Anuncio
Anuncio
Jueves 09 de Julio de 2020 - 7:35pm

La tragedia de Verónica: perdió a 2 hijos en un mes, uno de ellos en el incendio de Tasajera

Como si el destino se quisiera ensañar con ella, la muerte de su hijo Kéiner Smith le llegó en vísperas de su cumpleaños 18.
Anuncio
Anuncio

El siete de junio, Verónica Viloria Carbonó sintió un dolor tan fuerte en su corazón, que creyó que nunca sentiría algo más doloroso. Ese día, uno de sus hijos, Luis Carlos Viloria, murió asesinado, al parecer, por su expareja, en Puebloviejo. La muerte le arrancó un pedazo de su vida. Pero el destino le mostró a Verónica que cuando se quiere enseñar, ningún dolor es suficiente ni infinito. Casi un mes después, la vida le arrebató otro hijo, Kéiner Smith Lóez Viloria, que falleció el 7 de julio en la clínica General del Norte, en Barranquilla, producto de las graves quemaduras ocasionadas por el incendio del camión cisterna en Tasajera. 

Kéiner Smith no alcanzó a disfrutar de su mayoría de edad, pues a dos días de su cumpleaños 18, perdió la batalla por la vida. Por eso la tristeza de Verónica es triple: “hoy (jueves) recuerdo su nacimiento, fue un parto normal, cuando uno trae un hijo al mundo, así hayan problemas y dificultades, es una felicidad; porque es nuestro hijo, lo más lindo que uno tiene son los hijos”, expresó la madre de Kéiner Smith.

“Aún lo recuerdo en la cuna, cuando fue creciendo, cada uno de esos meses, hoy es un día muy triste, hace un mes me mataron a un hijo y el mismo día que tuvo el mes de muerto, me quitaron a mi otro hijo, esto no lo soporto, quisiera morirme también con mi hijo”, relató.

A Kéiner Smith la pobreza en su casa, el ver a su mamá sola, luchando, lo obligó a dejar los estudios y comenzar a trabajar desde muy niño.

“Nada más terminó la primaria…No tuve apoyo del papá, solo el mío y yo era una madre soltera…Mi hijo trabajaba con mi pareja pescando en Tasajera, en el Mercado de ese corregimiento ayudaba a vender los pescados y siempre me daba los $2 mil, los $3 mil, mi hijo me ayudaba bastante porque yo estaba enferma. Esto me ha dolido demasiado a mí, que me hayan quitado mi hijo, un niño que no se metía con nadie, un niño juguetón, lleno de vida”.

Verónica indicó que sus padres y hermanos siempre le han brindado el respaldo, no obstante, estas dos pérdidas juntas han llenado de mucha tristeza a su familia.

“Mis hermanos son la ayuda mía, mis fuerzas, pero ellos están desechos, me dicen que no tienen ánimos de ir a trabajar, tienen un dolor muy grande, no tienen ánimos de nada, ni de salir adelante, su alma está destrozada, esos dos sobrinos eran quienes los mantenían contentos”.

Manifestó que como familias de las víctimas no están aprovechando la ocasión para pedir ayudas, que con eso no van a recuperar a sus seres queridos, sin embargo, reconoció que si están necesitando que la alcaldía de Puebloviejo y la Gobernación del Magdalena los respalde en este momento.  

“Al alcalde que nos ayude porque estamos pasando por una situación grande…Es algo que se le va a agradecer, es lo único que le puedo decir. En Tasajera han entregado ayudas, yo estoy en Puebloviejo y con este dolor que siento no me voy a mover de aquí, no voy a abandonar la mesa, por eso pido que si me van a dar una ayuda, que por favor me la traigan hasta la casa de mis papás en Puebloviejo, la necesito”, señaló.

