Anuncio
Anuncio
Martes 13 de Julio de 2021 - 5:15am

En el hospital de Fundación estarían pagando mantenimiento por dos ambulancias que no funcionan

Uno de los vehículos fue declarado pérdida total y el otro se encuentra en el patio del centro asistencial, así lo denunció un líder de la comunidad.
Una de las ambulancias está archivada en el patio del hospital.
Anuncio
Anuncio

Según el líder comunitario y veedor José Guerrero, en el hospital San Rafael del municipio de Fundación se estaría presentando un hecho irregular, pues estarían cancelando el pago de mantenimiento de dos ambulancias que no funcionan.

Con contrato en mano, Guerrero señaló que durante toda la instancia de Diana Calderón al frente de la gerencia del centro asistencial más importante de Fundación, pagaron 35 millones de pesos en mantenimiento de cinco ambulancias, incluidas dos que no prestan ningún servicio.

Las ambulancias por las cuales presuntamente se paga mantenimiento son las 0XW-010 Renault, que se encuentra archivada en el estacionamiento del hospital, y la JTH-906 Nissan Frontier, que fue declarada pérdida total.

Según el líder social, a través de un derecho de petición, le exigió a la gerencia que explicara esta presunta irregularidad. Al responderle al veedor, las autoridades del hospital les argumentaron que supuestamente se trató de un error involuntario en la transcripción del contrato al haber registrado las referencias de una ambulancia que no funciona.

“Me pregunto ¿por qué el contratista no corrige ese error? Entonces se están gastando cerca de 12 millones de pesos por cada ambulancia, mientras que el parque automotor de la Policía en Fundación se gasta en su mantenimiento alrededor de 24 millones de pesos”, expuso el líder, quien añadió que otra de las cosas que no se explica es por qué a las ambulancias las tienen que trasladar a Santa Marta para realizarles el cambio de aceite.

Guerrero indicó que otra de las presuntas irregularidades que se vienen cometiendo en el hospital son las horas que laboran los choferes de las ambulancias. “Un conductor trabaja 24 horas durante 8 días y descansan solo 2, esto pone en riesgo la vida de todos los que van en las ambulancias y obviamente es una explotación laboral en contra de estos trabajadores que solo perciben $1.500.000 los conductores y 1.200.000 los auxiliares, más las deducciones de contrato”, aseveró el líder que fue pieza clave para que saliera a la ‘luz pública’ que en la Unidad de Cuidados Intermedios del hospital trabajaba un supuesto médico intensivista.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Panfleto del Clan del Golfo impone toque de queda y amenazas en la Zona Bananera

El comunicado anuncia restricciones desde las 9:00 de la noche, advierte castigos contra quienes permanezcan en las calles y lanza un ultimátum de 24 horas contra un habitante del municipio.

10 horas 44 mins
vís

Accidente en Plato: tractocamión cargado de carbón se volcó en Campo Alegre

El conductor fue identificado como Cristian Galeano Rugeles, de 23 años.

12 horas 16 mins

La tradición se fortalece: más de 60 grupos participarán en el Festival del Caimán

Agrupaciones folclóricas, recochones y colectivos empresariales formarán parte de los desfiles, en una edición que busca preservar el carácter tradicional del evento.

12 horas 45 mins

Accidente en Palmor de la Sierra deja una mujer fallecida

La víctima se movilizaba como copiloto en un vehículo de carga que terminó volcado por causas que aún son materia de investigación.

16 horas 32 mins
vía

Ataque a bala en El Banco: joven fue perseguido y herido tras salir de una discoteca

La víctima fue interceptada por dos sujetos en motocicleta que le dispararon, impactándolo en la cabeza.

17 horas 12 mins
Franklin Pardo, víctima del siniestro vial.

Franklin Pardo es el motociclista que murió tras accidentarse en Zona Bananera

El siniestro ocurrió a la altura del sector La Isabel.

17 horas 43 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

vís
vís

Accidente en Plato: tractocamión cargado de carbón se volcó en Campo Alegre

El conductor fue identificado como Cristian Galeano Rugeles, de 23 años.

12 horas 16 mins

Confirmado: encuentro Trump-Petro será en la primera semana de febrero

El anuncio fue hecho por el presidente estadounidense, quien señaló que el diálogo buscará fortalecer la cooperación y reducir el flujo de drogas hacia su país.

12 horas 1 min

La tradición se fortalece: más de 60 grupos participarán en el Festival del Caimán

Agrupaciones folclóricas, recochones y colectivos empresariales formarán parte de los desfiles, en una edición que busca preservar el carácter tradicional del evento.

12 horas 45 mins
vanessa de león - Geovanni Duban
vanessa de león - Geovanni Duban

En la cárcel, hallan sin vida a feminicida de patrullera en Valledupar

El funcionario del Inpec era el principal sospechoso del asesinato de Vanessa de León Pertuz.

12 horas 44 mins

Tosky: el perrito herido en balacera en Luis R. Calvo que espera atención

El canino resultó lesionado en medio del intercambio de disparos que le costó la vida a un joven. Adolorido, la comunidad suplica por apoyo para su atención.

15 horas 54 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months