Anuncio
Anuncio
Sábado 06 de Junio de 2020 - 10:09am

Policía del Magdalena se toma Aracataca, durante 7 días brindará toda su capacidad institucional

Con acciones diferenciales busca prevenir los delitos en esa jurisdicción y continuar las campañas de prevención frente al covid-19.
Anuncio
Anuncio

 En coordinación con las autoridades político-administrativas del municipio de Aracataca, la Policía del Magdalena instaló un Comando Situacional que busca generar en la comunidad mayores acciones de prevención y solución de las diferentes problemáticas en materia de seguridad ciudadana.

La Policía en un comunicado señala que este comando fue creado con el objetivo de ejecutar  actividades diferenciales de educación y participación cívica frente a la reactivación de las 43 excepciones dadas por el Gobierno Nacional en esta nueva etapa de aislamiento preventivo contra la covid-19, tomándose las medidas de bioseguridad que deben adoptar los diferentes sectores para funcionar durante la cuarentena establecida hasta el 1 de julio.

Las actividades preventivas, disuasivas y de control, son direccionadas por el teniente coronel Luis Dajiver Pérez Rodríguez, comandante operativo de seguridad ciudadana y desplegadas en ese municipio con uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, Grupo de Reacción e Intervención y las diferentes especialidades como son: Protección a la Infancia y Adolescencia, Ambiental y Ecológica y al Turismo, Prevención Ciudadana, Investigación Criminal E Inteligencia Policial, Gaula, Carabineros montados y Guías Caninos y el apoyo del Grupo del Sistema Aéreo Remotamente Tripulado de Aviación Policial, quienes se encuentran realizando diferentes actividades preventivas en pro del mantenimiento del orden público de esa población del Magdalena.

Con toda la capacidad institucional, la Policía del Magdalena viene interviniendo distintos sectores de Aracataca, para seguir garantizando la seguridad de sus habitantes, realizando operativos de requisas y solicitud de antecedentes judiciales a personas y vehículos, control y prevención al uso obligatorio del tapabocas y el distanciamiento social como parte de la campaña “Aislarnos para no separarnos”, la cual tiene como objetivo principal de crear conciencia en las personas sobre la importancia de mantener aislados a la hora de salir a las calles y como uno de los mecanismos más importantes para evitar el contagio de covid-19.

Por otra parte, con el Grupo del Sistema Aéreo Remotamente Tripulado de Aviación Policial que operó los drones utilizados en el servicio de Policía para la vigilancia, control y monitoreo, que sobrevuelan para acompañar los procedimientos de requisas y verificación de antecedentes a personas y vehículos en los sectores focalizados e intervenidos, contribuyendo de esta manera a la Convivencia y Seguridad del municipio.

Dentro de las actividades, también se despliega el plan puerta a puerta con la patrulla en casa, llevando recomendaciones de seguridad y de protección a la violencia al interior de los hogares, como al igual el número de cuadrante.

De igual manera, realizan campañas de perifoneo con el CAI móvil y otros vehículos institucionales, recorriendo las calles del municipio de Aracataca, invitando a la comunidad a que continúen quedándose en sus casas y dando recomendaciones de autocuidado para evitar la propagación del virus.

 “Este comando situacional que se viene desarrollando en Aracataca, se extenderá hasta el próximo sábado y cuyo objetivo principal, es tener una comunicación directa y cercana con el ciudadano, para conocer de primera mano las problemáticas en materia de seguridad ciudadana”, manifestó el coronel Samir Pava Ávila, comandante de la Policía del Magdalena.

Con acciones diferenciales busca prevenir los delitos en esa jurisdicción y continuar las campañas de prevención a la covid-19.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Alcalde de Plato-Magdalena da positivo en prueba de Covid-19

A través de un comunicado la alcaldía confirmó la noticia y señaló que Jaime Peña Peñaranda es un paciente asintomático.

2 horas 43 mins

Minsalud reporta el primer caso de covid-19 en Concordia, Magdalena

Plato, Ciénaga y Fundación también registraron positivos, según el más reciente reporte.

7 horas 4 mins

Abren convocatoria para que 1.834 trabajadores del Magdalena realicen diplomados gratis

El programa cofinanciado por el Sena será desarrollado por la Cámara de Comercio.

23 horas 10 mins

Este domingo no habrá energía eléctrica en Puebloviejo y Algarrobo

En la zona rural Puebloviejo el corte será de 7:30 a.m. a 4:30 p.m., mientras que en Algarrobo de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

1 día 6 mins

Diez fallecidos en el Magdalena por covid-19, según último reporte de Minsalud

El departamento ya superó la barrera de los 2 mil casos reportados.

1 día 14 mins

En estos barrios de Santa Marta se estarán tomando pruebas de Covid-19 totalmente gratis

Conozca la fecha en qué la Secretaría de Salud visitará su sector.

1 día 20 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

16 mins 5 segs

Alcalde de Plato-Magdalena da positivo en prueba de Covid-19

A través de un comunicado la alcaldía confirmó la noticia y señaló que Jaime Peña Peñaranda es un paciente asintomático.

2 horas 39 mins

Conoce como reclamar el incentivo del programa Jóvenes en Acción que inicia este lunes

A través de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad se estarán realizando las jornadas de entrega de incentivos del 6 al 28 de julio.

2 horas 18 mins

Santa Marta Vital y La Perla App, le apuestan a la tecnología para la reactivación económica

El turismo será el sector en el que mas se deberá trabajar luego de ser uno de los que mas fue afectado.

1 hora 21 mins

Centro Democrático dona un ventilador mecánico para el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche

El valioso elemento será entregado este sábado 4 de julio a las 2 de la tarde.

5 horas 7 mins

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

1 año 12 months