Anuncio
Anuncio
Jueves 26 de Agosto de 2021 - 5:45pm

La Cumbia en el Magdalena, a un paso de ser patrimonio nacional

El Consejo Nacional de Patrimonio avaló la postulación de La Cumbia como patrimonio de Colombia.
Avalaron la postulación para declarar patrimonio a La Cumbia.
Anuncio
Anuncio

En la tarde de este jueves 26 de agosto el Ministerio de Cultura confirmó que el Consejo Nacional de Patrimonio avaló la postulación impulsada por la Gobernación del Magdalena, para convertir La Cumbia en patrimonio de la Nación.

“Este aval representa un reconocimiento al aporte invaluable de músicos, compositores, bailarines, coreógrafos entre muchos portadores que han hecho posible que esta manifestación cultural haya perdurado en el tiempo y que además, hoy sea un referente de nuestro país en el mundo” dijo Mincultura.

Por otra parte, invitó a los impulsores de la iniciativa a avanzar en la elaboración del Plan Especial de Salvaguardia para buscar la inclusión en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial del país, con lo que se aseguran más recursos para los artistas y gestores de esta tradicional danza.

Este anuncio se da luego de tan solo dos semanas de que se haya realizado una nueva versión del Festival Nacional de La Cumbia en el municipio de El Banco, Magdalena.

El equipo periodístico de Seguimiento.co intentó contactar a la jefe de la Oficina de Cultura del Magdalena pero no fue posible obtener una declaración al respecto.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Gobernación del Magdalena.

Gobernación del Magdalena declara día no laboral este 29 de julio

La medida se tomó en conmemoración a los 500 años de Santa Marta.

23 horas 31 mins

Sicarios asesinaron a soldador cuando jugaba billar en Tucurinca

La víctima fue identificada como Jhonatan Gutiérrez.

1 día 2 horas
Lugar de los hechos.

Mototaxista fue asesinado en el barrio Nazareth de Ciénaga

La víctima fue identificada como Jetro Hernán Contreras Jiménez.

1 día 4 horas

Parlamento Andino declara al Claustro San Juan Nepomuceno como Bien Interés Cultural Andino

La edificación del siglo XVIII donde nació la Unimagdalena y que hace parte de su red de museos es un ejemplo de respeto por la memoria y el legado cultural.

2 días 3 horas

Ruta Magdalena y autoridades de tránsito realizan operativos pedagógicos en la vía a Santa Marta

Concesión y autoridades unieron esfuerzos en el sector de la Y de Ciénaga para orientar y proteger a los viajeros que se movilizan por la vía en medio de las festividades por el aniversario de la ciudad.

2 días 19 horas
Alberto Gutiérrez, Mallath Martínez y Rosita Jiménez.

Rosita Jiménez, Alberto Gutiérrez y Mallath Martínez, investigados por elegir Mesa Directiva pese a orden judicial

La Procuraduría también evalúa, la presunta designación y posesión, irregular, por la Mesa Directiva, de un diputado como secretario Ad-Hoc de la Asamblea del Magdalena, y reemplazar al Secretario General de la Corporación.

3 días 20 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

José Rodríguez Cardiaco
José Rodríguez Cardiaco

Clan del Golfo asesinó a ‘Comando 52’ de las ACSN en medio de un enfrentamiento

La confrontación se registró en el municipio de San Alberto, zona rural del departamento del Cesar.

4 horas 36 mins
Silvana Torres, madre señalada de asesinar a su hija en Manizales.
Silvana Torres, madre señalada de asesinar a su hija en Manizales.

Mujer señalada de asesinan a su hija de dos años en Manizales no acepto cargos

Sin embargo, en las últimas horas un juez de la República la envió a prisión.

5 horas 38 mins

María José Duarte, de Norte de Santander, es la nueva Capitana del Mar de los 500 años

La joven de 19 años conquistó al jurado en la gala final de la elección, celebrada en Santa Marta. La Virreina y la Primera Princesa son samarias.

19 horas 3 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 semanas