homicidio contra Heriberto Ropero, quien es actualmente secretario de Desarrollo Social de Aracataca.
Ropero, quien era el esposo de Yolima y también víctima del atentado registrado el 29 de octubre del 2015, señaló que ya son tres las audiencias de presentación de pruebas de Molina que han sido suspendidas, “la primera se iba a realizar el 14 de abril y no se presentó el defensor público Javier Villalba, la segunda fue programada para el 10 de mayo y también se ausentó Villalba y la de este martes tampoco se realizó por la ausencia de esta persona”, cuestionó.
Indicó que hasta el momento Villalba no ha presentado excusas ante sus tres ausencias, “no ha manifestado el porqué, entiendo que estamos pasando por una difícil situación de salud, pero este señor no dice nada y me llama la atención que, si se presentó a la audiencia en la que buscaban la libertad de Angelica por vencimientos de términos”, aseveró.
Ropero le solicita a la Procuraduría que tome cartas en el asunto “este señor Villalba no puede hacer lo que quiera, tiene que dar una explicación, que investiguen sus acciones”, explicó el actual secretario de Desarrollo Social de Aracataca, quien agregó que a pesar de lo difícil que ha sido todo el proceso por las trabas en el sistema judicial del país, le agradece a Dios que éste se este adelantando y que los indiciados no estén en libertad.
Angelica Molina hace parte de este proceso junto a Javier Martínez, presunto subcontratista del crimen y Kelis Cervantes, que es un reo ausente del proceso. “En el primer proceso Iván Oviedo aceptó su responsabilidad como autor intelectual de los hechos y declaró que Martínez lo contrató. Actualmente Oviedo tiene casa por cárcel luego que quedará convaleciente por un intento de homicidio de Martínez, quien quería borrar las huellas del asesinato de mi esposa”, expresó Heriberto Ropero.
Cabe recordar que este hecho se registró hace cinco años, seis meses y 12 días, en el municipio de Buenos Aires, cuando Yolima y Ropero estaban durmiendo y fueron sorprendidos por unas personas, quienes los atacaron con piedras y palo.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Asesinan a bala a vendedor de frutas en Ciénaga
La víctima fue identificada como Tomás Sandoval Heredia, conocido popularmente como ‘Cucas’.
Madrugaron a robar: tractomula se accidentó y fue saqueada en Ciénaga
Varias personas aprovecharon el siniestro para tomar la mercancía del camión de Coca Cola.
A ‘El Ñoñito’ lo bajaron de un vehículo y lo asesinaron en Media Luna
Se trata de Manuel Elías Ordoñez Conrado, oriundo y residente del municipio de Pivijay.
“El Banco merece ser parte”: Alcalde tras exclusión como escala del crucero
Ronald Flórez aseguró que desde la administración municipal se ha adelantado las gestiones para garantizar que la experiencia se lleve a cabo de forma segura.
Identifican a hombre hallado sin vida en área rural de Zona Bananera
Se trata de Carlos Javier Marimon Jiménez.
Ofrecen $5 millones por sicarios que asesinaron a dos hombres en Zona Bananera
La Policía conformó un grupo especial que adelanta operativos en la zona para esclarecer el crimen y capturar a los responsables.
Lo Destacado
Asesinan a bala a vendedor de frutas en Ciénaga
La víctima fue identificada como Tomás Sandoval Heredia, conocido popularmente como ‘Cucas’.
Santa Marta, ciudad anfitriona de la próxima Cumbre Celac-UE
Se llevará a cabo los días 9 y 10 de noviembre.
Tras la Perla abre convocatorias de sus cursos gratuitos para niños y niñas
Los menores de entre 6 a 15 años pueden acceder a programas de razonamiento matemático, caligrafía, ciencia, ajedrez, voleibol, entre otros.
Barristas le dicen a Dávila que si no puede con el Unión Magdalena, lo venda
Afirmaron que las declaraciones del máximo directivo les "está poniendo la cruz en el cuello” y condenan al equipo a permanecer en la B.
Acsn niega secuestro de empresario del Tayrona y ¿amenaza a José Humberto Torres?
El defensor de DD.HH indicó que tras las acusaciones de “enemigo de la paz”, el grupo armado “busca ambientar su asesinato”.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.