Anuncio
Anuncio
Jueves 22 de Diciembre de 2016 - 11:01am

Por quebrantos de salud, falleció el hermano del exgobernador Trino Luna

Conocido con el alias de El Cóndor, Juan Carlos era un jefe paramilitar con presencia en el sur del Magdalena.
Anuncio
Anuncio

En la madrugada de este jueves falleció en una clínica de Medellín Juan Carlos Luna Correa, exparamilitar y hermano de Trino Luna Correa, exgobernador del Magdalena, quien pagó condena por parapolítica.

Además de ser hermano del polémico exgobernador, Juan Carlos Luna tenía su propia historia. Nacido en El Banco, conformó las filas del paramilitarismo en esta región, convirtiéndose en el tercero al mando de los grupos de Autodefensas del Bloque ‘Los Motilones’ que delinquía en los departamentos de Cesar, Santander y parte del Magdalena.

El 30 de mayo de 2010, mientras los colombianos se volcaban a las urnas para elegir a quien ocuparía la Presidencia de Colombia para el periodo 2010-2014, un grupo de agentes especiales de la Policía adelantaron un operativo en el municipio de Sincelejo, en donde lograron la captura de Luna. 

Uno de los delitos por los que era requerido Juan Carlos Luna tenían que ver con el homicidio del excongresista y exalcalde de El Banco, Fernando Pisciotti van Strahlen, quien apareció acribillado en la carretera que comunica a ese municipio con Chimichagua, en Cesar, el 9 de diciembre de 2003.

Sin embargo, Luna nunca estuvo tras las rejas debido a su condición de salud, pues aproximadamente en 2005 sufrió un accidente automovilístico que lo dejó postrado en una silla de rueda y dependiendo de permanentes chequeos médicos. 

La vinculación de Luna al homicidio del excongresista se dio por varios testimonios de exparamilitares en el marco de la Ley de Justicia y Paz. Sumado a esto, el abogado Julio Pisciotti, quien se dedicó a desentrañar el homicidio de su hermano, también apareció muerto en extrañas circunstancias, el 2 de marzo de 2011, en su apartamento, en Bogotá. 

El fallecido Juan Carlos Luna era hijo de Trino Luna Morón, político de gran trayectoria para el departamento quien también murió en septiembre del año anterior. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Sicarios asesinaron a mototaxista en Fundación

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

3 horas 40 mins

Giro clave en caso del bebé en Apure: Fiscalía sigue nueva línea de sospechosos

Seguimiento.co tuvo información sobre este infanticidio que causó conmoción en el departamento.

3 horas 54 mins

Petro confirma distancia con Caicedo y cercanía con Rafael Noya

Tras el duro enfrentamiento entre el Presidente y el exgobernador, el mandatario reiteró el respaldo a Noya como aliado del progresismo en el departamento del Magdalena.

6 horas 24 mins

Aumento de dengue en el Magdalena: reportan 1.933 casos, los afectados son menores

Los contagios se concentran en Santa Marta y municipios como Ciénaga, Pueblo Viejo, Zona Bananera y Sitionuevo.

7 horas 42 mins

Margarita Guerra se posesiona como Gobernadora del Magdalena

El evento contó con la presencia de varios diputados, líderes sociales y miembros del gabinete departamental.

23 horas 18 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Periodistas de Santa Marta, entre los afectados por despido masivo en Caracol Radio y La W

Los despidos hacen parte de los cambios internos que adelanta el grupo radial en todo el país.

2 horas 1 min

¿Y la Essmar? Acodrés alerta sobre rebosamientos que afectan a restaurantes en Santa Marta

Acodres Magdalena indicó que la situación ha causado una baja en las ventas.

2 horas 40 mins

Salvemos a Caribe: el caso crítico de un cachorro que lucha por su vida

Huella Felices ha iniciado una campaña urgente de apadrinamiento y donaciones para el costoso tratamiento.

1 hora 17 mins

Asesinan a coronel adscrito a la brigada contra el narcotráfico en Popayán

El alto oficial identificado como Rafael Granado fue víctima de un ataque sicarial en horas del mediodía.

1 hora 44 mins

Giro clave en caso del bebé en Apure: Fiscalía sigue nueva línea de sospechosos

Seguimiento.co tuvo información sobre este infanticidio que causó conmoción en el departamento.

3 horas 50 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months