Anuncio
Anuncio
Sábado 16 de Mayo de 2020 - 8:00pm

¿Por qué Caicedo montó y desmontó a Roberto Campo Severini de la gerencia del hospital en Pivijay?

Roberto Campo Severini apoyó al gobernador del Magdalena en la campaña en Pivijay. ¿Un favor político que se echó para atrás?
Roberto Campo Severini apoyó a Carlos Caicedo en campaña y le iban a dar el hospital de Pivijay.
Anuncio
Anuncio

Roberto Campo Severini, un veterano trabajador del sector público de la salud, pero también vinculado a procesos por despojo de tierras en el municipio de Pivijay, acudió este sábado muy temprano al Palacio Tayrona de la Gobernación del Magdalena, con la intención de posesionarse como gerente del hospital Santander Herrera, de ese municipio.

En campaña electoral, Campo Severini, había apoyado abiertamente a Carlos Caicedo Omar, quien aspiraba a la Gobernación del Magdalena, cargo que obtuvo con una avasalladora votación, en la que Pivijay -fortín electoral al que pertenece Campo Severini- dio su aporte con 11.350 votos a favor de Carlos Caicedo.

Roberto Campo Severini en campaña con Carlos Caicedo.

La designación de Campo Severini era ya prácticamente un hecho. Pese a que la elección de los gerentes supuestamente se había hecho por concurso de méritos, la realidad fue que los 278 aspirantes tan solo fueron informados sobre los resultados de sus exámenes este mismo sábado 16 de mayo, cuando los nuevos gerentes ya se encontraban en la Gobernación para adelantar sus respectivas posesiones.

Campo, incluso, alcanzó a ser gerente. Prueba de ello fue que que la oficina de comunicaciones de la Gobernación del Magdalena le hizo una entrevista sobre el trabajo que supuestamente iba a empezar a realizar desde el lunes al frente del hospital de Pivijay.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Seguimiento.co | Santa Marta (@seguimiento) el

Sin embargo, la posesión de Roberto Campo Severini duró muy poco y, prácticamente de manera inmediata, su designación fue reemplazada por la de Maira Castro Brito, quien será realmente la gerente de la ESE Hospital Santander Herrera de Pivijay.

¿Por qué el intempestivo cambio de opinión del Gobernador Carlos Caicedo?

La respuesta está en las redes sociales, plataforma en la que medios de comunicación y periodistas, entre ellos Seguimiento.co, develaron una realidad inocultable: Roberto Campo Severini es primo hermano de Saúl Severini Caballero, un temible paramilitar desmovilizado en el año 2006 y que sembró el terror en el Magdalena, entre otras, por ser determinador en la masacre de Nueva Venecia, ocurrida en el año 2000.

Pero además de estos hechos, Seguimiento.co conoció que Roberto Campo tiene actualmente dos procesos de restitución de tierras en los que reclamantes denuncian que fueron despojados de sus predios de manera forzosa durante la época paramilitar y que, ahora, es Roberto Campo quien los posee.

Uno de ellos corresponde al predio El Martirio, una tierra de más de 100 hectáreas que reclama Ligia de Jesús Ternera y sus hijos, así como otros propietarios del terreno, quienes en su demanda argumentan que Roberto Campo Severini se encuentran ocupando dicho predio. Este proceso se encuentra radicado en el Juzgado Primero Civil del Circuito Especializado en Restitución de Tierras de Santa Marta.

Pero este no es el único caso. En una resolución en la que se inscribe una solicitud de tierras despojadas o abandonadas por la fuerza, los herederos de un predio en Pivijay describen la manera en que fueron desplazados desde el año 1999 y de cómo en varias ocasiones, los paramilitares obligaron al dueño del predio a desocuparlo.

“Mi papá retornó en el 2002. Nuevamente es desplazado, le envían un comunicado de las AUC y dice que la finca la necesitan nuevamente. Mi papá desocupa inmediatamente. A los 5 meses se presenta Roberto Campo Severini, secretario de Salud Departamental, primo hermano de Saúl Severini a la casa de Santa Marta de mi papá diciéndole que Saúl mandaba a decir que tenía que vender las tierras. Ofreció $3.000.000 de pesos, mi padre decide vender en $44.000.000 de pesos las 4 fincas y esta plata la pagó en más de un año. Actualmente está Roberto Campo Severini en los predios y sacó escrituras de las tierras con huellas y firmas falsas. Y las tierras aparecen ahora en nombre de su señora María Victoria Caballero Campo”.

