Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Viernes 03 de Diciembre de 2021 - 6:37pm

Multan a Caicedo por desacato en el reintegro de Mayra Castro al hospital de Pivijay

Ante las demoras, la defensa de la gerente entabló un desacato, por lo que el Juzgado ordenó a que pagara 4 salarios mínimos de multa.
Carlos Caicedo.
Anuncio
Anuncio

Por no acatar a tiempo el fallo de reintegrar a Mayra Castro a la gerencia del hospital de Pivijay, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, deberá pagar una multa económica de 4 salarios mínimos mensuales. 

La novela jurídica entre Castro y la Gobernación del Magdalena tiene este nuevo episodio: y es que por una orden de tutela que ganó la gerente Castro Britto, el mandatario departamental estaba obligado a reintegrarla al cargo de gerente del hospital Santander Herrera, sin embargo, éste no lo hizo.

Ante las demoras de Caicedo para cumplir el mandato judicial, la defensa de Castro entabló un desacato, por lo que el Juzgado obligó a Caicedo a hacer el reintegro y ahora le impuso esta sanción económica. 

“Caicedo la había reintegrado, pero dijo que solo lo haría por cuatro meses y el juez de segunda instancia precisó que esto no era así, que los cuatro meses eran el tiempo prudencial para que la gerente instaurara la demanda en lo contencioso administrativo, sin embargo, ella permanecería en el cargo hasta que se resolviera su situación jurídica”, explicó el abogado penalista Julián Quintana, defensor de Mayra Castro.

Frente a esto, el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Pivijay le interpuso al mandatario departamental una multa de cuatro salarios mínimo mensual por el desacato a lo ordenado en sentencia de tutela calendada.

Esta novela surgió desde el momento en que una primera tutela a favor de Mayra Castro Brito ordenó que fuera reintegrada a la gerencia del Hospital de Pivijay luego de que el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, hubiera determinado su salida sustentada en una carta de renuncia que la misma Mayra Castro dijo que era falsa.

La sentencia de esa primera tutela había sido declarada nula y el proceso había sido devuelto nuevamente al juez quien, por segunda vez, dio a Mayra Castro la oportunidad de regresar a la gerencia, otorgándole cuatro meses para que resolviera de fondo su situación jurídica ante lo contencioso administrativo; situación que había sido, incluso, confirmada en segunda instancia en esta segunda ocasión.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Procuraduría le pone la lupa a la problemática ambiental de la Ciénaga Grande

El llamado va dirigido a la Gobernación del Magdalena, la Alcaldía de Sitionuevo, Corpamag, Universidad del Magdalena, el Ministerio de Ambiente y delegados de la comunidad.

2 horas 26 mins

‘Kenia’ fue la menor de seis años que murió tras ser arrollado por una mula en Ciénaga

Vecinos y transeúntes intentaron prender el vehículo de carga.

2 horas 43 mins

En el Parque Lineal Ambiental, Corpamag y el Banco de la República convierten la lectura en una herramienta para proteger el río Manzanares

Con el programa “Contarte al Parque” del Banco de la República, Corpamag promueve el aprendizaje y el sentido de pertenencia por el río Manzanares entre estudiantes de la ciudad, como parte de la Agenda Azul Santa Marta 500 años.

3 horas 2 mins

¿Dónde está la plata? Trabajadores de Salud del Magdalena denuncian atraso en sus pagos

SINTRACAD exige a la Gobernación del Magdalena explicar por qué los funcionarios de planta aún no reciben su salario.

4 horas 12 mins

Aracataca, la cuna de Gabo, condenada a la indiferencia por negligencia de la ANI

Mediante Acción Popular, la comunidad exige el cumplimiento de la Ley Gabo y revelan que la ANI intentó financiar el proyecto con recursos del PDET (destinados a zonas de conflicto).

4 horas 16 mins

Identifican el cuerpo hallado sin vida en zona rural de Ciénaga

Se trata de Elkin Javier De Alba Ríos, 24 años.

7 horas 17 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

¡Atención! Así funcionará el nuevo pico y placa para motocicletas en Santa Marta

Las sanciones por incumplir el decreto incluyen multas de hasta 15 salarios mínimos diarios y la inmovilización del vehículo.

1 hora 8 mins

¿Dónde está la plata? Trabajadores de Salud del Magdalena denuncian atraso en sus pagos

SINTRACAD exige a la Gobernación del Magdalena explicar por qué los funcionarios de planta aún no reciben su salario.

4 horas 8 mins

Intención de voto en la izquierda: Cepeda a la delantera y cierra Caicedo con un 2%

Asimismo el 64% de los consultados desconocen quién es el exgobernador del Magdalena.

3 horas 8 mins

Aracataca, la cuna de Gabo, condenada a la indiferencia por negligencia de la ANI

Mediante Acción Popular, la comunidad exige el cumplimiento de la Ley Gabo y revelan que la ANI intentó financiar el proyecto con recursos del PDET (destinados a zonas de conflicto).

4 horas 12 mins

Trágico incendio en Santana: deja familia sin vivienda y cobra la vida de su mascota

Víctor Posada relató a Seguimiento.co los angustiantes momentos del siniestro que devastó su hogar y le costó la vida a Susy, su mascota.

4 horas 29 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months