Anuncio
Anuncio
Martes 15 de Febrero de 2022 - 4:13pm

¿Por qué el alcalde de Fundación muestra silencio en caso del falso intensivista?

El mandatario municipal Carlos Sierra en su momento no asistió a ninguna de las tres sesiones en las que la Asamblea debatió sobre Diego Posada Orjuela.
Carlos Sierra.
Anuncio
Anuncio

Han pasado los meses y aún se desconoce el paradero del presunto falso médico intensivista Diego Posada Orjuela, quien trabajó durante ocho meses en el hospital San Rafael de Fundación. En todo este tiempo tampoco se conoce un pronunciamiento del alcalde de este municipio, Carlos Sierra.

Si bien es cierto que este centro asistencial es responsabilidad de la Gobernación del Magdalena, el alcalde es la máxima autoridad de un municipio y su deber sería velar por los intereses de quienes lo eligieron en las urnas.

En este sentido, son varias las personas ajenas a la alcaldía de Fundación quienes, si se han manifestado, pero Carlos Sierra hasta el momento en este caso sigue igual de callado que el mismo Posada Orjuela.

En esa lista de quienes han levantado la voz aparece el diputado Gustavo Durán, del partido Cambio Radical, quien es oriundo de Fundación y lideró las sesiones descentralizadas de la Asamblea Departamental del Magdalena, realizadas en esta jurisdicción, igualmente, también se han pronunciado los alcaldes de El Retén, Jorge ‘Checho’ Serrano y el de Aracataca, Luis Emilio Correa, autoridades de municipios cercanos y varios concejales de Fundación, entre ellos Gary Escorcia y Yeivi de la Cruz, quienes asistieron a todas las sesiones en las cual se debatió sobre este tema.

Cabe recordar que en ninguna de las tres sesiones que realizó la Asamblea sobre este tema, dos en Fundación y una en el recinto en Santa Marta, asistió el mandatario municipal, a pesar de que, en su momento, la presidenta en ese entonces de la corporación Claudia Patricia Aarón lo invitó.

Ante esto, la asambleísta recordó que en las sesiones manifestó que el alcalde debió estar al frente de esta situación, en la cual hubo muchas personas afectadas directa e indirectamente.

“En esas acciones desde mi punto de vista delincuencial por la administración de ese hospital, el alcalde, que es la primera autoridad del municipio, debió estar al frente y en ese momento con extrañeza me referí a su ausencia”, dijo Aarón.

Indicó que el burgomaestre no tuvo excusas para no asistir porque las sesiones se desarrollaron en su municipio, “lo invitamos, pero éste hizo caso omiso a la invitación, no asistió a ninguna de las dos sesiones, no nos manifestó ninguna justificación y tampoco conocimos un pronunciamiento de su parte”, expuso la asambleísta.

Aarón también manifestó que, hasta el momento en la Asamblea, que fue una de las instituciones más insistentes sobre este tema bochornoso y doloroso, desconoce cómo van las investigaciones.

Seguimiento.co ha intentado comunicarse en varias ocasiones con el alcalde Carlos Sierra para conocer el por qué de su silencio sobre la presunta irregularidad registrada en el hospital San Rafael, pero así como pasó en las sesiones, el mandatario tampoco aparece. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Dos hombres perdieron la vida al ser arrollados por una mula en Zona Bananera

Una de las víctimas fue identificada como Moisés David Guevara Salas.

7 horas 10 mins

Revelan audio del gerente Hospital del Banco, presionando a empleados para evento del caicedismo

En la grabación se escucha a Afranio Otero, pidiendo el arribo de los funcionarios por temor a que el ausentismo “los comprometa a todos”

9 horas 29 mins

Caicedo a juicio: Fiscalía lo acusa por millonarias irregularidades en el Coliseo de Gaira

La audiencia preparatoria quedó programada para el próximo 3 de diciembre en Bogotá.

10 horas 33 mins

Capturan a 12 presuntos integrantes de la banda ‘Los Botánicos’ en Ciénaga

Durante el operativo se les incautó una significativa cantidad de clorhidrato de cocaína.

10 horas 55 mins

El acueducto de la vergüenza: $17 mil millones y las obras en Ciénaga siguen inconclusas

El proyecto, cuyo contrato ya venció, tiene a la comunidad atrapada entre calles rotas y aguas residuales.

11 horas 18 mins

Atención: Grupos armados queman maquinaria en la vía Plato- Carmen de Bolívar

Según versiones preliminares, la Concesión Yuma venía siendo objeto de prácticas extorsivas.

1 día 5 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Asalto a mano armada en el Banco de la República: 4 delincuentes se atrincheraron

Al parecer, los ladrones utilizaron un vehículo falso de la Brinks para cometer el robo que terminó frustrado.

4 horas 44 mins

Este jueves, varios sectores de Santa Marta estarán sin luz durante 9 horas

La suspensión del servicio obedece a trabajos de mantenimiento preventivo en la subestación Bonda, informó Air-e.

12 horas 26 mins

Caicedo a juicio: Fiscalía lo acusa por millonarias irregularidades en el Coliseo de Gaira

La audiencia preparatoria quedó programada para el próximo 3 de diciembre en Bogotá.

10 horas 30 mins

Dos hombres perdieron la vida al ser arrollados por una mula en Zona Bananera

Una de las víctimas fue identificada como Moisés David Guevara Salas.

7 horas 7 mins

El acueducto de la vergüenza: $17 mil millones y las obras en Ciénaga siguen inconclusas

El proyecto, cuyo contrato ya venció, tiene a la comunidad atrapada entre calles rotas y aguas residuales.

11 horas 15 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months