Magdalena, Cesar y La Guajira trabajarán en alianza seis puntos estratégicos del sector salud


El gobernación del Magdalena, a través de su Secretaría de Salud logró acordar una agenda regional con las secretarías de Salud del Cesar y La Guajira.
De manera conjunta, los secretarios de Salud del Magdalena, Jorge Bernal; y del Cesar, Hernán Baquero, así como el administrador temporal del sector de la salud de La Guajira, Julio Saenz, definieron una agenda de trabajo con seis puntos estratégicos de alto interés para los tres departamentos, a la cual se invitará a participar al Ministerio de Salud, la Organización Panamericana de la Salud y otras entidades de cooperación internacional.
La Secretaría de Salud departamental asumió el trabajo de salud pública y protección de los trabajadores del sector informal de la economía.
“Vamos a diseñar conjuntamente un programa de trabajo digno del sector informal de la economía, articulando acciones dirigidas a mejorar sus condiciones de trabajo, para que no ocurran enfermedades o accidentes y también para que nuestros servicios de la red hospitalaria adecúen sus perfiles de salud”, explicó Jorge Bernal.
El otro punto se debe en gran medida a las altas tasas de mortalidad materna y mortalidad en niños menores de un año, que afectan en distintos grados al Magdalena, La Guajira y el César.
Por su parte, la Secretaría de Salud de La Guajira liderará trabajos en la salud indígena o salud étnica, y otros dirigidos a la población inmigrante; a su turno, la Secretaría de Salud del Cesar se concentrará en la aplicación de las tecnologías de la información y las comunicaciones en áreas como la historia clínica y la facturación electrónica, al igual que en la oferta de bancos de sangre del Crue y de los hospitales de alta complejidad.
Tags
Más de
Atentado a bala deja dos hermanos sin vida de Tucurinca, Zona Bananera
La madre de las víctimas recibió un disparo a la altura del hombro.
Identifican a hombre asesinado al interior de su casa en Santa Inés, Tenerife
Se trata de Alex Viloria.
Ejército ubicó depósito de municiones del GAO ELN en La Guajira
En el depósito clandestino se encontraron cartuchos de municiones de distintos calibres y granadas de mano.
Ataque a bala deja un joven gravemente herido en Salamina
El lesionado fue identificado como Juan Romo Ahumada.
Intento fallido: Noya no logra frenar proceso de nulidad de su elección
El Consejo de Estado rechazó de plano la recusación contra los magistrados de la Sección Quinta.
14 mil cigarrillos de contrabando fueron decomisados por la Policía
Este es el resultado de la intensificación de los controles y la articulación con las autoridades policiales y aduaneras.
Lo Destacado
'Pronóstico reservado': detalles del estado de salud de Miguel Uribe
Así lo informó la Fundación Santa Fe de Bogotá.
Atentado a bala deja dos hermanos sin vida de Tucurinca, Zona Bananera
La madre de las víctimas recibió un disparo a la altura del hombro.
Temblor de magnitud 6.4 deja múltiples afectaciones en Bogotá y Cundinamarca
“Se reportan cuatro personas heridas, dos en Paratebueno y dos en Medina. Estas personas, según los reportes, tienen heridas leves": director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.
Identifican a hombre asesinado al interior de su casa en Santa Inés, Tenerife
Se trata de Alex Viloria.
Hallan sin vida a mujer en estado de descomposición en Pescaíto
Al parecer, es de nacionalidad venezolana.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.