Anuncio
Anuncio
Domingo 01 de Noviembre de 2020 - 2:42pm

Operativo de salud en el norte del Magdalena para atender a los damnificados

50 profesionales de la salud y 10 ambulancias fueron dispuestas.
cortesía
Anuncio
Anuncio

Para atender de manera y oportuna y eficiente la emergencia presentada por las inundaciones del río Fundación y demás afluentes que descienden de la Sierra Nevada de Santa Marta, que vienen presentando desbordamientos por efecto de las fuertes lluvias, la administración departamental dispuso a 50 profesionales de la salud y 10 ambulancias en el Hospital de Fundación.

En cuanto a las acciones de salud pública y de vigilancia epidemiológica, la Secretaría de Salud Departamental, en cabeza de Julio Salas, ha establecido contactos de salud municipal para determinar todas las acciones de prevención y mitigación que se deben tener en cuenta para los albergues temporales que se han dispuesto para la recepción de personas afectadas.

Los 50 profesionales de la salud que brindarán atenciones intramurales y en las zonas de afectación; estarán respaldados por 10 ambulancias que operarán en los municipios de Aracataca, El Retén, Fundación, Zona Bananera y Ciénaga por motivo de haber declarado la alerta amarilla hospitalaria.

Desde la gerencia del Hospital San Rafael de Fundación, también se activó el plan de contingencia con la habilitación de 31 camas de urgencias y se adecuaron las áreas administrativas como áreas asistenciales para atender a la población afectada.

Igualmente, se desplazará un equipo de profesionales de la salud para la atención en los albergues, extendiendo la atención hacia El Retén y Aracataca.

Desde el Área de Vigilancia de Salud Pública de la Secretaría Departamental de Salud se intensifica una verificación en la vigilancia de eventos de atención de salud Pública que se puedan presentar por la emergencia. Estos eventos son: accidente ofídico, Hepatitis A, enfermedades diarreicas aguda, enfermedades respiratorias agudas, cuyos casos se atenderán de forma oportuna para tener el menor número de afectados.

Puesto de mando unificado en Algarrobo

El secretario de infraestructura Rafael Martínez, coordinó el Puesto de Mando Unificado (PMU), en el marco del cual la Gobernación del Magdalena articuló esfuerzos con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), y la alcaldesa del municipio de Algarrobo, Lisbeth Prieto, en aras de ejecutar acciones inmediatas en materia de mitigación del riesgo de desastres en esa municipalidad.

Jaime Avendaño, director de la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres del Magdalena (Ogerd), se trasladó hasta la zona afectada y realiza a esta hora, inspecciones sobre las riberas y zonas con altos niveles de vulnerabilidad a desbordamientos, por incrementos súbitos de los caudales durante las lluvias.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ruta Magdalena Sierra Mar responde al concejal Gual y aclara causas de accidentalidad en la Troncal

Ruta Magdalena Sierra Mar responde al concejal Gual y aclara causas de accidentalidad en la Troncal

Señalaron que algunos de los casos de fallecimientos presentados por el cabildante durante una reciente sesión no corresponden a tramos bajo su responsabilidad, y que otros se deben a imprudencias de los conductores.

4 horas 37 mins
Soldados del Biter N° 2 se forman en protección ambiental gracias a Corpamag e Infotep

Soldados del Biter N° 2 se forman en protección ambiental gracias a Corpamag e Infotep

Es la segunda cohorte del curso en Gestión Ambiental y Viverismo.

5 horas 49 mins
Unimagdalena abordó aportes de comunidades afro en su Cátedra Santa Marta 500 años

Unimagdalena abordó aportes de comunidades afro en su Cátedra Santa Marta 500 años

Se hizo un recorrido por las herencias que la presencia afro ha dejado en la cultura, identidad y memoria colectiva de la ciudad.

9 horas 18 mins
Lugar de los hechos.

Atentado sicarial deja como saldo un hombre muerto y su madre herida en Orihueca

Las víctimas se encontraban dialogando frente a una vivienda cuando fueron sorprendidos por sicarios.

11 horas 40 mins
Rosa denunció que fue aislada del resto del personal.

Mujer que denunció acoso laboral en la Gobernación, expuso condiciones de trabajo

Tras las denuncias, Rosa Pinedo fue marginada en una oficina de archivo, sin computador, en una sala solitaria y ninguna instrucción sobre sus funciones.

2 días 5 horas
Ronald Andrés Montañez

Ofrecen $150 millones por asesinos de subintendente en Palermo

Las autoridades siguen con las investigaciones para dar los responsables.

2 días 9 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Brayan Campo
Brayan Campo

Brayan Campo condenado a más de 58 años por el feminicidio de Sofía Delgado

Permanecerá recluido en la cárcel La Tramacúa de Valledupar.

3 horas 55 mins
Caribbean Storm 500 Años - Entrenamiento
Caribbean Storm 500 Años - Entrenamiento

Caribbean Storm 500 Años inicia su preparación para debutar en la Liga Profesional

Se estrenará como visitante el 9 y 10 de mayo frente a Motilones del Norte, en Cúcuta.

2 horas 10 mins
Valentina Meza.
Valentina Meza.

Valentina Meza, la Policía samaria condecorada por defender a sus compañeros en Antioquia

En un video que rápidamente se volvió viral, se ve como las dos jóvenes vestidas con pijama, con chalecos antibalas y con su arma de dotación apoyaban a sus compañeros en medio del atentado.

6 horas 30 mins
Soldados del Biter N° 2 se forman en protección ambiental gracias a Corpamag e Infotep
Soldados del Biter N° 2 se forman en protección ambiental gracias a Corpamag e Infotep

Soldados del Biter N° 2 se forman en protección ambiental gracias a Corpamag e Infotep

Es la segunda cohorte del curso en Gestión Ambiental y Viverismo.

5 horas 46 mins

¿Deportista a criminal? Uno de los asesinados cerca a la Drummond fue jugador de la Sub 20 del Unión

Las víctimas habían sido detenidos por uniformados de la Estación de Policía de Gaira tras ser observados de manera sospechosa en ese sector. Sin embargo, horas después fueron dejados en libertad.

9 horas 6 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months