Líder de Fundación que apoyó a Fuerza Ciudadana revela presuntos actos de corrupción


Un video que se ha vuelto viral en el municipio de Fundación en el Magdalena revela presuntos actos de corrupción que se habrían presentado en el hospital de ese municipio y en el programa Médico en tu Casa, ejecutado por la Gobernación del Magdalena.
José Ricardo Guerrero, líder político de Fundación y quien reconoció que respaldó en su momento a Fuerza Ciudadana y a Carlos Caicedo, evidenció hechos irregulares como, por ejemplo, la participación política de funcionarios públicos de varios hospitales del departamento, quienes se estarían viendo forzados a ir a las tomas de la campaña política de Fuerza Ciudadana para no perder sus contratos públicos.
El joven señaló que en la ESE Hospital San Rafael de Fundación tiene contratado el mantenimiento de cinco ambulancias, de las cuales, dos de estas están declaradas en pérdida total y una más está abandonada en el patio del hospital, hechos que fueron denunciados por Seguimiento.co el 13 de julio de 2021.
Recomendamos: En el hospital de Fundación estarían pagando mantenimiento por dos ambulancias que no funcionan
El joven también denunció que tienen alquiladas 7 camionetas que no son parte del programa Médico en tu casa, seis de las cuales pertenecen a la misma persona. También denunció presuntos sobrecostos en la contratación de alimentos y refrigerios en el hospital.
El denunciante ratificó que había apoyado a Fuerza Ciudadana y, en su momento los defendió, pero al percatarse de la realidad de estos actos irregulares, fue declarado persona “no grata” por Ingrid Aguirre y fue expulsado de los grupos del movimiento político.
“Por orden de la misma Ingrid Aguirre me sacaron de los grupos de Fuerza Ciudadana por ser un apersona no grata. Ese es el problema (…) Nosotros, los ciudadanos, cuando no conocemos lo que ocurre en realidad, salimos a defender a un Gobernador que se convirtió en una mentira y un Movimiento que se convirtió en una falsedad completa”, dijo.
En Seguimiento.co contactamos al denunciante y esto fue lo que nos contó sobre su denuncia:
Tags
Más de
Cae integrante de ‘Los Primos’ señalado de desmembrar un cuerpo en Fundación
En total fueron 11 los capturados y dos menores apresados quienes también pertenecen al Clan del Golfo.
A machetazos asesinan a hombre en Puebloviejo
Freddy De Jesús Torres Barrios, fue encontrado al interior de una cabaña.
Mujer, madre y conductora de trenes que rompe barreras: la historia de Sonia Lara
El grupo Prodeco le dio la oportunidad de desempeñarse como maquinista desde 2019.
Oscarito fue asesinado en Orihueca, Zona Bananera
El hecho de sangre se registró en horas de la noche de este domingo en el barrio Las Palmas.
A bala asesinan a dos hombres en Ciénaga: uno de ellos fue decapitado
El ataque se registró en horas de la madrugada de este domingo, al interior de una vivienda en el barrio Los Pitufos.
Reportan que bus de la empresa ‘Flamingo’ se incendió en cercanías a la Y de Ciénaga
Por fortuna, los pasajeros lograron bajarse a tiempo.
Lo Destacado
Soldado samario fue asesinado por un compañero en el batallón de Santander
Cristian Jiménez Silva, residía en Villa Dania.
A machetazos asesinan a hombre en Puebloviejo
Freddy De Jesús Torres Barrios, fue encontrado al interior de una cabaña.
Revelan primera imagen de Carlos Lehder tras quedar en libertad
El Juzgado 18 de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Bogotá declaró la prescripción de la pena impuesta por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes y armas de fuego.
Unimagdalena graduó a 140 doctores, magísteres y especialistas
Los profesionales recibieron sus títulos en las Facultades de Ciencias de la Educación, Ciencias Básicas y Humanidades.
Mujer, madre y conductora de trenes que rompe barreras: la historia de Sonia Lara
El grupo Prodeco le dio la oportunidad de desempeñarse como maquinista desde 2019.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.