Los convenios marcaron el desarrollo del Sena Magdalena en el 2018- 2019


El director Regional Magdalena del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), Víctor Hugo Armenta Herrera, entregó un balance de gestión en la Audiencia Pública de Rendición de cuentas de la entidad correspondiente a la vigencia 2018- 2019.
Armenta expresó que durante ese periodo lograron la firma de dos convenios de ampliación de cobertura con el ITN y la CBN en donde el Sena aporto 800 millones de pesos y las dos instituciones más de 200 millones de pesos para el beneficio de los aprendices teniendo en cuenta que la demanda de formación en el departamento es muy alta.
Igualmente, expresó que el municipio de El Banco les entregó una sede en donación avaluada por más de 900 millones de pesos, con seis ambientes, un aula múltiple, baterías sanitarias, planta eléctrica, silletería y aire acondicionado, con el fin de mejorar las condiciones de formación de los aprendices.
En abril del presente año en el Taller de Construyendo País firmó un acuerdo con la Universidad del Magdalena con el objetivo de aunar esfuerzo, recursos técnicos administrativos y económicos para la articulación académica que contribuya al desarrollo, sostenibilidad, generación y mejoramiento de la educación.
En Emprendimiento en el 2018 logró la viabilización de más de 15 proyectos por 1.600 millones de pesos y en el 2019 se logró la viabilización de más de 7 proyectos por el orden de los 800 millones de pesos.
Agregó que estas inversiones buscan financiar iniciativas empresariales tales como plataformas digitales para el comercio de materiales para construcción, turismo y ganadería.
En este mismo sentido, señaló que avanzaron con la obra de modernización del Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira con más de 16.000 mil millones de pesos.
“Cuenta con 14 ambientes de formación (10 convencionales, 3 salas TIC y uno de bilingüismo), un taller de soldadura y una cafetería. Adicionalmente, la sede cuenta con un centro de convivencia (2 bloques de 32 habitaciones) y una planta de Tratamiento de Aguas Residuales (Petar), esto nos permite mejorar las condiciones de nuestros aprendices y funcionarios”, destacó.
Tags
Más de
“Siempre confié”: Consejo de Estado revocó fallo de nulidad contra Candy Sánchez
El Alto Tribunal dejó en firme la elección de la diputada magdalenense.
“Gobernador no puede pretender escoger la mesa directiva que él quiera”
La coalición mayoritaria de la Asamblea condenó la injerencia del gobernador Rafael Martínez en la Duma, así como la inasistencia de sus diputados cercanos.
En Aracataca, capturan a hombre por abuso sexual de su hijastra de 13 años
Según se conoció de forma extraoficial, Delfín Arias Lan habría violentado al menos a otras dos menores.
Familiares denuncian la muerte de adulto con discapacidad tras departir con amigos
La víctima fue identificada como Aldemar Antonio Araujo Garizábalo, de 52 años.
Gobernador ofrece $5 millones por criminales más buscados de Pivijay y Fundación
Los sujetos son sindicados por delitos como extorsión y homicidio.
Vigilante fue asesinado a bala en Ciénaga
La víctima fue identificada como Elkin Olaya Urdaneta.
Lo Destacado
"Naranja HP, te quitas o te quitamos": amenazan a la diputada María Margarita Guerra
Las autoridades investigan el caso.
“Siempre confié”: Consejo de Estado revocó fallo de nulidad contra Candy Sánchez
El Alto Tribunal dejó en firme la elección de la diputada magdalenense.
“Gobernador no puede pretender escoger la mesa directiva que él quiera”
La coalición mayoritaria de la Asamblea condenó la injerencia del gobernador Rafael Martínez en la Duma, así como la inasistencia de sus diputados cercanos.
En Aracataca, capturan a hombre por abuso sexual de su hijastra de 13 años
Según se conoció de forma extraoficial, Delfín Arias Lan habría violentado al menos a otras dos menores.
Aparatoso accidente de tránsito deja tres personas heridas en la Troncal del Caribe
El siniestro vial se registró a la altura de la entrada del barrio Cristo Rey.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.