Minsalud y el INS se equivocaron al reportar caso de coronavirus en el Retén: Gobernación

En una escueta comunicación, la Gobernación del Magdalena confirmó a Seguimiento.co, a través de su oficina de Prensa, que el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud se equivocaron este domingo al reportar que se había presentado un caso de coronavirus en el municipio de el Retén, Magdalena.
“Se equivocó el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud. Es falso, se equivocaron”, así lo reportó la Gobernación al referirse al último reporte del Ministerio en el que se informaron 4 nuevos casos para el Magdalena: tres en Santa Marta y el supuesto caso de El Retén, que ahora se ratifica que no existe.
El primero en contradecir los datos del Ministerio de Salud fue el alcalde del municipio, Jorge Eliécer Serrano Casalins, quien aseguró a este medio digital que “en la Alcaldía, la Secretaría no tiene ningún caso. No se ha realizado ninguna prueba y en el hospital tampoco se ha realizado ninguna prueba”.
Recomendamos: ¿Error de Minsalud? Alcalde de El Retén dice que en su municipio no hay casos registrados
El caso de este paciente, identificado en el Ministerio de Salud como el número 2.729, corresponde a un anciano de 76 años que se encuentra en hospitalización, aunque de momento ni siquiera la Gobernación del Magdalena ha establecido en qué municipio se encontraría.
Además de este caso, el Ministerio reportó 3 casos en Santa Marta, incluyendo una menor de edad de 14 años, y otras dos mujeres de 38 y 47 años, quienes se mantienen aisladas en sus propias casas.
Hasta el momento, el Ministerio de Salud no ha realizado la debida corrección en la lista oficial de los pacientes y aún reporta el caso como si se tratara de una persona con el virus en el municipio de El Retén.

En Fundación tampoco se han reportado casos positivos
Otra información que generó confusión y que ha circulado a manera de rumor es la supuesta existencia de un paciente con coronavirus en Fundación.
Seguimiento.co precisó esa información en una publicación periodística (clic aquí para leerla) en la cual, la Alcaldía de ese municipio aclara que se trató de un paciente que estuvo en el Centro de Salud Paz del Río y en el Hospital San Rafael, antes de que fuera dado de alta.
Dicho paciente luego se trasladó al municipio de Ciénaga en donde finalmente le diagnosticaron positivo para COVID-19.
Sobre este caso, la Alcaldía informó que realizaron las debidas identificaciones y el aislamiento del personal médico y otros pacientes que pudieron tener contacto con esa persona.
Tags
Más de
Air-e lidera alianza por la formalización de pescadores en Puebloviejo
Air-e intervenida promovió un proceso formativo que benefició a 65 pescadores artesanales de este municipio.
Expendio de carnes, hotel y rancho sorprendidos robando energía en Plato
Las inspecciones revelaron irregularidades que podrían afectar la seguridad y el suministro eléctrico del municipio.
Margarita Guerra, declarada oficialmente gobernadora del Magdalena
El CNE emitió el acta de escrutinio al mediodía de este martes.
Capturado alias ‘Pato’ en la vía Plato - Pueblo Nuevo con medio kilo de cocaína
Además, presenta múltiples anotaciones judiciales previas por delitos graves como extorsión, hurto y lesiones personales.
Tras derrota, Noya agradece apoyos y cuestiona alianzas del caicedismo con ‘narcopolíticos’
El excandidato también denunció falta de garantías electorales.
Corpamag y la IED Sagrado Corazón de Jesús presentan proyecto ambiental escolar ante aliados estratégicos
La iniciativa busca fortalecer la gestión de residuos sólidos y promover una cultura ambiental en las comunidades rurales de Minca.
Lo Destacado
Sancionan empresas por falsas ofertas de Black Friday: Olímpica, Éxito y Makro en la lista
La SIC les impuso sanciones que superan los $3 mil millones.
‘Hablar Sana’: movimiento invita a mujeres en el marco de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
La influenciadora Tatiana Restrepo estará compartiendo su testimonio y un mensaje de empoderamiento.
Catastróficas inundaciones en Tailandia dejan 13 muertos y miles de evacuados
El país asiático se enfrenta a una emergencia por lluvias torrenciales que han provocado inundaciones devastadoras, especialmente en la provincia de Songkhla.
Expendio de carnes, hotel y rancho sorprendidos robando energía en Plato
Las inspecciones revelaron irregularidades que podrían afectar la seguridad y el suministro eléctrico del municipio.
Fiscal asume indagación por elementos incautados a ‘Calarcá’ y disidencias Farc
Fiscal Camargo tomó la decisión tras constatar que los dispositivos contenían “información de extrema gravedad”.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































