Anuncio
Anuncio
Domingo 01 de Noviembre de 2020 - 2:42pm

Operativo de salud en el norte del Magdalena para atender a los damnificados

50 profesionales de la salud y 10 ambulancias fueron dispuestas.
cortesía
Anuncio
Anuncio

Para atender de manera y oportuna y eficiente la emergencia presentada por las inundaciones del río Fundación y demás afluentes que descienden de la Sierra Nevada de Santa Marta, que vienen presentando desbordamientos por efecto de las fuertes lluvias, la administración departamental dispuso a 50 profesionales de la salud y 10 ambulancias en el Hospital de Fundación.

En cuanto a las acciones de salud pública y de vigilancia epidemiológica, la Secretaría de Salud Departamental, en cabeza de Julio Salas, ha establecido contactos de salud municipal para determinar todas las acciones de prevención y mitigación que se deben tener en cuenta para los albergues temporales que se han dispuesto para la recepción de personas afectadas.

Los 50 profesionales de la salud que brindarán atenciones intramurales y en las zonas de afectación; estarán respaldados por 10 ambulancias que operarán en los municipios de Aracataca, El Retén, Fundación, Zona Bananera y Ciénaga por motivo de haber declarado la alerta amarilla hospitalaria.

Desde la gerencia del Hospital San Rafael de Fundación, también se activó el plan de contingencia con la habilitación de 31 camas de urgencias y se adecuaron las áreas administrativas como áreas asistenciales para atender a la población afectada.

Igualmente, se desplazará un equipo de profesionales de la salud para la atención en los albergues, extendiendo la atención hacia El Retén y Aracataca.

Desde el Área de Vigilancia de Salud Pública de la Secretaría Departamental de Salud se intensifica una verificación en la vigilancia de eventos de atención de salud Pública que se puedan presentar por la emergencia. Estos eventos son: accidente ofídico, Hepatitis A, enfermedades diarreicas aguda, enfermedades respiratorias agudas, cuyos casos se atenderán de forma oportuna para tener el menor número de afectados.

Puesto de mando unificado en Algarrobo

El secretario de infraestructura Rafael Martínez, coordinó el Puesto de Mando Unificado (PMU), en el marco del cual la Gobernación del Magdalena articuló esfuerzos con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), y la alcaldesa del municipio de Algarrobo, Lisbeth Prieto, en aras de ejecutar acciones inmediatas en materia de mitigación del riesgo de desastres en esa municipalidad.

Jaime Avendaño, director de la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres del Magdalena (Ogerd), se trasladó hasta la zona afectada y realiza a esta hora, inspecciones sobre las riberas y zonas con altos niveles de vulnerabilidad a desbordamientos, por incrementos súbitos de los caudales durante las lluvias.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

‘Patico’ el joven que murió tras accidentarse en la vía Guamal- El Banco

José Manuel Rut habría perdido el control de la motocicleta.

15 horas 23 mins

Inhabilidades vuelven a tambalear a Fuerza Ciudadana: suspenden a Danilo Beltrán

El diputado habría celebrado contratos públicos en los 12 meses previos a las elecciones de Asamblea.

1 día 13 horas

Corpamag lidera entrega de viveros bioclimáticos en Algarrobo y El Piñón

La acción se enmarca en el cumplimiento de las compensacione forestales impuestas a empresas privadas.

1 día 19 horas

Desde hoy el municipio de El Piñón cuenta con un nuevo muelle flotante

La obra fue ejecutada por el Ministerio de Transporte.

1 día 21 horas

Inhabilitado por corrupción y hoy candidato a contralor: el caso de Manuel Mazenet

En 2012, el abogado que hoy integra la terna para asumir las riendas de la entidad de control fiscal, fue inhabilitado por un escándalo de sobrecostos en kits escolares.

2 días 11 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Pinedo se impone ante Fuerza Ciudadana en elecciones de Consejos de Juventud

‘Santa Marta Sí Puede’ logró 5.236 votos, mientras que el caicedismo apenas logró concretar 1.528 votos en las tres localidades.

10 horas 42 mins

¿De pescador a miembro de Los Pachenca?: perfil del samario muerto en bombardeo

El Presidente aseguró que Luis Alejandro Carranza era un humilde pescador, pero tras su muerte, se reveló un prontuario judicial que lo involucra con la pérdida de 264 armas de la Policía en Santa Marta.

13 horas 56 mins

‘Patico’ el joven que murió tras accidentarse en la vía Guamal- El Banco

José Manuel Rut habría perdido el control de la motocicleta.

15 horas 22 mins
16 horas 14 mins

Trump pone fin a ayudas económicas a Colombia: “Petro es un líder narcotraficante”

El presidente de los Estados Unidos acusó a su homólogo colombiano de fomentar la producción masiva de drogas.

20 horas 23 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months