Pobladores de corregimientos de Pivijay salen a protestar por las "vías vueltas nada"


Los pobladores de los corregimientos del municipio de Pivijay se cansaron de que sus vehículos se hundan dentro del fango de las vías que comunican con la cabecera municipal, pues con las lluvias, la carretera se ha vuelto intransitable. Todo esto ante la vista de las autoridades que no han hecho nada para solventar sus necesidades.
Fue por eso que estas personas decidieron salir a varios puntos, algunos de ellos en la Vía Pivijay-Fundación, en donde queda el antiguo matadero del municipio, así como también en la vía Campo Alegre - Salamina, a la altura de la Flecha, para protestar por el mal estado.
Y es que las quejas de estas personas se deben a que entre el barro han quedado sus motocicletas, los vehículos que transportan alimento, e incluso, las ambulancias que transportan enfermos.
Frente a esta grave situación, el gobernador del Magdalena ha guardado silencio. Sus más recientes pronunciamientos a través de las redes sociales ni siquiera han tenido que ver con las problemáticas del departamento, sino con las elecciones de Brasil. Un tema que nada tiene que ver con su jurisdicción como Gobernador del Magdalena.
El que sí se pronunció fue Rafael Martínez, ex secretario de Infraestructura y ex gerente de Proyectos de la Gobernación. Pero sus argumentos nada tuvieron que ver con las políticas que adelanta el Gobierno, sino que decidió arremeter contra la prensa por visibilizar los problemas de los pobladores de Pivijay.
Recomendamos: Vías del Magdalena en pésimo estado y a ‘Rafa’ Martínez ataca a periodistas por visibilizar la problemática
Tags
Más de
Cuerpo arrojado en bolsas en la Zona, era de un joven sindicado de estafa
Aunque inicialmente se indicó que la víctima era una mujer, las autoridades establecieron que era un hombre que respondía al nombre de Walter Acevedo Garrido.
Sigue asfixia económica a Cardiovida: Hospital niega giros y 60 trabajadores piden ayuda
Hay empleados que deben más de cuatro meses de salario, y pese a que ya el Gobierno dispuso los giros directos, la gerencia del Hospital Julio Méndez no se pone al día.
Terror y sangre: 280 homicidios en Magdalena en lo que va de 2025
Aunque entre enero y mayo, en Santa Marta se presenta una reducción de homicidios, en municipios como El Retén y Pivijay se han triplicado.
Dos personas fueron asesinadas al interior de un bus a la altura de Zona Bananera
Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas.
Ciénaga conmemora la Semana Diverso Cultural LGBTIQ+ con actividades del 27 de junio al 11 de julio
Uno de los eventos centrales será la Marcha del Orgullo LGBTIQ+, que se desarrollará el 11 de julio.
Playa de El Rodadero será epicentro del segundo Festival de Festivales
El evento se desarrollará este 28 y 29 de junio, contando con las presentaciones de Adriana Lucía, Iván Ovalle, Iván Zuleta, Luifer Cuello, Kevin Florez y Mister Black.
Lo Destacado
Unimagdalena firma nuevos convenios en beneficio para la comunidad de Bonda
La firma de estas alianzas se impulsó desde la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social.
ONU denuncia intimidaciones a misión médica en la Sierra Nevada de Santa Marta
De acuerdo con lo informado, grupos armados estarían prohibiendo la atención a la población civil.
Fin del suplicio: Alcaldía entrega puente a la comunidad de Villa Leidy
Las imágenes de jóvenes atravesando un río a través de cuerdas, le dio la vuelta al país. Ayer, la promesa se materializó y hoy son más de 1.200 personas beneficiadas.
Cuerpo arrojado en bolsas en la Zona, era de un joven sindicado de estafa
Aunque inicialmente se indicó que la víctima era una mujer, las autoridades establecieron que era un hombre que respondía al nombre de Walter Acevedo Garrido.
Más allá de la fiesta: estos son las obras en marcha para los 500 años de Santa Marta
La solución al desabastecimiento de agua potable, los alcantarillados sanitario y pluvial, además de la recuperación vial de la ciudad, son algunas de los proyectos priorizados.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.