Anuncio
Anuncio
Miércoles 26 de Febrero de 2020 - 4:28pm

‘Le tengo miedo porque usted me pide mucho’: Iván Duque a Carlos Caicedo

Durante la instalación de la Vitrina Turística de Anato 2020, el Presidente se refirió jocosamente a los proyectos que el Gobernador espera sean aprobados para impulsar al Magdalena en diferentes aspectos.
Anuncio
Anuncio

Este miércoles en Corferias, en Bogotá, se llevó a cabo la instalación de la Vitrina Turística de Anato 2020. El Magdalena y su capital, Santa Marta, hacen presencia con un stand en donde se muestran las bondades de esta zona del país.

Durante la mañana, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, visitó los diferentes pabellones y al llegar al número cuatro, donde se encuentra la representación magdalenense, el Jefe de Estado sostuvo un diálogo cordial con el gobernador Carlos Eduardo Caicedo Omar.

Iván Duque visitando el stand del Magdalena.

Antes de despedirse para recorrer los stands de los demás departamentos, el mandatario nacional le dijo jocosamente (con sonrisa y abrazo incluido) a Caicedo, que le tenía miedo debido a que “le pedía mucho”. Lo anterior, teniendo en cuenta que el Gobernador le manifestó a Duque en un anterior encuentro en la Casa de Nariño que su Plan de Desarrollo tiene un valor de 9.4 billones de pesos.

Posteriormente, como obsequio, Caicedo le regaló a Iván Duque dos mochilas fabricadas por las comunidades indígenas que habitan la Sierra Nevada de Santa Marta.

“Cada vez que me encuentro al Presidente me dice que espera que no le suba la petición de 9.4 (billones); yo espero que hoy hayamos concretado por lo menos aunque sean 500 mil millones de pesos en las solicitudes que le hice, pero ahí vamos”, manifestó Caicedo, quien también tomó de manera jocosa lo expresado por el Presidente.

Despedida entre Caicedo y Duque.

De acuerdo con el gobernante magdalenense “le hicimos una petición, creo que modesta, en la visita que hicimos a la Presidencia, en proyectos para superar la pobreza, para generar una nueva economía, para ser más competitivos en infraestructura y proyectos en materia agrícola y turística”.

Asimismo, el Gobernador declaró que “recibimos al Presidente en nuestro stand cuando hizo el recorrido por la Feria y aquí tuvimos la oportunidad de presentarle no solamente el stand, sino los productos turísticos del departamento del Magdalena y particularmente las apuestas que estamos haciendo para la economía en nuestro territorio a partir del turismo”.

“El turismo necesita una serie de infraestructuras habilitantes: la pista del aeropuerto; el muelle de cruceros, que estamos trabajando con el Puerto; pero, adicional a esto, le hemos propuesto al Presidente, y esa propuesta ha sido acogida y es la habilitación del tren para mover pasajeros; nosotros también estamos trabajando en proyectos de cables que permitan mover turistas hacia Santa Marta y El Rodadero, y eventualmente vamos a hacer el proyecto de estudio hacia Palmor”, reiteró Carlos Caicedo, quien anteriormente ya ha dado a conocer las propuestas que le ha hecho llegar al Gobierno Nacional.

El Gobernador del Magdalena añadió que en su mandato busca impulsar la ruta de Macondo Natural; Macondo Cultural y Folclórico; Macondo Gastronómico; Macondo Histórico; Macondo Étnico con paradores turísticos, museos y ofertas culturales.

Asimismo, precisó que es necesario ofrecer “productos turísticos que generen nuevas experiencias”, y por ello buscará conseguir tres patrimonios: el Relato de Macondo; la Sierra Nevada de Santa Marta y la Cumbia, “como productos de promoción del Magdalena”.

Queremos ser una ventana de oportunidad para el turismo, enfocada en naturaleza y cultura.

Finalmente, Caicedo recalcó que para impulsar al Magdalena y a Santa Marta como destinos turísticos es necesario trabajar, entre otras cosas, la infraestructura aeroportuaria. “Sabemos que esa terminal (el aeropuerto Simón Bolívar) tendremos que ampliarla al mediano plazo, pero ahora tenemos un gran desafío y es hacer la pista. Ya se están haciendo estudios por parte de la Aeronáutica Civil, pero, entre tanto, vamos a buscar que la frecuencia de vuelos sea mayor”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Gobernación decretaría tres días de duelo en el departamento por la tragedia de Tasajera

El fatal accidente ha dejado hasta el momento 26 personas fallecidas.

23 mins 8 segs

A jugadores del Unión Magdalena les realizarán la prueba de covid-19 este 13 de julio

Las pruebas se desarrollarán en el Laboratorio de Biología Molecular de la Universidad del Magdalena.

51 mins 8 segs

Se hicieron pasar como clientes para hurtar celular en un almacén en Pijiño

Los hombres se dieron a la huida, pero fueron capturados mediante un ‘Plan Candado’.

1 hora 41 mins

Por 14 casos de covid-19 cierran urgencias del centro de salud de Paz del Río de Fundación

Los infectados pertenecen al personal médico que labora en el centro asistencial.

2 horas 9 mins

Familia de una de las víctimas de Tasajera pagó $700 mil por el traslado del cuerpo; no contaron con apoyo

Osnaider Álvarez Álvarez falleció cuando era trasladado desde el municipio de Ciénaga a Valledupar.

3 horas 10 mins

Bandas criminales estarían planeando atentado contra el gobernador Caicedo, según Colombia Human Rights Network

De acuerdo con la Defensoría del Pueblo, alias 'La Silla' (Elkin López), 'Pinocho' y 'El Mono' (Orlando Vergara) estarían tras estos planes.

5 horas 41 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Gobernación decretaría tres días de duelo en el departamento por la tragedia de Tasajera

El fatal accidente ha dejado hasta el momento 26 personas fallecidas.

20 mins 44 segs

A jugadores del Unión Magdalena les realizarán la prueba de covid-19 este 13 de julio

Las pruebas se desarrollarán en el Laboratorio de Biología Molecular de la Universidad del Magdalena.

48 mins 44 segs

Por 14 casos de covid-19 cierran urgencias del centro de salud de Paz del Río de Fundación

Los infectados pertenecen al personal médico que labora en el centro asistencial.

2 horas 6 mins

Abren investigación a clínica en Barranquilla por confusión en entrega de cuerpos

Cuatro familias desconocen el paradero de los restos de sus seres queridos.

14 mins 44 segs

20 años de cárcel a hombre por abusar de cinco niños vecinos en Medellín

Cuatro de las víctimas son de una misma familia.

41 mins 44 segs

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 2 días