“Kéiner no acostumbraba a participar en lo que sucedió”

Verónica Viloria aseguró que su hijo Kéiner nunca había participado en situaciones como la que se presentó el pasado lunes en Tasajera. “Ese día fue a la carretera a buscar esa mala hora, él podía ver y no corría, no sé qué pasó y por qué sí corrió esta vez. En un descuido se me desapareció, fui a donde la suegra mía y allá creían que estaba en la casa de mis padres, pero uno de sus compañeros me dijo que se lo habían llevado para el hospital, que estaba quemado”.

La madre de Kéiner también se refirió a los comentarios que han tenido que leer y escuchar por parte de otras personas, juzgando a Tasajera y la cabecera de Puebloviejo.

“Esto es muy triste, que se pongan la mano en el corazón, ellos nunca han pasado por ese dolor tan grande de madre, el sufrimiento que tienen hoy en día todas esas madres, ese dolor tan grande en la vida, incomparable con todos los dolores. Antes de decir algo, tienen que pensar en las demás personas, no pueden pensar por ellos mismos, son unos egoístas, no tienen corazón esas personas que hablan así y que Dios los bendiga, porque es el único que puede juzgar, el único perfecto”.

Verónica dice que sus vecinos y el pueblo están con ella, ha sentido el respaldo y que aún ve la sonrisa de su hijo cada vez que cierra los ojos.


Haz clic en el banner de abajo para ver más publicaciones del cubrimiento especial de la Tragedia en Tasajera

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Atentado a bala deja un muerto y un herido en zona rural de El Retén

La víctima mortal fue identificada como Cristian Gómez Acosta, conocido popularmente en como ‘El Pibe’.

1 hora 26 mins
Carlos Caicedo

JEP revoca decisión y reconoce a Caicedo como víctima en caso vinculado a Trino Luna

Con esta decisión, podrá participar en el proceso como interviniente especial, lo que le permite aportar alegatos, asistir a audiencias y solicitar medidas de protección.

20 horas 12 mins
Grupos armados imponen su ley en Magdalena: 340 asesinatos en seis meses

Grupos armados imponen su ley en el Magdalena: 340 asesinatos en seis meses

La violencia se atribuye a disputas entre el EGC, las ACSN, 'Los Primos' y 'Los Carperos'.

1 día 19 horas
CAPTURAS DE 'CHOMO'.

‘Chomo’ el vigilante asesinado en Cooedupark había sido capturado en dos ocasiones

En hechos ocurridos en el 2016 por los delitos de tráfico de estupefacientes y por hurto.

1 día 19 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Asesinados.
Asesinados.

Trágica crisis de seguridad en Santa Marta: cinco muertos y dos heridos en menos de 48 horas

Los hechos se han registrado en distintos barrios del Distrito.

2 horas 23 mins
Institución Universitaria de Santa Marta
Institución Universitaria de Santa Marta

¡Atención! USM amplía inscripciones hasta el 13 de julio: anuncian más cupos

Más jóvenes samarios tendrán la oportunidad de acceder gratuitamente a la educación superior, tras la ampliación de inscripciones y habilitación de nuevos cupos en la USM.

1 hora 27 mins

Atentado a bala deja un muerto y un herido en zona rural de El Retén

La víctima mortal fue identificada como Cristian Gómez Acosta, conocido popularmente en como ‘El Pibe’.

1 hora 26 mins
Tribunal ordena captura de Carlos Ramón González por escándalo en la UNGRD
Tribunal ordena captura de Carlos Ramón González por escándalo en la UNGRD

Tribunal ordena captura de Carlos Ramón González por escándalo en la UNGRD

Le habría dado instrucciones a Olmedo López para entregar cerca de $70.000 millones en contratos a los entonces presidentes del Congreso, Iván Name y Andrés Calle.

2 horas 10 mins
Gustavo Petro y Laura Sarabia.
Gustavo Petro y Laura Sarabia.

“Estuvo siempre firme”: El mensaje con el que Petro acepta renuncia de Laura Sarabia

A través de su cuenta en X, el Presidente señaló que su excanciller era “una hormiguita trabajadora”.

2 horas 28 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 12 months