Anuncio
Anuncio
Jueves 20 de Agosto de 2020 - 12:37pm

Polémica en Pedraza: concejal crítica que el alcalde viva en Barranquilla

El mandatario municipal se defendió.
El alcalde se defendió ante la protesta que tuvo la participación del concejal Kevin Martínez.
Anuncio
Anuncio

El martes se llevó a cabo una protesta en contra del alcalde de Pedraza, César Rodríguez.  El concejal Kevin Martínez argumentó que la manifestación tuvo como propósito exigirle al mandatario local acciones para prevenir la covid-19.

Rodríguez explicó que líderes de la comunidad organizaron la protesta y él apoyó la iniciativa, agregando que era necesaria por la falta de acciones que existen por parte de la administración municipal frente a la pandemia.

“Sentí que debía apoyar este tipo de causas, como siempre lo he hecho, independientemente de mi fuero concejal, yo soy líder de la comunidad, por lo tanto tengo que apoyar todo este tipo de causa que siempre reclaman…La comunidad se organizó y reclamó la presencia del alcalde en el municipio, él en medio de la emergencia sanitaria ha estado ausente, no se ha apersonado de la situación como debería ser. Creo que es irresponsable de su parte no impulsar o gestionar para poder manejar la pandemia”, indicó el concejal.

Manifestó que hasta el momento desde la administración municipal no se han visto acciones concretas que permitan controlar la emergencia o propagación del virus en el municipio.

“Que diga que cosas ha hecho, que la muestre, que ponga evidencia, eso es lo que la comunidad reclama, porque no ven ese tipo de gestiones de las cuales él habla, donde están los recursos del municipio que se han invertido para la contención de la propagación del virus…En marzo invirtió 55 millones de pesos, con los que compró 1.100 mercados, unos mercaditos, esos no duraban aproximadamente siete días en una familia de cuatro personas y desde esa vez se fue y listo, no ha dado más nada. Manda a la gente para la casa así con esas necesidades, mucha propaganda por las redes con quédate en casa, pero cómo comen estas personas”, dijo.

El edil municipal agregó que históricamente los alcaldes de Pedraza viven en Barranquilla y “César Rodríguez  no se ha apartado de la realidad, desde allá manejan todo”, puntualizó.

Por su parte, el alcalde César Rodríguez se defendió y argumentó que desde que el Gobierno Nacional estableció los protocolos, ellos como municipio han realizado diferentes acciones para prevenir la propagación del coronavirus.

 “Demoramos 100 días sin tener casos, posteriormente se presentaron unos, tomamos todas las medidas, igualmente, el protocolo establecido por el Ministerio de Salud y la Secretaría de Salud Departamental”, dijo el mandatario local.

Agregó que Pedraza fue el primer municipio del departamento en entregar pruebas rápidas, “en total fueron 150, además de elementos de bioseguridad en un convenio con el hospital, en los corregimientos realizamos un bloque de búsqueda, también llamamos a la EPS para trabajar en conjunto en la aplicación de pruebas, entregamos 1.100 mercados y unas ayudas a través de la primera dama y el director de víctimas”, dijo el alcalde, quien añadió que también apoyaron a la familia de uno de los fallecidos en Pivijay por la covid-19.

El alcalde enfatizó que todo lo generado en contra de su gestión es liderado por el concejal Kevin Martínez. “Él es quien en el video sale incitando a los amigos que tenía protestando porque nosotros no habíamos tomado medidas…Es un aliado de la Gobernación (Magdalena) y está liderando un movimiento que quiere acabar con todo el mundo, con mentiras y malas informaciones en redes sociales”.

El mandatario local aseveró que es falso que no viva en el municipio. “Yo soy del corregimiento de Bahía Honda, estuve 15 días allá. Cuando me transporto a la ciudad de Barranquilla es porque tengo unos compromisos bancarios, debo moverse para allá porque las cuentas del municipio están en Barranquilla, todo se maneja en la banca electrónica”.

