Ola de asesinatos en Zona Bananera: se suma la de una pareja de esposos

La situación de inseguridad en el municipio de Zona Bananera es cada vez más alarmante. Este territorio ya había tenido que ser testigo de una masacre, que ocurrió el pasado 9 de enero, pero la ola de muertes no ha parado.
Este fin de semana, por citar los ejemplos más recientes, se presentaron 4 homicidios, entre ellos, los de una pareja de esposos.
La pareja asesinada fue Adalgiza Herrera Caro, de 40 años, y Jorge Darío Toro Meza, de 60 años, quienes habrían sido asesinados por hombres armados, y de quienes no se sabía nada hasta que sus familiares se alertaron.
A este asesinato se suma uno que ya se había presentado en contra de una mujer, quien fue baleada el sábado por la tarde en el interior de un almacén de motos en la zona comercial del sector conocido como la Bodega, en el corregimiento de San José de Kennedy.
En otro hecho violento durante este fin de semana, también perdió la vida un hombre identificado como Jhon Plata, a quien asesinaron en el corregimiento de la Gran Vía, en hechos también perpetrados por sicarios.
Según ha manifestado el gobernador del Magdalena, los responsables de la inseguridad en la Zona Bananera son los herederos del paramilitarismo, bajo las órdenes de Édgar Gabriel Córdoba, alias 5-7, y José Gregorio Mangones Lugo, alias Carlos Tijeras, quienes serían los responables de estar sembrando el terror en una disputa por el negocio del narcotráfico en una guerra sin cuartel entre los Pachencas (Autodefensas Conquistadores de la Sierra) y el Clan del Golfo.
Pese a que se han ofrecido recompensas para tratar de esclarecer los homicidios que se han disparado desde enero, hasta el momento no ha habido resultados contundentes.
Tags
Más de
Asesinan a tiros a mototaxista en El Banco, frente al parque La Laguna
La víctima fue identificada como Martin Eduardo Rodríguez Urquijo.
Holmes Echeverría se apartaría de su aspiración al Senado para mirar a la Gobernación
Un mensaje publicado en Threads abrió el debate sobre su futuro político y reactivó rumores de una eventual carrera por el Magdalena.
Corpamag realiza taller de periodismo ambiental para medios de comunicación locales
La jornada se desarrolló en el Parque Lineal Ambiental Río Manzanares y buscó fortalecer el enfoque ambiental en el ejercicio periodístico del territorio.
Millonarias obras en Ciénaga fueron denunciadas ante la Fiscalía y la Procuraduría
Según explicó el concejal José Noguera, las denuncias se sustentan en posibles inconsistencias técnicas, financieras y administrativas en la ejecución de los contratos.
Hombre pierde un brazo luego de ser arrollado por tren en Zona Bananera
Martín Pabón estuvo a punto de morir en el sector de Orihueca al ser arrollado por un tren cargado de carbón.
Asesinan a Jon Muñoz, alias ‘El Chu’, mientras trabajaba como ordeñador en Pedraza
El hombre fue interceptado y atacado por sujetos desconocidos en el corregimiento de Bomba, municipio de Pedraza, Magdalena.
Lo Destacado
Asesinan a tiros a mototaxista en El Banco, frente al parque La Laguna
La víctima fue identificada como Martin Eduardo Rodríguez Urquijo.
De barrios olvidados a comunidades fortalecidas: Las obras que avanzan en la Localidad 2
El equipo periodístico de Seguimiento.co conversó con el alcalde de esta localidad, Eduardo Jaramillo, quien reveló las obras por entregar y las proyectadas para 2026.
USM lidera foro para explicar avances en la solución del agua en Santa Marta
‘La Ruta del Agua- Santa Marta 500+’, busca propiciar un diálogo franco en el que además de explicar los avances, atenderá dudas de la ciudadanía.
Paloma Valencia gana consulta del Centro Democrático: será candidata presidencial
La senadora se midió en una consulta interna con María Fernanda Cabal y Paola Holguín.
Otra víctima del mosquito: falleció Nivaldo por dengue, un joven mecánico de Gaira
Este trágico hecho ocurre mientras la administración distrital intensifica acciones de prevención, fumigando 23 barrios focalizados.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































