Matan a jaguar en Ciénaga y ofrecen $5 millones por información sobre responsables


El miércoles, la Plataforma de Defensores de Derechos Humanos, Ambientales y Liderazgos de la Sierra Nevada denunció el asesinato de un jaguar en Siberia, zona rural de Ciénaga, Magdalena.
El animal, un joven ejemplar de esa especie, fue atacado hasta su muerte. Hasta el momento se desconoce quién o quiénes cometieron el atroz hecho.
“Condenamos el asesinato de este Jaguar en Siberia -Zona rural de Ciénaga, Magdalena- en el corazón de la Sierra Nevada de Santa Marta. Invitamos a la @CORPAMAG y a la @PoliciaStaMarta a sancionar a los responsables”, dijo la Plataforma en Twitter.
Condenamos el asesinato de este Jaguar en Siberia -Zona rural de Ciénaga, Magdalena- en el corazón de la Sierra Nevada de Santa Marta. Invitamos a la @CORPAMAG y a la @PoliciaStaMarta a sancionar a los responsables. pic.twitter.com/yM5Xb0Jb7a
— PDHAL Sierra Nevada de Santa Marta (@PdhalSN) May 3, 2023
Al respecto se pronunció el gobernador Carlos Caicedo, quien rechazó lo ocurrido y anunció, además, una recompensa de $5 millones para quien brinde información que permita ubicar a la persona que mató al jaguar.
“Mi rechazo total a la violencia contra la fauna silvestre! Sin una autoridad ambiental comprometida en el Magdalena con la educación de la gente, será muy difícil lograr que los ataques a la fauna amenazada, como la muerte del jaguar en la vereda La Secreta hacia La Unión de Ciénaga cesen” (sic.), escribió Caicedo en Twitter.
“Ofrecemos $5 millones para ubicar y judicializar a los responsables. La Sec. de Ambiente y del Interior liderarán mesa con autoridades”, puntualizó el gobernador.
Mi rechazo total a la violencia contra la fauna silvestre! Sin una autoridad ambiental comprometida en el Magdalena con la educación de la gente, será muy difícil lograr que los ataques a la fauna amenazada, como la muerte del jaguar en la vereda La Secreta hacia La Unión de…
— Carlos Caicedo (@carlosecaicedo) May 4, 2023
Tags
Más de
ACSN niega crimen de dos mujeres en Ciénaga y anuncia ofensiva contra el Clan del Golfo
El grupo también lanzó amenazas contra los “jíbaros”, en especial a quienes venden drogas cerca de instituciones educativas.
Identifican a joven hallado en estado crítico cerca al peaje de El Difícil, Magdalena
Se trata de Gregory José Carrascal Escobar, oriundo de Riohacha, La Guajira.
Atentado sicarial deja un hombre sin vida en Guacamayal
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
Incautan más de 400 animales silvestres en El Banco, Magdalena
Tres personas fueron capturadas durante una operación conjunta entre Ejército, Armada y Policía. Eran destinados al consumo durante Semana Santa.
Es "producto del paramilitarismo": Petro sobre amenaza del dueño de Papare a trabajadores de Fenoco
El mandatario instó a la Policía Nacional a tomar las medidas correspondientes.
Recompensa de $30 millones por los asesinos de dos mujeres en confitería de Ciénaga
Se dispuso la línea telefónica 3214250938 para recibir información de manera confidencial.
Lo Destacado
ACSN niega crimen de dos mujeres en Ciénaga y anuncia ofensiva contra el Clan del Golfo
El grupo también lanzó amenazas contra los “jíbaros”, en especial a quienes venden drogas cerca de instituciones educativas.
Alcaldía anuncia cierres viales este viernes y sábado por procesiones de Semana Santa
Será de 4:00 p.m. a 12:00 a.m. durante ambos días.
Identifican a joven hallado en estado crítico cerca al peaje de El Difícil, Magdalena
Se trata de Gregory José Carrascal Escobar, oriundo de Riohacha, La Guajira.
Tragedia en Semana Santa: Dos jóvenes samarios murieron en accidente de tránsito
El siniestro vial se registró en la vía Fundación – Santa Rosa.
Es "producto del paramilitarismo": Petro sobre amenaza del dueño de Papare a trabajadores de Fenoco
El mandatario instó a la Policía Nacional a tomar las medidas correspondientes.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.