Ola de asesinatos en Zona Bananera: se suma la de una pareja de esposos


La situación de inseguridad en el municipio de Zona Bananera es cada vez más alarmante. Este territorio ya había tenido que ser testigo de una masacre, que ocurrió el pasado 9 de enero, pero la ola de muertes no ha parado.
Este fin de semana, por citar los ejemplos más recientes, se presentaron 4 homicidios, entre ellos, los de una pareja de esposos.
La pareja asesinada fue Adalgiza Herrera Caro, de 40 años, y Jorge Darío Toro Meza, de 60 años, quienes habrían sido asesinados por hombres armados, y de quienes no se sabía nada hasta que sus familiares se alertaron.
A este asesinato se suma uno que ya se había presentado en contra de una mujer, quien fue baleada el sábado por la tarde en el interior de un almacén de motos en la zona comercial del sector conocido como la Bodega, en el corregimiento de San José de Kennedy.
En otro hecho violento durante este fin de semana, también perdió la vida un hombre identificado como Jhon Plata, a quien asesinaron en el corregimiento de la Gran Vía, en hechos también perpetrados por sicarios.
Según ha manifestado el gobernador del Magdalena, los responsables de la inseguridad en la Zona Bananera son los herederos del paramilitarismo, bajo las órdenes de Édgar Gabriel Córdoba, alias 5-7, y José Gregorio Mangones Lugo, alias Carlos Tijeras, quienes serían los responables de estar sembrando el terror en una disputa por el negocio del narcotráfico en una guerra sin cuartel entre los Pachencas (Autodefensas Conquistadores de la Sierra) y el Clan del Golfo.
Pese a que se han ofrecido recompensas para tratar de esclarecer los homicidios que se han disparado desde enero, hasta el momento no ha habido resultados contundentes.
Tags
Más de
¡Inseguridad sin límites! Asaltan a un hombre dentro de Makro en Santa Marta
La víctima se encontraba transportando su compra hacia el parqueadero del establecimiento comercial.
“Cuando se trata de trabajar por los municipios se esconde”: Cedeño al gobernador Martínez
Homicidios y dengue azotan Zona Bananera, por lo que la Asamblea adelantó una sesión descentralizada, a la que fue citado el gobernador y su gabinete pero nunca asistieron.
Con granada en mano y panfletos del Clan del Golfo: así cayeron dos hombres en Algarrobo y Nueva Granada
Fueron dejados a disposición de la Fiscalía.
Alias ‘Veneco’ y ‘El Viejo’, presuntos extorsionistas de empresarios y ganaderos, cayeron en Pijiño
Estarían vinculados al Clan del Golfo.
Casi 90.000 empleos ha generado el sector constructor en el Magdalena en la última década
Además, ha impulsado la construcción de más de 7.500 unidades de vivienda de interés social (VIS).
Hallan cuerpo sin vida en una zona enmontada en Fundación
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
Lo Destacado
Hallan sin vida a un hombre en el sector de Playa Salguero
Se trata de Óscar Julio Torres.
Ataque sicarial en El Pantano deja un hombre gravemente herido en Santa Marta
La víctima fue identificada como Arbey de Jesús.
¿Saade mintió? Sarabia aseguró que Portugal no está listo para firmar contrato de pasaportes
Señaló la excanciller que el jefe de Despacho “ocasionó una profunda crisis”.
Con retroexcavadora y sin permisos: cayó mientras sacaba arena en Bahía Concha
La persona detenida, así como la maquinaria utilizada, fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes.
Fiesta del Mar 2025 arrancó en los barrios: Pescaíto fue el primero
El recorrido seguirá este domingo 6 de julio en Gaira.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.