PAE en Magdalena arrancó tarde y afectó a miles de estudiantes, según informe fiscal

La Contraloría General de la República detectó presuntos hallazgos fiscales por $53.117 millones en el manejo del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el país, tras auditorías realizadas durante 2025.
Según el informe, las irregularidades estarían relacionadas principalmente con sobrecostos, pagos sin soportes y fallas en la ejecución contractual. Solo en auditorías a 68 entidades territoriales se reportaron 41 hallazgos por $24.254 millones, donde los sobrecostos concentraron la mayor parte de los casos.
El organismo también alertó que cerca de 800.000 estudiantes se vieron afectados porque el inicio del PAE 2026 no coincidió con el calendario escolar en 12 territorios, entre ellos el departamento del Magdalena.
La Contraloría advirtió que estas fallas comprometen recursos públicos destinados a la alimentación de niños y adolescentes y reiteró que el programa aún no alcanza cobertura total en Colombia, donde cerca de 1,2 millones de estudiantes siguen sin acceso al servicio.
Tags
Más de
En Nueva Granada y El Banco, capturan a tres sujetos por tráfico de drogas
A los detenidos le encontraron droga en su poder.
¡Parque Tayrona cerrado! Cotelco pide diálogo urgente para evitar desastre en Santa Marta
El gremio hotelero advirtió que la medida afecta el empleo de miles de guías, transportadores, operadores y comunidades.
Alcaldía de El Banco aclara hallazgos fiscales de $9 mil millones a la Contraloría
Ronald Flórez aclaró que dichas irregularidades pertenecen a contratos de administraciones pasadas.
Pánico en Aracataca: ‘Los Pachencas’ y el ‘Clan del Golfo’ se enfrentan a bala
Habitantes de la vereda El Salto vivieron horas de terror debido a la intensa confrontación.
Agricultor muere intoxicado tras jornada de fumigación en zona rural de Plato
El hombre de 32 años, identificado como Jhan Carlos Pérez, falleció tras sufrir intoxicación con insecticida.
Adulto mayor encontrado en lote baldío falleció por infarto en Gaira
El hombre fue identificado como Luis Alberto Sarasty, de 70 años.
Lo Destacado
Capturados alias ‘Yepe’ y ‘Carlos’, señalados de extorsionar comerciantes en Santa Marta
Son señalados de pertenecer a las Autodefensas Conquistadores de la Sierra.
Tras denunciar extorsiones de las Acsn, Luis Moisés tuvo que sacar a su familia de Santa Marta
El defensor ambiental aseguró que tomó la decisión por seguridad, mientras permanecerá en la ciudad “alzando la voz” contra las llamadas ‘vacunas’.
Alcaldía advierte impacto económico por cierre del Tayrona y pide diálogo urgente
La administración distrital alertó sobre afectaciones a comerciantes y prestadores turísticos mientras se busca una salida concertada al conflicto.
Tras diálogo directo, Petro y Delcy Rodríguez pactan encuentro entre jefes de Estado
La reunión abordará temas económicos, energéticos y de seguridad, según confirmó la presidenta interina venezolana en sus redes.
En Nueva Granada y El Banco, capturan a tres sujetos por tráfico de drogas
A los detenidos le encontraron droga en su poder.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































