Anuncio
Anuncio
Miércoles 26 de Febrero de 2020 - 4:28pm

‘Le tengo miedo porque usted me pide mucho’: Iván Duque a Carlos Caicedo

Durante la instalación de la Vitrina Turística de Anato 2020, el Presidente se refirió jocosamente a los proyectos que el Gobernador espera sean aprobados para impulsar al Magdalena en diferentes aspectos.
Diálogo entre el gobernador Caicedo y el presidente Duque.
Anuncio
Anuncio

Este miércoles en Corferias, en Bogotá, se llevó a cabo la instalación de la Vitrina Turística de Anato 2020. El Magdalena y su capital, Santa Marta, hacen presencia con un stand en donde se muestran las bondades de esta zona del país.

Durante la mañana, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, visitó los diferentes pabellones y al llegar al número cuatro, donde se encuentra la representación magdalenense, el Jefe de Estado sostuvo un diálogo cordial con el gobernador Carlos Eduardo Caicedo Omar.

Iván Duque visitando el stand del Magdalena.

Antes de despedirse para recorrer los stands de los demás departamentos, el mandatario nacional le dijo jocosamente (con sonrisa y abrazo incluido) a Caicedo, que le tenía miedo debido a que “le pedía mucho”. Lo anterior, teniendo en cuenta que el Gobernador le manifestó a Duque en un anterior encuentro en la Casa de Nariño que su Plan de Desarrollo tiene un valor de 9.4 billones de pesos.

Posteriormente, como obsequio, Caicedo le regaló a Iván Duque dos mochilas fabricadas por las comunidades indígenas que habitan la Sierra Nevada de Santa Marta.

“Cada vez que me encuentro al Presidente me dice que espera que no le suba la petición de 9.4 (billones); yo espero que hoy hayamos concretado por lo menos aunque sean 500 mil millones de pesos en las solicitudes que le hice, pero ahí vamos”, manifestó Caicedo, quien también tomó de manera jocosa lo expresado por el Presidente.

Despedida entre Caicedo y Duque.

De acuerdo con el gobernante magdalenense “le hicimos una petición, creo que modesta, en la visita que hicimos a la Presidencia, en proyectos para superar la pobreza, para generar una nueva economía, para ser más competitivos en infraestructura y proyectos en materia agrícola y turística”.

Asimismo, el Gobernador declaró que “recibimos al Presidente en nuestro stand cuando hizo el recorrido por la Feria y aquí tuvimos la oportunidad de presentarle no solamente el stand, sino los productos turísticos del departamento del Magdalena y particularmente las apuestas que estamos haciendo para la economía en nuestro territorio a partir del turismo”.

“El turismo necesita una serie de infraestructuras habilitantes: la pista del aeropuerto; el muelle de cruceros, que estamos trabajando con el Puerto; pero, adicional a esto, le hemos propuesto al Presidente, y esa propuesta ha sido acogida y es la habilitación del tren para mover pasajeros; nosotros también estamos trabajando en proyectos de cables que permitan mover turistas hacia Santa Marta y El Rodadero, y eventualmente vamos a hacer el proyecto de estudio hacia Palmor”, reiteró Carlos Caicedo, quien anteriormente ya ha dado a conocer las propuestas que le ha hecho llegar al Gobierno Nacional.

El Gobernador del Magdalena añadió que en su mandato busca impulsar la ruta de Macondo Natural; Macondo Cultural y Folclórico; Macondo Gastronómico; Macondo Histórico; Macondo Étnico con paradores turísticos, museos y ofertas culturales.

Asimismo, precisó que es necesario ofrecer “productos turísticos que generen nuevas experiencias”, y por ello buscará conseguir tres patrimonios: el Relato de Macondo; la Sierra Nevada de Santa Marta y la Cumbia, “como productos de promoción del Magdalena”.

Queremos ser una ventana de oportunidad para el turismo, enfocada en naturaleza y cultura.

Finalmente, Caicedo recalcó que para impulsar al Magdalena y a Santa Marta como destinos turísticos es necesario trabajar, entre otras cosas, la infraestructura aeroportuaria. “Sabemos que esa terminal (el aeropuerto Simón Bolívar) tendremos que ampliarla al mediano plazo, pero ahora tenemos un gran desafío y es hacer la pista. Ya se están haciendo estudios por parte de la Aeronáutica Civil, pero, entre tanto, vamos a buscar que la frecuencia de vuelos sea mayor”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Aracataca, Concordia, Pedraza y Cerro de San Antonio, nuevas ‘víctimas’ del ‘mantenimiento programado’

A estos municipios y varias de sus zonas rurales se les irá la energía entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde de este miércoles 24 de abril.

6 horas 3 mins

Clan del Golfo prohíbe asistencia de niños a colegios en Zona Bananera

Las anunciadas acciones sicariales a través de un panfleto, tienen en vilo a la comunidad. Alcaldesa citó a un Consejo de Seguridad y se acordó la militarización del municipio.

13 horas 6 mins
Lugar de los hechos.

Hallan dos cuerpos envueltos en bolsas cerca a un caño Bogotá

Según lo que indicó el comandante de la estación de Policía de Kennedy, el hallazgo se registró debido a una llamada hecha por la misma comunidad a la línea de emergencias 123.

14 horas 15 mins
¿Racionamiento disfrazado de mantenimiento?

¿Racionamiento disfrazado?: En Ciénaga denuncian falso mantenimiento de Air-e

Líderes sobrevolaron la subestación con un drone después del anuncio de mejoras técnicas, pero no encontraron a ningún trabajador.

1 día 8 horas

¿Alimentación o limosna? Gobernador Martínez adjudicará el PAE apenas por 34 días

Lo más ilógico es que cuando lo adjudiquen, prácticamente habrá acabado el semestre académico y los niños saldrán de vacaciones. Se gastarán más de 30 mil millones.

1 día 8 horas
Enilda Esther Rudas Vaca

Líder social fue víctima de ataque sicarial en Fundación

Las autoridades ofrecen hasta 10 millones pesos de recompensa a quien entregue información que permita dar con la captura de los responsables.

1 día 9 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Revolcón en la Essmar: Gerente pidió renuncia a los altos cargos por sospechas de corrupción

Seguimiento.co conoció que a oídos de la Superintendencia de Servicios Públicos llegaron algunas quejas, por lo que están organizando la casa desde adentro. ¿Movida política contra el caicedismo?

6 horas 19 mins

Aracataca, Concordia, Pedraza y Cerro de San Antonio, nuevas ‘víctimas’ del ‘mantenimiento programado’

A estos municipios y varias de sus zonas rurales se les irá la energía entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde de este miércoles 24 de abril.

5 horas 59 mins
Alcaldía realizó Primer Comité Territorial de Justicia Transicional
Alcaldía realizó Primer Comité Territorial de Justicia Transicional

Alcaldía realizó Primer Comité Territorial de Justicia Transicional

En este se abordó la actualización del Concepto de Seguridad, que busca garantizar el derecho al retorno o reubicación de la población desplazada en el distrito.

7 horas 10 mins
Sala de abordaje del aeropuerto.
Sala de abordaje del aeropuerto.

Usuarios del aeropuerto denuncian fallas en los aires acondicionados

Pese al alto flujo de pasajeros, y los compromisos de mejora, las fallas en el sistema de ventilación siguen presentándose.

7 horas 46 mins
Así lo informó la compañía.
Así lo informó la compañía.

Por deuda de $4.300 millones, dejan sin luz a dos barrios en Fundación

La empresa indicó que 300 familias se encuentran en mora con el pago del servicio de energía.

8 horas 16 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 9 months