Anuncio
Anuncio
Sábado 11 de Marzo de 2023 - 3:44pm

Pescadores recataron a un bebé manatí en el Banco

El neonato fue trasladado al Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Corpamag.
Lugar de los hechos.
Anuncio
Anuncio

Durante la madrugada de este sábado, fue rescatado un bebé manatí macho en el municipio de El Banco, Magdalena. El neonato, fue auxiliado inicialmente por pescadores de San Miguel, quienes, a través de la presidenta de la Junta de Acción Comunal, Maury Fernández, contactaron a la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, para su atención inmediata.

Siendo las tres de la madrugada, el equipo de veterinarios y biólogos del Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna Marina CAVR Marino del Acuario del Rodadero y CORPAMAG, que opera en Santa Marta, llegaron al Muelle del municipio donde se realizó la primera valoración al animal, encontrando que tiene lesiones en su dorso, abdomen y en una de sus aletas.

Los pescadores tenían dos días de ver al neonato solo y herido en las aguas del río Magdalena, situación que los alertó dando aviso a las autoridades para salvar su vida.

En este momento, el manatí se encuentra en el Centro de Fauna Marina, donde se le realizan los exámenes necesarios para conocer con detalle su situación de salud.

Los manatíes neonatos tienen un periodo de lactancia de dos años y medio, las mamás ofrecen un cuidado parental de cinco años, por lo tanto, estos casos requieren de extrema atención y cuidados, teniendo en cuenta la importancia de la madre en el crecimiento de sus bebes.

Cada paciente llega al CAVR Marino con un diagnostico diferente, por lo tanto, los expertos deben realizar una valoración para saber cuánto tiempo estará bajo el cuidado humano y posteriormente regresarlo a su hábitat natural.

Desde Corpamag resaltaron el compromiso y labor de todos los pescadores que auxiliaron a este bebé manatí, entre ellos al señor Luis Guillermo Zambrano quien de manera inmediata traslado al animal al muelle y a la presidenta de la Junta de Acción Comunal por dar aviso a la entidad.

El equipo de biólogos, veterinarios y cuidadores estarán atentos en brindar todo el amor y bienestar a este neonato

Rescate

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Hombre reportado como desaparecido en RioFrío fue encontrado sin vida

El hallazgo se registró en cercanías una parcela del corregimiento de Sevilla.

12 horas 12 mins

Aumentaron las cifras: 76 muertes violentas en el Magdalena durante el mes de agosto

18 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito.

17 horas 43 mins
Accidente vial.

Motocarro terminó volcado en Orihueca: tres personas resultaron lesionadas

El siniestro ocurrió en el kilómetro 3 del corredor que conecta a los corregimientos de La Gran Vía y Orihueca.

19 horas 40 mins

Ciénaga, entre cifras maquilladas y 94 asesinatos en 2024: la violencia que niega la Alcaldía

La administración municipal insiste en mostrar balances positivos, pero las cifras revelan otra realidad.

1 día 13 horas

Tropas del Ejército incautan arsenal del Clan del Golfo en Zona Bananera

Durante las diligencias de allanamiento fueron incautadas 4 libros contables y varias planillas con información de interés.

1 día 14 horas

Encuentran sin vida a joven que había sido reportado como desaparecido en Fundación

Daniel Rivaldo Julio Ternera había salido de su vivienda desde las 9:00 de la mañana del pasado domingo y desde ese entonces se desconocía su paradero.

1 día 17 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Mujer fue arrollada por un motociclista cuando iba a buscar sus medicamentos

La lesionada fue identificada como Griselida Jiménez Pertuz.

12 horas 56 mins

Hombre reportado como desaparecido en RioFrío fue encontrado sin vida

El hallazgo se registró en cercanías una parcela del corregimiento de Sevilla.

12 horas 9 mins
Nuevo presidente del CNE.
Nuevo presidente del CNE.

El magistrado Cristian Quiroz es el nuevo presidente del CNE

El abogado es cuota del Partido Alianza Verde.

12 horas 22 mins
Evento académico con sello Unimagdalena.
Evento académico con sello Unimagdalena.

Unimagdalena lideró debate sobre IA en Conferencia Internacional de Ingeniería de Sistemas

En el evento se socializó los alcances del megaproyecto Aluna IA, pionero en Colombia y liderado por la Alma Mater.

13 horas 4 mins
Presidenta de Naturgas, Luz Stella Murgas.
Presidenta de Naturgas, Luz Stella Murgas.

Naturgas advierte riesgo de desabastecimiento de gas en Colombia

A través de un informe se explicó que si no entran en operación nuevos proyecto, en 2029 el país deberá importar el 56% del gas que consume.

13 horas 14 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month