Ante las evidencias, sumado al hecho de que también se conoció que Roberto Campo apoyó la campaña de Carlos Caicedo en Pivijay, el Gobernador se vio obligado a echar para atrás el nombramiento, en especial porque recientemente el gobernador Caicedo protagonizó un enfrentamiento público en el que le recriminó al superintendente de Salud que supuestamente actuaba en favor de mafias políticas tradicionales para entregarles el manejo de la salud.

Recomendamos: Bochornoso espectáculo brindó el público en el juego de las estrellas en La Ciudadela

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Estos convenios se firman gracias a la buena disposición de los alcaldes municipales.

20 nuevas becas de Talento Magdalena; los favorecidos son estudiantes de El Piñón

En la entrega de becas la Unimagdalena hizo un reconocimiento a la Institución Educativa Departamental Agrícola El Piñón.

27 mins 42 segs
Dainer Ríos Gutiérrez.

En un intercambio de disparos capturan a ‘El Zungo’, en Aracataca

La Policía señaló que este sujeto hace parte del cartel de ‘los más buscados’ en el Magdalena.

37 mins 42 segs
Este proceso electoral se realizará el próximo 5 de diciembre.

373.979 habilitados para votar en los Consejos de Juventud en el Magdalena

Habilitarán 138 puestos de votación en el departamento, 48 de estos en Santa Marta.

4 horas 56 mins
Durante tres días, las directivas institucionales presentaron los avances académicos, investigativos, administrativos y de extensión.

Culmina visita de pares académicos del CNA para el Programa de Psicología de Unimagdalena

El objetivo es conseguir la Acreditación por Alta Calidad para cuatro años.

7 horas 8 mins
Amed Zawady.

Consejo de Estado ratifica credencial del diputado Amed Zawady

La decisión en primera instancia del Tribunal Administrativo del Magdalena fue ratificada por el Consejo de Estado; ambas apuntaron a favor del asambleísta Zawady.

23 horas 8 mins
Imagen de contexto.

Dos adultos mayores fallecieron por coronavirus en Santa Marta

Se reportaron 123 nuevos casos en el Magdalena.

23 horas 57 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El concejal Pinedo denunció mafias al interior de la Essmar.
El concejal Pinedo denunció mafias al interior de la Essmar.

“Habla de mafia y no se ha dado cuenta de la que hay en la Essmar”: Pinedo a Caicedo

El concejal arremetió contra la gerente de la empresa Patricia Caicedo, acusando hostigamientos para acabar Interaseo. La concejal Marta García advirtió que si Interaseo se va, la Essmar toma el control.

49 mins 42 segs
La actividad se desarrolló en la mañana de este martes.
La actividad se desarrolló en la mañana de este martes.

3.473 familias favorecidas con proyecto de nuevas redes eléctricas en el 11 de Noviembre

En la obra se instalaron 580 postes, 202 transformadores de distribución y más de 13 kilómetros lineales.

1 hora 14 mins
Yaneth Giha.
Yaneth Giha.

Compulsan copias para investigar a exministra Yaneth Giha en caso Pulgar

El magistrado Marco Antonio Rueda, de la Corte Suprema de Justicia, le compulsó copias a la Fiscalía.

29 mins 42 segs
Evidencias del estado de los animales.
Evidencias del estado de los animales.

¡Qué crueldad! Caballos en Gaira son obligados a trabajar con las patas partidas

Lo más indignante, es que la denunciante menciona que al llamar a la Policía Ambiental estos respondieron “no está prohibida la tracción animal”.

2 horas 19 mins
Dainer Ríos Gutiérrez.
Dainer Ríos Gutiérrez.

En un intercambio de disparos capturan a ‘El Zungo’, en Aracataca

La Policía señaló que este sujeto hace parte del cartel de ‘los más buscados’ en el Magdalena.

37 mins 42 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

3 años 3 months