El alcalde finalizó señalando al concejal por realizar protestas en medio de la pandemia. “Está poniendo en riesgo ese adulto mayor, sabemos que en la cabecera es donde hay un índice de casos, los cuales estamos atendiendo y estamos haciendo cercos epidemiológicos. Estas aglomeraciones son actos de irresponsabilidad contra esas personas, más con los adultos mayores”, dijo César Rodríguez.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Neonatos de caimán aguja en Santa Marta.

Milagro de la naturaleza: Corpamag salva 31 crías de caimán aguja que nacieron sin su madre

La madre de los neonatos no volvió al nido para asistir el nacimiento de los 90 neonatos.

10 mins 24 segs
Cierran sesiones con dos proyectos aprobados.

Caicedo ‘no podrá usar’ el naranja: Aprueban ordenanza de consolidación de símbolos del Magdalena

Frente a un supuesto saboteo en la sesión por los diputados de la ‘minoría’, la mesa directiva presentará una denuncia disciplinaria.

15 horas 15 mins
Cinco vidas más cobró el covid en el Distrito.

306 muertos por Covid-19 en el país; cinco fallecieron en Santa Marta

mujeres en el Distrito; en el departamento no se registraron fallecimientos.

15 horas 50 mins
Así está la vía.

En pésimas condiciones se encuentra la vía ‘habilitada’ de Salamina – El Piñón

Los vehículos deben ser remolcados por el mal estado del trayecto habilitado ante la erosión costera que afecta los kilómetros 2.0 y 2.4.

16 horas 26 mins
Se consolida espacio de interacción Universidad-Empresa-Estado.

Unimagdalena y Air-e suscriben convenio para favorecer a estudiantes, la empresa y el territorio

El convenio va dirigido a la unión de esfuerzos para ejecutar proyectos sociales y ambientales en comunidades vulnerables de la región Caribe.

18 horas 12 mins
Habrá premios para los mejores estudiantes de las Olimpiadas.

‘Olimpiadas del Conocimiento’: jóvenes de 10° y 11° del Magdalena podrán ganar becas

También habrá premios como computadores y otros reconocimientos por excelencia académica.

23 horas 21 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Neonatos de caimán aguja en Santa Marta.
Neonatos de caimán aguja en Santa Marta.

Milagro de la naturaleza: Corpamag salva 31 crías de caimán aguja que nacieron sin su madre

La madre de los neonatos no volvió al nido para asistir el nacimiento de los 90 neonatos.

7 mins 59 segs
Momentos del hurto en el centro comercial Ciudad del Sol, en Soledad.
Momentos del hurto en el centro comercial Ciudad del Sol, en Soledad.

#Video Disfrazados de policía y vigilante cometen millonario robo en centro comercial

Ocurrió en Soledad, Atlántico, a plena luz del día. El pánico del momento quedó grabado en video.

1 hora 8 mins
festival de la pesca
festival de la pesca

Pescadores que mantienen la tradición: los homenajeados en la edición 2021 de su Festival

Se hará en el corregimiento de Taganga, pueblo ancestral de Santa Marta, donde la pesca es una de las actividades principales de la economía.

17 horas 30 mins
‘Fotomaratón 2021’
‘Fotomaratón 2021’

Este viernes inició la exposición de los ganadores de la ‘Fotomaratón 2021’

Las exposiciones de fotografía continuarán el 31 de julio en El Rodadero y entre el 1 y el 15 de agosto se mostrarán en el Centro Comercial Buenavista.

17 horas 6 mins
Mariana Pajón, Luis Javier Mosquera y Carlos Ramírez son los deportistas que han ganado medallas.
Mariana Pajón, Luis Javier Mosquera y Carlos Ramírez son los deportistas que han ganado medallas.

Primera semana de Olímpicos deja a Colombia con 3 medallas y 5 diplomas

Dos de plata y una de bronce han sido ganadas por los deportistas nacionales.

16 horas 54 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

3 años 3 semanas