Pescadores recataron a un bebé manatí en el Banco

Durante la madrugada de este sábado, fue rescatado un bebé manatí macho en el municipio de El Banco, Magdalena. El neonato, fue auxiliado inicialmente por pescadores de San Miguel, quienes, a través de la presidenta de la Junta de Acción Comunal, Maury Fernández, contactaron a la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, para su atención inmediata.
Siendo las tres de la madrugada, el equipo de veterinarios y biólogos del Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna Marina CAVR Marino del Acuario del Rodadero y CORPAMAG, que opera en Santa Marta, llegaron al Muelle del municipio donde se realizó la primera valoración al animal, encontrando que tiene lesiones en su dorso, abdomen y en una de sus aletas.
Los pescadores tenían dos días de ver al neonato solo y herido en las aguas del río Magdalena, situación que los alertó dando aviso a las autoridades para salvar su vida.
En este momento, el manatí se encuentra en el Centro de Fauna Marina, donde se le realizan los exámenes necesarios para conocer con detalle su situación de salud.
Los manatíes neonatos tienen un periodo de lactancia de dos años y medio, las mamás ofrecen un cuidado parental de cinco años, por lo tanto, estos casos requieren de extrema atención y cuidados, teniendo en cuenta la importancia de la madre en el crecimiento de sus bebes.
Cada paciente llega al CAVR Marino con un diagnostico diferente, por lo tanto, los expertos deben realizar una valoración para saber cuánto tiempo estará bajo el cuidado humano y posteriormente regresarlo a su hábitat natural.
Desde Corpamag resaltaron el compromiso y labor de todos los pescadores que auxiliaron a este bebé manatí, entre ellos al señor Luis Guillermo Zambrano quien de manera inmediata traslado al animal al muelle y a la presidenta de la Junta de Acción Comunal por dar aviso a la entidad.
El equipo de biólogos, veterinarios y cuidadores estarán atentos en brindar todo el amor y bienestar a este neonato

Tags
Más de
Veeduría de Air-e tilda de “irresponsable” anuncio de Petro sobre la liquidación de la empresa
Los gremios de Atlántico, Magdalena y La Guajira advierten que no existe un plan claro para reemplazar al operador ni para cubrir las deudas acumuladas durante la intervención estatal.
Parque Sagrado Corazón de Jesús será inaugurado el 18 de junio en Ciénaga
El escenario contará con cancha múltiple, cancha sintética, pista de patinaje, zonas peatonales, salón comunal y un espacio destinado para mascotas.
Cayeron dos: el plan detrás del terror en Fundación era sacar a ‘Los Primos’ y abrir paso a las AGC
La investigación apunta a que las amenazas que paralizaron al municipio formaban parte de una estrategia criminal para debilitar a ‘Los Primos’ y facilitar el control territorial de las AGC.
Hospital San Cristóbal reporta saturación tras cierre de servicios en la Policlínica Ciénaga
El centro asistencial informó que el aumento de pacientes ha puesto bajo presión especialmente el servicio de urgencias.
Sicarios en motocicletas balearon a un hombre en plena vía pública de El Banco
La víctima fue identificada de manera preliminar como Carlos Alvarado, conocido popularmente como ‘Pata de Palo’.
Desapareció hace tres días: buscan a Kevin Moreno en Plato
El ciudadano fue visto por última vez el pasado martes 9 de junio en el barrio Pueblo Nuevo, mientras compartía con unos amigos.
Lo Destacado
Abelardo De La Espriella cerró campaña en Buga con llamado a la unidad nacional
El candidato presidencial aseguró que buscará gobernar para todos los colombianos, sin distinción política.
Suecia arrasa, Ecuador cae ante Costa de Marfil y Japón rescata un empate de infarto
Una jornada intensa dejó goleada sueca, derrota ajustada de la ‘Tri’ y un cierre dramático en el Grupo F.
Con las manos atadas y varios disparos: hallan cuerpo en Punto Cinco
La víctima fue identificada como Anderson Ferney Chacón Montero, de 39 años.
Oliver Tree y el youtuber Gaspi estarían entre las víctimas del choque de helicópteros en Río
Las autoridades investigan la identidad de los fallecidos tras el accidente aéreo que dejó seis muertos en la zona oeste de la ciudad brasileña.
Exhibición alemana en el Mundial: Curazao sufre una goleada histórica 7-1
El conjunto europeo no pasó apuros y manejó el duelo con autoridad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































