Pescaíto se ‘vistió de color’ con el programa Por un Entorno Pintoresco


El programa Por un Entorno Pintoresco llevó color a las calles de Pescaíto; el emblemático barrio de Santa Marta donde nacieron estrellas del fútbol como Carlos ‘Pibe’ Valderrama, Óscar Bolaño y Oswaldo ‘Pescaíto’ Calero.
El propósito de esta jornada se basó en resaltar las raíces culturales y las tradiciones del Caribe, a partir de la transformación de espacios urbanos, usando el arte como herramienta social y educativa.
Las calles de Pescaíto gozan de un peculiar atractivo turístico, se trata de un colorido mural, en el cual se plasmaron imágenes icónicas del Caribe como lo son: la vendedora de alegrías y de cocadas, el pescaíto dorado; y el morro, guardián, custodio y testigo del devenir histórico de Santa Marta.
El mural se encuentra ubicado en el parque, frente a la iglesia de este importante sector de Santa Marta y espera ser visitado por samarios y turistas, siendo considerado un atractivo más de la capital del Magdalena.
Por un Entorno Pintoresco además, ha recorrido el Departamento vistiendo de color las fachadas de las casas de veredas, corregimientos y barrios vulnerables del territorio magdalenense. En el contexto de este programa los niños y niñas han disfrutado de jornadas de lectura, recreación, brigadas de salud y vacunación y, han recibido útiles escolares, donados por empresas privadas, que se han convertido en grandes aliados para beneficiar a estas comunidades.
Tags
Más de
Unimagdalena se prepara para recibir visita de acreditación de Alta Calidad en Ingeniería Civil
Del 29 de septiembre al 1 de octubre, un par académico del CNA evaluará las fortalezas, avances y compromisos del Programa.
Fallece William Hernández, historiador y escritor del Magdalena
Falleció en Santa Marta, a sus 74 años. Conocido por sus más de 20 libros.
La historia de Álvaro Matute, el plateño que se fue a Ucrania y se le perdió la pista
La última vez que el ‘mercenario’ tuvo comunicación con sus familiares fue hace casi dos meses.
Comienza la contrarreloj por las atípicas en Magdalena: este es el sonajero de Fuerza Ciudadana
Con el calendario electoral publicado y el periodo de inscripción abierto, cada minuto que pasa es oro para los posibles candidatos.
Ya hay fechas: así será el calendario de las elecciones atípicas en el Magdalena
El cronograma regula cada fase del proceso, desde el censo electoral hasta los escrutinios generales.
Rafael Noya, primero en anunciar su candidatura a las atípicas de la Gobernación
El exdiputado dejó un mensaje de unión, que deja ver el eje de su campaña.
Lo Destacado
Murió mujer en Gaira tras esperar más de una hora una ambulancia
Viosotis Parra sufrió un infarto mientras esperaba ser remitida a un centro asistencial de mayor complejidad.
Samarios tendrán rebaja en el impuesto de alumbrado público tras nuevo acuerdo distrital
El alcalde Carlos Pinedo sancionó el Acuerdo 004 de 2025, que reduce las tarifas del impuesto y exonera a los estratos 1 y 2, así como a los colegios e instituciones educativas públicas.
Tras revocatoria de visa a Petro, Cancillería sugiere cambiar sede de la ONU
Aseguró que el país sede debe ser “neutral”.
Unimagdalena se prepara para recibir visita de acreditación de Alta Calidad en Ingeniería Civil
Del 29 de septiembre al 1 de octubre, un par académico del CNA evaluará las fortalezas, avances y compromisos del Programa.
Ni con el marcador a favor: Unión dejó escapar otro partido en Pereira
El ‘Ciclón Bananero’ lo ganaba 2-1 en el segundo tiempo, pero volvió a fallar en los minutos finales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.