Luis Miguel Cotes no acepta cargo por supuesta licitación a favor de Aposmar

En la tarde de este martes, el exgobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes, se presentó a la audiencia de imputación de cargos por las supuestas irregularidades en la contratación de la concesión del chance en el departamento.
La diligencia judicial se llevó a cabo en el despacho de la magistrada del Tribunal Superior de Bogotá, Claudia Argüello. Entre los argumentos utilizados por el ente investigador fue que desde la administración de ese momento estructuraron el proceso de licitación para que nadie distinto de Aposmar pudiera hacer propuestas. “También sucedió con el mentado requisito de apoyo a la mano de obra local, pues sabían que dicho proponente tenía sede en Santa Marta”, afirmó el Fiscal.
La Fiscalía además aseguró que el exgobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes, es responsable del delito de interés indebido en la celebración de contratos, “pues fue evidente el interés de este en que esa empresa ganara la licitación”, enfatizó.
De acuerdo con lo expuesto por el fiscal del caso existen todas las pruebas sobre la presunta irregularidad. “Hay evidencia del delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, ya que siendo gobernador tramitó la fase precontractual, y hubo una licitación pública mentirosa, es decir no hubo licitación, pues se direccionó a Aposmar”, dijo.
Finamente el exgobernador Cotes, sobrino de la actual gobernadora, Rosa Cotes, no aceptó los cargos por la licitación supuestamente amañada para la concesión de los juegos de apuestas permanentes en 2012 a favor de Aposmar.
Tags
Más de
Gobierno Nacional viabiliza construcción de cinco hospitales en Magdalena
La Gobernación del Magdalena celebró el respaldo a los proyectos que beneficiarán a los municipios de Tenerife, Pedraza, San Zenón, Zapayán y Pijiño del Carmen.
Indignante: Mujer fue atacada con ácido en Ciénaga y el agresor se llevó a sus hijas
Tatiana Castro permanece siendo atendida en el Hospital de Ciénaga, con quemaduras en su rostro, cuello y pecho. Mientras, desconoce el paradero de las dos niñas.
¡Trabajo sí hay! Puerto de Santa Marta abrió convocatoria para jefe planta de líquidos
La vacante está dirigida a ingenieros con certificación como loading master, manejo de inglés y trayectoria en cargue y descargue de buques y carrotanques.
Asamblea del Magdalena aprueba venta de bienes para financiar Campus Universitario de Fundación
Los recursos obtenidos con la enajenación de bienes departamentales serían destinados a la construcción del campus que ampliará el acceso a la educación superior en la subregión norte.
Hallan sin vida a un hombre en una trocha de Don Jaca, Santa Marta
La víctima permanece sin identificar mientras las autoridades adelantan las primeras investigaciones para esclarecer lo ocurrido.
Joven fue asesinado a tiros en zona rural de San Zenón
La víctima fue identificada como José Manuel Cantillo Acuña.
Lo Destacado
“El polideportivo no es parqueadero”: operativo destapó motos sin papeles, placas adulteradas y otras irregularidades
El operativo respondió a quejas por riesgos para peatones y deportistas que utilizan el escenario.
“¿Ese era el momento?”: Petro recibe críticas por recomendar ver serie de Netflix tras terremoto
El expresidente invitó a los colombianos a ver la nueva entrega de ‘Cien años de soledad’, pero la publicación generó rechazo entre usuarios por el contexto de la emergencia sísmica.
Asciende a 181 la cifra de fallecidos y 1.310 heridos tras terremoto en Colombia
Los organismos de emergencia continúan las labores de búsqueda y rescate mientras avanzan las evaluaciones de daños en las zonas afectadas.
35 muertos, 700 heridos y 188 desaparecidos: balance de la primera jornada tras el terremoto
El presidente Abelardo De La Espriella anunció el despliegue de 228 rescatistas y 105 ingenieros militares en las zonas afectadas.
Gobierno de Carlos Pinedo inicia empalme para asumir la dirección de Essmar
Más de 10 horas continuas de trabajo se cumplieron este lunes durante la reunión preparatoria en la que participaron los funcionarios designados por el alcalde.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























